S&P también degrada – Error de AGP en NY Times le Cuesta a Puerto Rico Un Billón + y Sigue con Horrores

S&P también degrada

Lla agencia cree que dentro de seis meses podría haber un impago
General Views Of Standard & Poor's Financial Ratings Agency
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Standard & Poor ‘s se sumó a la nueva ola de degradaciones sobre los créditos del Estado Libre Asociado (ELA), al colocar la calidad crediticia de los bonos de obligaciones generales (GO´s) de CCC + hasta CCC- y cambiar la advertencia negativa que tenían a una perspectiva con implicaciones negativas.

Igual suerte obtuvieron los bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA), Retiro y los demás créditos del gobierno. CCC- es el antepenúltimo peldaño antes del impago.

Según el informe, las degradaciones se amparan en la posibilidad de impago u otras alternativas de manejo de la deuda del ELA dentro de los próximos seis meses.

La preocupación surge ante la llegada del informe de la economista Anne Krueger con la recomendación de reestructurar la deuda pública de Puerto Rico ante la imposibilidad del gobierno para poder pagarla, y la falta de un presupuesto aprobado para el nuevo año fiscal que comienza mañana. Además, la falta de liquidez y la falta de acceso al mercado de inversión ¨indica una potencial reestructuración de algunas o todas las obligaciones de la deuda del ELA en los próximos seis meses¨.

La nota de CCC a toda la deuda es porque se enfrentan a los mismos riesgos de reestructuración ¨debido a la gravedad de la actual situación fiscal de Puerto Rico¨, con un déficit proyectado para el 2016 de $3,700 millones, según el informe de Krueger.

Mientras, la perspectiva negativa refleja que se podría degradar aún más el crédito, ante el eventual anuncio del gobierno de propiciar un intercambio de bonos para alargar vencimientos, reestructurar la deuda o simplemente dejar de pagar.

S&P estableció que aunque están conscientes de que hay una intención de cumplir con parte de los pagos que vencen hoy y los GO´s que vencen mañana, la fragilidad en la liquidez y la dificultad para alcanzar financiamiento reducirán más el flujo de caja dentro de los próximos seis meses y no habrá dinero para cumplir.

 

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

AGP es un Mentiroso Empedernido, por eso Nadie le cree. Habla lo que le escriben y lo cambia como el viento. Es una veleta política.

Periodista con 24 años de experiencia en la cobertura de temas económicos, política, tribunales y cultura en diferentes periódicos y revistas. Estudió periodismo en la Universidad del Sagrado Cor

azón e historia y cultura puertorriqueña en el Centro de Estudios Avanzados Displaying IMG_3422.jpgde Puerto Rico y El Caribe.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/