Celebremos a Barbosa uniendo al PNP Por Puerto Rico y la Estadidad

Este es el Momento de comenzar a Unir a los Estadistas con los que Trabajan. No con aquellos que dividen y llevaron a la Estadidad y al PNP al Fracaso en el 1998, 2000, 2004, 2012 y están haciendo todo lo posible porque AGaPito Gane en el 2016.

Eso del domingo 26 me suena a sabotage, a los divisionistas que causaron el fracaso electoral de la Estadidad y el PNP en el 1998, 2000, 2004, 2012 y hacen todo lo posible porque el PPD Triunfe en el 2016? Si no es una actividad oficial del PNP es Divisionista y a Favor de AGaPito?

Este es el Momento Decisivo, o respaldas al PNP/Estadidad o a los Divisionistas que están trabajando para AGaPito?

¡Tú Tienes que Estar allí!

Llegó el momento de reunir a tu familia, vecinos y amigos y demostrar la Fuerza del PNP – No Mires al Lado, La Obligación y Responsabilidad es tuya y de cada uno de Nostros.

Hay que respaldar al PNP, el único instrumento que hoy lucha por la Estadidad.

A los que desunen, sabotean las actividades y causaron la derrota de la Estadidad y el PNP en el 1998, 2000, 2004 y 2012 no los debes Respaldar.

¡A celebrar Barbosa!

¡Negro! ¡Negro! ¡Negro! ¡Y bien! Estamos orgullosos de serlo…“Nos sentimos bien con el calificativo, pues, modestia a un lado, hemos conseguido y demostrado, de modo objetivo, que el hombre de color, en Puerto Rico, no es, bajo concepto alguno inferior al hombre blanco en Puerto Rico, y ha contribuido y contribuye con dar prestigio a la raza a que pertenece y al pueblo de nuestra cuna.”Dr. José Celso BarbosaPeriódico El Tiempo, 28 de de julio de 1920Articulo: Negrofobia

http://josecelsobarbosa-per229.blogspot.com/

Para empezar, un estadista republicano no puede ser racista y Barbosa lo demostró…

La Estadidad es nuestro norte, no porque tengamos beneficios económicos, es un estilo de vida, una forma de vivir y lograr nuestras metas individuales como lo hizo Barbosa en su época. Es aceptar nuestro destino, sin complejos por luchas que no fueron nuestras, luchar por nuestros derechos y la búsqueda de la felicidad según el sueño americano, y esto no es pitiyanquismo, es la realidad de lo que significa ser patriota.

Lecturas Educantes:

Llegó el momento de comenzar a UNIR al PNP por Puerto Rico y la Estadidad.

Es deber y obligación de cada Estadista y PNP

Estudiemos las enseñanzas de nuestro José Celso Barbosa, el padre de la estadidad.
¡Barbosa Vive!
Marilou Rivera Ramos

Compre y Lea el Libro:
Cavilaciones de una Estadista

El 27 de julio es el natalicio de José Celso Barbosa, el padre de la estadidad, republicano, fundador del Partido Republicano de Puerto Rico, médico, escritor, político, el primer puertorriqueño graduado en medicina en la Universidad de Michigan, periodista que fundó el primer periódico bilingue en la isla, El Tiempo, en fin, un ejemplo a seguir en estos tiempos donde los políticos están desacreditados por demagogos y embusteros en una política “moderna”, llena de engaños para beneficiar a unos pocos.

Su valor, valentía y entrega por ayudar a su pueblo fue admirable y los hechos lo confirman…

Puede parecer extraño pero el Dr. José Celso Barbosa y algunos más fueron propuestos para recibir la Cruz de la Orden del Mérito Naval. ¿Por qué razón? “Por el valor y el patriotismo que demostraron (durante el bombardeo) al cruzar la bahía (de San Juan) en medio de una lluvia de granadas” (palabras del general Vallarino, jefe de la fuerzas navales en Puerto Rico).

El Dr. Barbosa y otros compañeros se encontraban pernoctando en Bayamón, posiblemente tras alguna actividad política, y al escuchar los cañonazos partieron inmediatamente hacia Cataño donde tomaron una lancha para allegarse a la capital.

Barbosa como doctor, debía ocupar su puesto en la Cruz Roja. Durante el trayecto explotaron varias granadas cerca de la lancha, siendo esto observado tanto por los marinos que estaban en los barcos fondeados en la bahía como por muchos soldados y civiles en la ciudad.

Todos ellos vitorearon a aquellos “marinos improvisados” por tan peligrosa travesía.Algunos puertorriqueños y sus condecoraciones

http://home.coqui.net/sarrasin/

museo8.htm#anchor147826

Por eso es tan relevante estudiar a Barbosa, ¿cómo fue su trayectoria política?

¿fue su época diferente a la nuestra?

¿cómo defendió la estadidad?

¿cómo lo honramos? con militancia…

En su ciudad natal, Bayamón y sus alcaldes Ramón Luis Rivera, padre e hijo, se han dado a la tarea de mantener su legado, la casa donde vivió y en la Biblioteca Municipal su historia y legado. Exhorto a que visiten su casa museo.

