Jenniffer González habla en LULAC – sobre la igualdad de los puertorriqueños y las latinas

10 de julio de 2015

Jenniffer González habla en LULAC – sobre la igualdad de los puertorriqueños y las latinas

Utah, Estados Unidos- La expresidenta cameral, Jenniffer González Colón, fungió como oradora principal de la ceremonia del Salón de la Fama de las Mujeres en la convención de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) abogando en su alocución por la igualdad política tanto para los puertorriqueños como para las latinas.Displaying Foto Lulac 2.jpg

La también vicepresidenta del Partido Republicano de Puerto Rico subrayó el prominente posicionamiento que los latinos hemos alcanzado dentro de la sociedad y el gobierno de Estados Unidos donde ahora no solo hay “en la campaña presidencial candidatos latinos, sino también hay una prominente mujer latina – la ex primera dama de Florida, Columba Bush”.

González Colón utilizó a Columba Bush como ejemplo de los logros de los latinas en la nación, destacando su obra social y compromiso con causas importantes mientras fungía como Primera Dama y después, como la creación de la Coalición de Florida Contra la Violencia Doméstica, el Centro de Adicción y Sustancias Abuso y Arte por la Vida, un grupo que da becas a jóvenes artistas.

“Ojalá que la atención se centre en las personas, dentro de la vida política, que están dando tan buenos ejemplos y no sobre aquellos que hacen comentarios inflamatorios”, añadió.

Doble estándar hacia la mujer

 La Portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes habló sobre los retos de la mujer tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos y de la importancia de desarrollar solidaridad entre los sectores, de unirnos en sociedad para lograr objetivos teniendo como norte que el progreso de cada persona es el progreso de toda la nación.

“Las mujeres enfrentamos dobles estándares a diario, exigiéndonos mucho más hasta encarar la discriminación de género en la sociedad e incluso dentro de las propias familias pretendiendo limitar nuestro rol como pilar de la familia…Si una mujer puede ejecutar las finanzas de una casa: ¿podría haber hecho prosperar un negocio?”, cuestionó la Portavoz PNP.

Esfuerzo de colaboración

 

“Para lograr cualquier cambio hace falta colaboración entre la ciudadanía, el gobierno y entidades, todos enfocados en objetivos en común y crear conciencia del sentido de comunidad, interiorizar que el triunfo de un individúo es el triunfo de toda la nación. La igualdad es la igualdad, y la justicia es la justicia: no puede ser una igualdad para hombres y otra para mujeres, una justicia para los anglos y otro para las latinas, y no puede ser una para los estadounidenses en el continente y otra para los estadounidenses en la Isla”, expresó la expresidenta cameral.

Estableció que debe haber un esfuerzo de colaboración entre el ciudadano, que asuma un papel activo y participativo, y el gobierno, haciendo de su parte para establecer programas que atiendan las necesidades básicas de cualquier comunidad:  incentivar la creación de empleo; ampliar las oportunidades educativas; promover un clima de seguridad y respeto de los derechos de las personas; dar a las familias más opciones.

Enfatizó que los puertorriqueños de la Isla y los que viven en los estados debemos vernos como una única comunidad que se ha extendido y que necesita estar más activa participando plenamente en la vida nacional, para que al igual que otras comunidades latinas demostremos con discursos y acciones que somos una parte indivisible de los Estado Unidos.

“Reclamamos los mismos derechos que cada comunidad en la nación y cuando reclamamos nuestros derechos, tenemos que estar dispuestos a intensificar nuestras obligaciones. Debemos buscar y exigir, sin miedo, a participar en el futuro de esta nación como ciudadanos de pleno derecho. El difunto presidente Reagan pudiera haber dicho, tenemos que derrumbar ese muro”, subrayó González Colón.

 

Preview attachment Foto Lulac 2.jpg

Foto Lulac 2.jpg

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/