(horizontal-x3)
Desde hace más de un año, las cooperativas se encuentran trabajando y analizando la situación económica del país, elaborando estrategias para mantener la fortaleza del sector que sirve y beneficia a más de 900,000 socios en todo el País. (GFR / Media)

El presidente ejecutivo de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (Cossec),  Daniel Rodríguez Collazo, anunció el respaldo categórico de todos los componentes que forman parte del Movimiento Cooperativista del País, quienes se expresaron comprometidos con Puerto Rico y con la búsqueda de alternativas y soluciones que aporten positivamente a mitigar los efectos que pueda tener la crisis fiscal del país en las cooperativas puertorriqueñas.

Rodríguez señaló que, desde hace más de un año, las cooperativas se encuentran trabajando y analizando la situación económica del país, elaborando estrategias para mantener la fortaleza del sector que sirve y beneficia a más de 900,000 socios en todo el País.

Con miras a continuar este trascendental trabajo en equipo, la Junta Rectora de la Comisión de Desarrollo y la Junta de Directores de Cossec, junto a líderes del sector cooperativista, altos ejecutivos del gobierno, consultores y colaboradores del movimiento, celebró una reunión en las instalaciones de Cossec para discutir la realidad administrativa y financiera de las cooperativas y para establecer un Plan de Acciones Integradas que atienda de forma más efectiva cualquier efecto negativo que pudiera tener en el sector cooperativista la situación económica que enfrenta el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“El sector cooperativo se ha caracterizado por su continuo respaldo al desarrollo socioeconómico de la Isla y esta no es la excepción. Ante el anuncio que realizó el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, sobre la situación fiscal de Puerto Rico hemos decidido redoblar los trabajos y elaborar estrategias adicionales que mantengan, garanticen y fortalezcan aún más a este sector”, expresó Rodríguez Collazo.

Entre los participantes de esta histórica reunión se encontraban, también, los miembros de las Juntas de Directores de Cooperativas, representantes de los presidentes ejecutivos, así como representantes del movimiento cooperativo y consultores del sector.

“Sabemos que en todos nosotros recae la responsabilidad de trabajar soluciones creativas y viables que aseguren que Puerto Rico no pierda su competitividad, no pierda su infraestructura de negocios y continúe atrayendo la inversión. Es nuestro reto que por los próximos cinco años el Gobierno de Puerto Rico cuente con un respiro para que pueda restablecer efectivamente sus finanzas. Por esta razón, el plan de acción que adoptaremos también tomará en cuenta este periodo transitorio con ideas y estrategias concretas”, aseguró Rafael Blanco, miembro de la Junta de Directores de Cossec y comisionado de Instituciones Financieras.

Displaying IMG_3422.jpg

Se agrava la caída de Puerto Rico