(horizontal-x3)
González indicó que envió cartas al gobernador, Alejandro García Padilla, y a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta. (GFR MEDIA)

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, insistió hoy en su reclamo de que se le entregue a dicha delegación legislativa copia de varios informes preparados para el gobierno de Puerto Rico y pagados con fondos públicos.

González indicó que envió cartas al gobernador, Alejandro García Padilla, y a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, con su solicitud.

“El Gobierno ha costeado informes millonarios que han llevado al Gobernador a tomar acciones o emitir comentarios que apuntan a un incumplimiento de las obligaciones contractuales con los bonistas. Sin embargo, ninguno de esos informes esenciales para el descargue de nuestras obligaciones constitucionales en la toma de decisiones y evaluaciones de medidas fiscales, han sido entregados a la Delegación del PNP en la Cámara. Estamos solicitando estos documentos por el trámite correspondiente para no tener que ir al tribunal como nos hemos obligado hacer en el pasado”, indicó la portavoz novoprogresista.

Detalló que los informes que está reclamando al gobierno son los que prepararon los economistas,  Anne O. Krueger, Ranjit Teja y Andrew Wolfe, los análisis recibidos por el gobierno realizados por la firma Conway MacKenzie, Inc. y los informes de consultoría realizados por las firmas Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Millstein & Co., “así como cualquier otro documento, informe o recomendación que haya sido compartido con oficiales, analistas o consultores del Gobierno de Puerto Rico”.

“Ante la evidente existencia de estos documentos a los que tanto ustedes como otros miembros de su administración han hecho referencia y sobre los que alguna información hemos conocido gracias al trabajo de la prensa, las minorías entre ellas, delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, no ha tenido acceso a ellos.  Esto ocurre a pesar de que entre las minorías representamos el 52.25% de los electores del país y sin descuidar de que es en este Cuerpo en el que recae la obligación de elaborar y aprobar el Presupuesto de Puerto Rico”, sostiene González en sus misivas.