Deuda boricua en titulares internacionales – Resultado de la Imprudencia de AGP ante el NY Times

Deuda boricua en titulares internacionales

El diario El País de España catalogó a Puerto Rico como “La Grecia del Caribe” en su cobertura
Alejandro Garcia Padilla

AP
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Las principales portadas de los periódicos digitales de Estados Unidos, España y agencias de noticias internacionales destacaron las declaraciones del gobernador Alejandro García Padilla y su anuncio de que la deuda de la isla es impagable.

García Padilla emitió un mensaje televisivo la tarde del lunes- con casi una hora de tardanza- y The Wall Street Jornal cuestionó que durante el retraso se transmitiera un programa de juegos llamado ¿Quién sabe más?

“En cambio, el programa de juegos, con concursantes girando una rueda de colores similar a la de ‘Wheel of Fortune’, aparecieron en el reproductor de vídeo en todo el tiempo que la presentación del Sr. (García) Padilla debía comenzar”, reseñó The Wall Street Jornal.

“La ironía no pasó desapercibida por los acreedores de Puerto Rico, muchos de ellos los administradores de fondos de cobertura que pasan sus carreras en su propio juego de ¿Quién sabe más?”, agregó la publicación.

Mientras, The Washington Post comparó la deuda per cápita de Puerto Rico con la de otras jurisdicciones de Estados Unidos.

De acuerdo al diario estadounidense la deuda de cada puertorriqueño asciende a $15,000 mientras la media de los residentes en los estados es de solo $1,000.

En tanto, The New York Times dijo que la respuesta federal al mensaje televisivo de García Padilla y su anuncio de que la deuda es impagable fue “relativamente reservada”.

El diario neoyorquino publicó que la Casa Blanca rechazó un rescate para la isla y solo ofreció asistencia técnica.

Además, la cadena BBC reseñó en su portal cibernético que “los mercados mundiales amanecieron con un nerviosismo que no se veía en años” tras la noticias provenientes de Puerto Rico similares a las de Grecia.

“Ya sufrían el impacto del ‘corralito’ impuesto el fin de semana por Grecia sobre los depósitos bancarios, y la creciente probabilidad de su salida del euro. Pero a esto se le unió la carga explosiva de unas declaraciones del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, en las que afirma que la deuda pública del territorio estadounidense, que supera los $70.000 millones, es ‘impagable’”, asegura la cadena internacional de noticias.

Al mismo tiempo, el diario El País de España catalogó a Puerto Rico como “La Grecia del Caribe” en su cobertura.

“El temor, más allá de los efectos para los 3.6 millones de residentes en Puerto Rico, conocido como ‘la Grecia del Caribe’, son las consecuencias potencialmente devastadoras que una suspensión de pagos podría tener en el mercado de la deuda municipal estadounidense, donde los bonos puertorriqueños tienen un gran peso, así como en un aumento del costo de los préstamos”, destacó el periódico español.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Displaying IMG_3422.jpg

Se agrava la caída de Puerto Rico

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/