(horizontal-x3)
El Congreso, dijo, puede empezar a colaborar con la Isla si aprueba el proyecto 870 de la Cámara de Representantes que persigue ofrecerle a las empresas públicas de Puerto Rico el mecanismo de la ley federal de quiebras. (Agencia EFE)

WASHINGTON. – El congresista demócrata José Serrano (Nueva York) afirmó esta tarde que es hora de que el gobierno federal le otorgue a la crisis económica en Puerto Rico «la atención que merece».

Serrano, puertorriqueño que representa el distrito 15 de Nueva York en el condado de El Bronx, sostuvo que con el anuncio del gobernador Alejandro García Padilla de que la deuda es impagable, tal y como está estructurada, «la crisis económica ha alcanzado su límite».

El Congreso, dijo, puede empezar a colaborar con la Isla si aprueba el proyecto 870 de la Cámara de Representantes que persigue ofrecerle a las empresas públicas de Puerto Rico el mecanismo de la ley federal de quiebras.

También resaltó los reclamos de justicia de las autoridades de la isla en torno al acceso a programas federales de salud.

«Exhorto a todas las partes interés dentro y fuera de la isla a trabajar juntos y buscar soluciones para encaminar a Puerto Rico hacia una recuperación económica sostenida de largo plazo», señaló Serrano.

Mencionó que en Nueva York, «aunque podemos diferir en torno al futuro político de Puerto Rico», los funcionarios electos boricuas se han unido «para asegurar que encontramos soluciones a esta crisis».

«Animo al presidente Obama y los miembros del Congreso a unirse para ayudar a (Puerto Rico), que es parte de los Estados Unidos, y cuya economía está íntimamente ligada a la nuestra», agregó.?