Reacciona Fortuño al mensaje de García Padilla

Reacciona Fortuño al mensaje de García Padilla

Sostuvo que las políticas económicas y fiscales implementadas bajo su administración eran las correctas, a diferencia de las propuestas por el Ejecutivo

lunes, 29 de junio de 2015 – 7:27 PM  Por ELNUEVODIA.COM

 (horizontal-x3)
Durante la entrevista, Fortuño hizo alusión a los comentarios de la oposición quienes responsabilizan del déficit presupuestario a la pasada administración. (Archivo / GFR Media)

El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, reaccionó en desacuerdo al mensaje de situación fiscal pronunciado esta tarde por el gobernador Alejandro García Padilla y aseguró que los cambios propuestos empeorarán aún más el maltrecho panorama fiscal del país.

En una entrevista para la estación radial Noti Uno 630, el exlíder del Partido Nuevo Progresista (PNP) auguró que el mercado de bienes inmuebles experimentará una profunda crisis y que los bonos del Gobierno continuarán bajando. Además, indicó que la estrategia del gobernador de responsabilizar parcialmente a los bonistas por el tamaño de la deuda pública no tendrá resultados positivos.

«No encaja eso de nosotros contra ellos. Esto es nosotros contra nosotros mismos. Esto debió haber sucedido en el 2009 y lo evitamos con las medidas de responsabilidad económicas y fiscales que implementamos.  Así lo reconocieron las casas evaluadoras de crédito y los bonistas, y lo dijeron y nos premiaron», expuso Fortuño tras sostener que, bajo su administración, logró refinanciar la deuda gubernamental «a un interés más bajo y fijo en vez de variable».

Sostiene que hizo lo correcto

Durante la entrevista, Fortuño hizo alusión a los comentarios de la oposición que responsabilizan del déficit presupuestario a la pasada administración.

«Eso no es deuda nueva, mucha gente habla sin necesariamente entender de lo que está hablando. Eso nos trajo un ahorro de $140 millones y ¿sabes quién se los ahorró?, los contribuyentes, los que trabajan de sol a sol y pagan contribuciones están pagando menos gracias a eso», sentenció el exgobernador.

Sobre su derrota en las urnas en el 2012, Fortuño expresó que «yo respeto lo que el pueblo decidiera en las elecciones pasadas pero yo quiero que el pueblo sepa que los cambios en políticas económicas y fiscales tienen consecuencias en su bolsillo».

___________________

Economista pide que Washington asuma la administración de Puerto Rico

Recomienda suspender las elecciones de 2016

lunes, 29 de junio de 2015 – 4:46 PM    Por Agencia EFE

 (horizontal-x3)
Vélez también abogó por suspender las elecciones generales previstas para el 2016, porque «estamos en un trance en el que la clase política tiene de rehén al país». (Vanessa Serra Diaz)

San Juan- El economista puertorriqueño Gustavo Vélez propuso hoy que el Gobierno federal de Washington asuma la administración de Puerto Rico y que se suspendan las elecciones de 2016.

En una entrevista radiofónica, Vélez defendió que alguien del exterior debe tomar las riendas económicas «ante la incapacidad de los partidos políticos para ponerse de acuerdo en busca de un consenso que permita sacar a la isla de la crisis».

Las expresiones del economista se dan luego que se diera a conocer el informe de las recomendaciones hechas a Puerto Rico por la ex economista jefe del Banco Mundial, Anee Krueger, en el que se afirma que «la situación es insostenible» debido a la excesiva carga de la deuda y del gasto público.

Vélez también abogó en declaraciones a WIAC 740 por suspender las elecciones generales previstas para el 2016, porque «estamos en un trance en el que la clase política tiene de rehén al país».

«Hace falta un rediseño completo del modelo económico y de Gobierno de Puerto Rico y hay que buscar que el Gobierno federal ayude a viabilizarlo», dijo.

Con ambas medidas consideró que se podría acabar con «dos décadas de estancamiento en las que nada cambia».

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo hoy que el Gobierno estadounidense no se está planteando un rescate federal de Puerto Rico, aunque sí está dispuesto a ayudar a «identificar» posibles recursos federales que puedan ayudar a aliviar la complicada situación fiscal de la isla.

Está previsto que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anuncie hoy su decisión de interrumpir el pago de parte de la deuda y tratar de renegociar los términos de su devolución.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/