A nivel estatal, hasta su día dejó de ser reconocido en el calendario, aunque traten de esconder su legado no lo van a lograr, y es responsabilidad de los estadistas mantener viva la memoria de este gran puertorriqueño que luchó por un ideal, como estamos luchando ahora muchos puertorriqueños que se reunirán el domingo 26 de julio frente al Capitolio.

Es pertinente reconocer que el movimiento estadista está más activo que nunca, comparándolo con otros movimientos de izquierda y coloniales, es el único que se autoconvoca a través de las redes sociales y crea buenas actividades entre ellas marchas, protestas, crean noticias cuando retan a un político o algún enemigo de la estadidad y sobre todo defienden la bandera americana, símbolo de libertad.

¡Ahora, a lo que nos toca, honrar a José Celso Barbosa!

El secretario general, José Aponte,  anunció que, como parte de la campaña “Fortaleciendo la Palma”, el lunes, 27 de julio, celebrarán el natalicio del “Padre de la estadidad”, José Celso Barbosa, en un “Compartir Estadista” en el comité estatal del PNP a partir de las 4:00 de la tarde.

La segunda actividad pendiente en el PNP es la “Gran Cabalgata Progresista”, que se llevará a cabo en el Municipio de Quebradillas el próximo 1ro de agosto. En este evento, participará el comisionado residente Pierluisi y Rivera Schatz, senador y vicepresidente del PNP. “Esta actividad tiene como propósito la confraternización de todos los progresista para continuar Fortaleciendo la Palma”, afirmó Aponte.

El 15 de agosto la colectividad celebrará su radio maratón para recaudar fondos, día en que “todos los buenos progresistas están invitados a participar y a contribuir con nuestro partido, el único que le ofrece al pueblo de Puerto Rico una alternativa real de cambio hacia el progreso que todos anhelamos”, expresó el representante, tras criticar los impuestos y políticas tomadas por la administración del Partido Popular Democrático.

La cuarta actividad anunciada será el 20 de agosto, cuando el PNP celebrará su 48vo aniversario de su fundación. “En esta ocasión estaremos en el Municipio de Manatí con uno de los fundadores del Partido; alcalde que por más tiempo ha estado dirigiendo los esfuerzos de su pueblo. Juan Aubin Cruz Manzano, ‘Bin’, completara con este cuatrienio cuarenta años como alcalde y él será nuestro anfitrión para esta celebración”, sostuvo.

Barbosa: Padre del movimiento estadista, 21 DE JUNIO, 2014

Hernán Padilla

Mientras trabajamos hacia la resolución del status de Puerto Rico, honramos al Doctor José Celso Barbosa. (27 de julio de 1857), quien fue el primer residente de raza mezclada en asistir al Seminario Jesuita de PR.  En 1875, se trasladó a New York  y posteriormente a Ann Arbor donde fue admitido a la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan en 1876 y se graduó con el más alto honor de la clase de 1880, convirtiéndose en el primer puertorriqueño con un grado médico estadounidense. En 1917 la Universidad de Puerto Rico le confirió el grado de Doctor Honoris Causa.

Con el cambio de soberanía del 1898, Barbosa vislumbró el sistema federalista americano y el ingreso de PR como Estado como solución ideal para el problema colonial. El 4 de julio de 1899 fundó el Partido Republicano de PR, en pro de la estadidad. José Barbosa, nieto del prócer, afirma que su republicanismo comenzó con el republicanismo español, que propulsaba la república para España.

En 1907, fundó el “El Tiempo”, el primer periódico bilingüe en la isla. En 1917, al constituirse el Senado de Puerto Rico, fue electo para ocupar un escaño legislativo, posición a la que fue reelecto en 1920. Se destacan, entre la legislación propuesta por Barbosa e incorporadas al sistema jurídico penal puertorriqueño, el juicio por jurado y Habeas Corpus.

En plena época de recrudecimiento  de la segregación racial, avalada por una decisión equivoca de la Corte Suprema  (Plessy vs Ferguson, 1896), Barbosa fue designado al Consejo Ejecutivo del gobierno por todos los presidentes del 1900 al 1917, McKinley, T. Roosevelt, Taft y Wilson,

Hasta el día de su muerte en septiembre de 1921,  su norte fue el bienestar social y político de PR.  Se destaca su lucha en pro del cooperativismo como instrumento de justicia social frente a los movimientos antidemocráticos de la doctrina del marxismo. Como consta en el Proyecto de Ley 346 del 1999, Barbosa fue fundador  de la primera cooperativa de crédito en el hemisferio occidental.

Entre los reconocimientos a su vida y obra, en el 2006, la Cámara de Representantes Federal designó el edificio de correo de Bayamón como “USPO Dr. José Celso Barbosa”. Por su parte,  la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, denominó el “Parque del Tercer Milenio” en la isleta de San Juan como el parque Doctor José Celso Barbosa”.

“The Puerto Rico Herald” destacó a Barbosa como uno de los gigantes de la historia puertorriqueña, un gran puertorriqueño, ciudadano norteamericano, y uno de los hombres de raza negra más prominentes de su época.

Barbosa desarrolló una profunda afinidad con los principios del sistema político norteamericano. En 1898, ante un grupo de autonomistas, dijo: “Aspiramos a convertirnos en otro estado de la unión a fin de poder afi

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/