Chantaje, hipocresía y medias verdades = TRAICIÓN – Por Marilou Rivera Ramos

Chantaje, hipocresía y medias verdades = TRAICIÓN

Nuestra crisis requiere que el Estado Libre Asociado reclame, a corto plazo, desarrollo en su relación con Estado Unidos.

Requiere que Estados Unidos admita su gran cuota de responsabilidad. No nos sirve aplazar. Vamos a desterrar la hipocresía y las medias verdades del discurso político del País.

El mensaje del gobernador sobre la crisis fiscal de Puerto Rico fue un buen inicio para ello. 

El primer mandatario mostró sus cartas de la franqueza. Ahora son muchos los invitados a la mesa, a mostrar sus cartas y a forjar una nueva y honesta consigna.

Unirse es imperativo

José Cony Valera

miércoles, 1 de julio de 2015

Son muchos los invitados

http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/

sonmuchoslosinvitados-columna-2067127/

¿En serio? 

¿cartas de la franqueza o chantaje?

¿Es el gobernador honesto y franco?

El pueblo sabe que no, siempre ha mentido.

¿De que hablan?

Esto no es honestidad ni franqueza, esto es chantaje.

Los que crearon la crisis, ahora piden unidad, franqueza, honestidad cuando ellos carecen de esas virtudes que se necesitan para gobernar de buena fe. Ahora dicen “unirse es imperativo” cuando ellos nunca han sido capaces de hacerlo…

¿Cómo pedir algo que no se tiene la capacidad de dar?

¿Cómo pedir unidad después de decir “me vale” y “al que no le guste que se postule”? 

¿Cómo pedir unidad si desde que asumieron el poder se han pasado echándole la culpa a Rosselló y a Fortuño cuando han sido ellos lo que crearon el caos desde el 2000 hasta ahora?

¿y eso no es demagogia política?

Sus aliados los sindicatos no le creen…

Como deferencia al gobernador, los líderes obreros esperarán a que se les suministre “información más concreta que no se les dio durante la reunión. Esperan participar en un comité que elabore el plan fiscal a cinco años.

Como todos los que han participado en las reuniones con el gobernador, los sindicalistas dijeron que si esa participaciónno es efectiva, declinarán la invitación.

“Ya lo hemos dado todo”

El liderato sindical no quiso adelantar las medidas que tomaría, pero advirtió que los trabajadores ya hicieron varias concesiones

Por Obed Betancourt

http://elvocero.com/ya-lo-hemos-dado-todo/

Los alcaldes populares lo critican…

El alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry (del PPD), dijo a la prensa en la reunión informativa sobre el Informe Krueger el lunes, que “este gobierno está al garete”.

Otros alcaldes han tenido fuertes controversias con el gobernador, como la alcaldesa de San Juan Carmen “Yulín” Cruz, mientras los del área oeste parece que se mantienen más a la expectativa y no se han arrimado demasiado al tizón que arde en Fortaleza.Otro día agitado en FortalezaAlejandro García Padilla recibirá al exgobernador Carlos Romero Barceló

Por Obed Betancourt

http://elvocero.com/otro-dia-agitado-en-fortaleza/

¿Se acuerdan?

Y la oposición ve esto con suspicacia…

Pierluisi y Berríos condicionaron la participación de sus partidos a la efectividad que puedan tener en la misma.

Ya Pierluisi adelantó que no apoya el impago ni la moratoria al pago de la deuda.

Igualmente, coincidieron en que “la génesis”, en palabras de Pierluisi, del problema económico y la crisis social es el status colonial.

Si bien no fue específicamente atendido en la reunión, Berríos insistió en ese tema.Maratónica sesiónEl primer ejecutivo se reunió ayer con el liderato político, el sector empresarial, religioso y los expresidentes de la Pava para discutir el problema fiscal de la Isla

Por Obed Betancourt

http://elvocero.com/maratonica-sesion/

Los expertos se dieron cuenta que le mintieron…

“Cuando lograron el acuerdo de $3,500 millones en marzo de 2014 se escuchaba decir  ‘los bonos de las obligaciones generales son sacrosantos, continuaremos haciendo los pagos y manteniéndoles informados sobre reformas y progresos’. No se ha visto nada de eso. La falta de comunicación se refleja en la caída de los precios de los bonos”, sostuvo Mousseau.

