Honrando a Barbosa por los que Trabajan Noblemente Por la Estadidad

 barbosa-equality

Honramos a José Celso Barbosa

Displaying IMG_0398.jpg

Hoy, 27 de julio de 2015, todos los estadistas honramos la memoria de un gran hombre de nuestra historia.  Un hombre de humilde cuna que soñó grande, que rompió barreras, que lideró a muchos e inspiró a más.

José Celso Barbosa fue más que un líder insigne, fue un visionario que allanó el camino de la igualdad que nosotros recorremos hoy.

Puerto Rico vive tiempos difíciles y los puertorriqueños enfrentamos retos históricos.  Pero nosotros los estadistas tenemos un ejemplo digno a seguir a la hora de luchar por el Puerto Rico que todos queremos, un Puerto Rico próspero, seguro y con igualdad de oportunidades para todos.  Esa era la meta de Barbosa y somos nosotros los llamados a continuar trabajando hasta lograrla.

Barbosa venció retos grandes, como el discrimen racial, estudiar en inglés, acreditarse como médico, crear el cooperativismo y lograr traer la ciudadanía americana para su gente.  Ningún sueño fue muy grande, porque su determinación era mayor.

Por eso para honrar a Barbosa lo que tenemos que hacer es emularlo.

Como Barbosa luchó contra la pobreza y el racismo, así nuestro pueblo puede enfrentar la crisis fiscal y echar a Puerto Rico hacia delante.

Como Barbosa logró hacerse médico, mejoró el acceso a los servicios de salud de nuestra gente y creó el movimiento cooperativista, así nuestro pueblo puede restaurar la credibilidad de Puerto Rico, trabajar duro para lograr crecimiento económico, y volver a innovar y a convertir a nuestra isla en un destino atractivo para vivir, trabajar e invertir.

Y así como Barbosa consiguió que los puertorriqueños adquirieran la ciudadanía americana con miras a ser partícipes de la democracia federal en igualdad de condiciones, así mismo nos toca a nosotros culminar su lucha y alcanzar la Estadidad.

Barbosa no se dio por vencido, y nosotros tampoco.  Barbosa sembró la semilla de la igualdad y nosotros cosecharemos.  Barbosa soñó con la Estadidad y nosotros la lograremos.

Hoy reiteramos nuestro compromiso con el futuro de Puerto Rico, un futuro de progreso, de seguridad y de igualdad.

Copyright © Pierluisi Gobernador, Inc. , 2015
To stop receiving these emails unsubscribe.

___________________

Licedia Rosado commented on your update

«Solo puedo decir un día como hoy que, Barbosa vive…. No solo a través de un árbol genealógico , también a través de los preceptos de justicia social e igualdad para todos… Me siento orgullosa no solo en formar parte de ese árbol . También por continuar el precepto de justicia social … Mi nombre Licedia Rosado Barbosa.»

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/