Denuncia venganza política en cierre de escuela – En Caguas y PR PPD es Todo Persecuciones

Denuncia venganza política en cierre de escuela

Aseguran que con la decisión, se obliga a padres y familiares a enviar a sus hijos a una escuela que ya está sobrepoblada
Escuelas_Despues_de_Elecciones0022

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Caguas, Ángel ‘Papo’ Redondo, exigió al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, que explique si mediaron circunstancias político partidistas para ordenar el cierre de la escuela Cornelio Ayala, localizada en el sector Borinquén Atravesada.

Redondo emplazó igualmente al alcalde William Miranda Torres, como a los representantes Conny Varela y Jesús Santa, “a que ejerzan su liderato y eviten que la comunidad académica de la referida escuela se afecte severa y adversamente con esta decisión que a todas luces, parece plagada de revanchismo político”.

Explicó que la escuela Cornelio Ayala estaba en la misma lista que los planteles Andrés González y Salvador Rodríguez, de los barrios Cañaboncito y Turabo Arriba, respectivamente, pero el secretario de Educación reversó la decisión de cierre para los dos últimos.

“En cambio, a pesar de que la escuela de Borinquén Atravesada sirve a un sector mucho más aislado, marginado y lejano al centro urbano de la ciudad, la orden de cierre se mantuvo sin mayores miramientos ni consideraciones”, dijo Redondo.

El político arguyó que se ve obligado a pensar que se ha discriminado políticamente con un sector que consistentemente se ha expresado a favor de la colectividad en elecciones generales como en pasados referéndums.

Redondo señaló que con la decisión, se obliga a padres y familiares a enviar a sus hijos a una escuela que ya está sobrepoblada, que se encuentra mucho más distante de sus hogares y para dónde no existe un sistema real de transportación pública que garantice la asistencia regular del estudiantado como su seguridad en el movimiento hacia el plantel.

“Nadie puede reclamar economías como justificación, cuando se expone a la comunidad a los males sociales de la deserción escolar, lentitud en el aprendizaje así como castigar al presupuesto familiar, que incurrirá en nuevos gastos de transportación, meriendas, cuido y uniformes, en tiempos que enfrenta un IVU agrandado de 11.5%. El daño es evidente”, destacó Redondo.

Redondo dijo que “tanto Varela como Santa, que han estado muy vocales a la hora de imponer arbitrios al pueblo trabajador, se han mantenido silentes ante este nuevo atropello a la familia del sector rural, que tradicionalmente han encontrado en la escuela el vehículo idóneo de superación, de sana convivencia y de protección a sus hijos”.

Displaying IMG_3422.jpg

Se agrava la caída de Puerto Rico

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/