Y finalmente se demuestra que el único interés de todo esto es frenar la estadidad…

Al comparar el caso de Puerto Rico directamente con Grecia, Ely indicó que mientras el país heleno puede dejar la Unión Europea si así lo quisiera es más difícil pensar en que la Isla pueda considerar desvincularse de sus relaciones políticas, jurídicas y económicas con Estados Unidos, donde vive la mayor parte de las personas de origen puertorriqueño.

Ely y Mousseau indicaron que la propuesta de estadidad no está realmente sobre la mesa.

El consultor Ely afirmó que no solo no percibe una decisión clara en la Isla sobre su futuro estatus político, sino que está convencido de que Puerto Rico tendrá que salir de la crisis fiscal para los estadistas poder plantear su propuesta.

¿Es Puerto Rico el Grecia de Estados Unidos?

Expertos y analistas financieros prevén un complicado proceso de reestructuración de la deuda pública puertorriqueñamiércoles, 1 de julio de 2015 – 12:00 AM

Por José A. Delgado

http://www.elnuevodia.com/negocios/finanzas/nota/

espuertoricoelgreciadeestadosunidos-2067179/

En otras palabras, hay que seguir con la colonia…

Y ya los demócratas politisan el problema en el Congreso…

«Este es un asunto urgente que tiene que atenderse y por eso he estado trabajando junto a líderes de la comunidad puertorriqueña en la ciudad de Nueva York y miembros del Congreso como Nydia Velázquez y José Serrano, con la idea de coordinación acción conjunta», agregó el senador Schumer, quien se perfila como el próximo líder demócrata del Senado.

El senador y precandidato presidencial republicano Marco Rubio (Florida)  ha indicado que sigue de cerca los eventos en Puerto Rico y examina la legislación de Pierluisi.

«Está en el proceso de revisar la legislación para asegurarse de que es el acercamiento correcto para atender la crisis de la deuda de Puerto Rico sin que tenga un impacto negativo sobre los contribuyentes estadounidenses», indicó hace unos días Alex Burgos, portavoz del senador Rubio.

Anoche, Hillary Clinton, precandidata presidencial demócrata y exsecretaria de Estado, afirmó  que la crisis de deuda a la que se enfrenta el gobierno de Puerto Rico no es solo responsabilidad de la Isla.

«Para la economía de Puerto Rico crecer y su gente prosperar, necesitan verdaderas herramientas y verdadero respaldo», indicó Clinton, en un mensaje que envió por su cuenta de Twitter.

Demócratas piden aprobación de la quiebra federalSenador Schumer reitera contempla presentar legislación similar al proyecto 870miércoles, 1 de julio de 2015

Por José A. Delgado

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/

democrataspidenaprobaciondelaquiebrafederal-2067227/

¿Qué les parece estadistas?

Hillary visitará Puerto Rico este año, le recogerán chavitos para su campaña, que no está mal, pero como dijo Bathia eso ayuda mucho y crea vínculos, ofrecerá villas y castillas a los populares que son sus aliados, pueden estar seguros que la estadidad no está en sus planes…

Sorry McClintock! pero esa es la que hay.

Y Claridad dice…

Según el Dr. Estrella, si Puerto Rico fuera considerado como un estado, al amparo de algunos reglamentos, el Banco de la Reserva podría adquirir «deuda municipal» lo que aliviaría la carga fiscal y ayudaría a mejorar el crédito isleño.

Si fuera tratado como un país extranjero, la Reserva podría adquirir todo tipo de deuda prácticamente sin ninguna limitación.Aunque el Dr. Estrella no lo discute en su estudio, cualquier intervención de parte de Estados Unidos responderá a consideraciones políticas y a la importancia que el asunto revista para sus intereses.Estudio Estrella: Lo que falta es voluntad política de Estados Unidos

Por Redacción de CLARIDAD

Publicado: martes, 30 de junio de 2015

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=CBAA32A805D35E1C55D98EF8FF03DA95

Para sus intereses…

Así que el asunto es voluntad política… 

¿Y nos piden unidad?

Otra vez se construye el rancho a los estadistas, primero fue Hernández Colón con su nueva tesis, luego fue Sila y Aníbal con Vieques y el ELA Soberano, y ahora Alejandro García Padilla con la crisis económica.

Entiendo que Pedro Pierluisi tiene que jugar este juego peligroso pues es un funcionario electo por el pueblo, pero que recuerde, que los que lo eligieron son estadistas y con quien negocia son sus enemigos políticos e ideológicos, por cierto, muy hipócritas.

No, no puede haber unidad 

cuando lo que se respira es traición.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Displaying IMG_3422.jpg

Se agrava la caída de Puerto Rico

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/