Jeb Bush aclara postura sobre estatus de Puerto Rico

Jeb Bush aclara postura sobre estatus de Puerto Rico

Benavides aseguró que el también gobernador de la Florida opina que “Puerto Rico tiene que abordar el desafío económico que se enfrenta”
Jeb Bush

AP
Por InterNewsService

La portavoz de la campaña del precandidato presidencial repúblicano Jeb Bush apoya la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos.

Emily Benavides, portavoz de campaña del candidato presidencial, dijo que la postura de Bush es la misma que ha sostenido por al menos 35 años al respaldar la integración plena de Puerto Rico a la nación norteña.

Benavides aseguró que el también gobernador de la Florida opina que “Puerto Rico tiene que abordar el desafío económico que se enfrenta”.

Por esa razón “ha salido en apoyo de la aplicación de fuertes restricciones fiscales, además de abordar la cuestión de la reestructuración de la deuda, la refundición de las obligaciones sociales de la isla, y que permite una mayor flexibilidad para hacer frente a sus problemas de deuda”.

Aclaró que una medida no sustituye la otra, por lo que implica una aplicación general.InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Bush pide a republicanos acoger a latinos y afroamericanos

Bush no mencionó a Trump por su nombre durante el acto de campaña del jueves, pero ofreció una defensa enérgica sobre la necesidad de ampliar el atractivo hacia el partido, en lugar de distanciarse de las minorías
Jeb Bush

AP
Por AP

Haciendo un llamado a su partido para que acoja la diversidad, el exgobernador de Florida Jeb Bush dijo el jueves que los republicanos no ganarán la Casa Blanca si sus candidatos no hacen campaña “en cada rincón” del país, especialmente en comunidades latinas y afroamericanas.

“Estoy compitiendo para atraer gente hacia nuestra causa y no para alejarla”, dijo Bush durante un acto de campaña en Nueva Hampshire. “Nuestro mensaje tiene que ser edificante, positivo, esperanzador, y no negativo, divisivo”.

Ante una audiencia predominantemente de raza blanca no hispana en el norte del estado, Bush dijo que los republicanos deben hacer campaña en comunidades latinas. Expresó una línea breve en español, como lo hace a menudo cuando está en campaña. El acercamiento del partido debe también extenderse a los votantes negros, señaló.

“Quiero ser el candidato que va al interior de la comunidad afroestadounidense y dice: ‘Únanse a nuestro equipo porque nuestros valores son los que ustedes comparten”’, agregó.

Debido a los cambios demográficos del país, la dirigencia republicana ha estado trabajando por años para ampliar su base de electores más allá de los votantes de edad avanzada y de raza blanca.

Esos esfuerzos han sido ensombrecidos recientemente por comentarios del empresario multimillonario Donald Trump, quien encabeza las encuestas entre los precandidatos presidenciales republicanos. Trump calificó a los inmigrantes mexicanos como delincuentes y violadores cuando lanzó su campaña el mes pasado. La esposa de Bush, Columba, es mexicana, y Bush ha dicho que le ofendieron en lo personal los comentarios de Trump.

Bush no mencionó a Trump por su nombre durante el acto de campaña del jueves, pero ofreció una defensa enérgica sobre la necesidad de ampliar el atractivo hacia el partido, en lugar de distanciarse de las minorías.

“Estoy haciendo campaña de una manera que diga a todos ‘únanse a nosotros’, en lugar de ‘vota por mí, pero no te puedes unir a mi equipo”’, dijo Bush.

Los precandidatos han sido confrontados durante meses con cuestionamientos sobre raza en respuesta a asesinatos por parte de policías y disturbios detonados por ello en ciudades grandes como Baltimore. El precandidato demócrata Martin O’Malley se disculpó recientemente por decir a un grupo de manifestantes que promovían el lema “la vida de negros importa” que “todas las vidas importan”.

Al preguntarle al respecto un reportero, Bush dijo que O’Malley no debió haberse disculpado.

“Si él cree que las vidas de blancos importan, lo que espero que así sea, entonces no debió disculparse”, dijo Bush.AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.

No a la estadidad hasta que resuelva la crisis fiscal

Primero, resolvemos el problema fiscal, logramos estabilidad economica y entonces, hablamos de estadidad, dijo Jeb Bush
Eric Rojas/EL VOCERO

>ERIC ROJAS / EL VOCERO
Por Yaritza Rivera Clemente, Especial para EL VOCERO

La exsenadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miriam Ramírez de Ferrer, reaccionó hoy a las expresiones del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, quien indicó que no se debe hablar de estadidad hasta que Puerto Rico resuelva su problema de crisis fiscal, tenga estabilidad económica, y por ende, crecimiento económico.

“Yo estuve con Jeb Bush toda la tarde de ayer en todos los eventos que tuvo…Está fuera de contexto totalmente en la forma en que la noticia se está presentando”, dijo Ramírez de Ferrer, en entrevista con Wapa Radio 680.

Asimismo, la exsenadora mencionó que las expresiones han sido sacadas de contexto porque en el discurso general donde surgen las declaraciones el precandidato solo se limitó a hablar, en general, sobre la economía de los Estados Unidos y lo que va a estar realizando si gana las elecciones presidenciales.

“Cuando viene la ronda de preguntas un hombre que es puertorriqueño de los medios (de comunicación) le hizo una pregunta, y entonces, empieza a hablar del estatus de Puerto Rico, de que tienen que resolver eso, que le toca llevar eso a su final y sigue hablando de Puerto Rico y dice que ahora mismo la preocupación más grande es la crisis”, explicó Ramírez de Ferrer, quien no se limitó solo a esas expresiones.

“Y esa crisis ha tomado primer plano en Washington. La gente en Washington en su primera atención es bregar con esa crisis económica que es lo que tiene Puerto Rico. Ahora es una crisis y requiere acción inmediata y eso sobrepasa cualquier acción. Entiendo yo que hasta que la gente no va a poner el estatus en primera plana”, dijo la exsenadora.

Ramírez de Ferrer, entiende que Bush no esta muy compenetrado con el mensaje del puertorriqueño “a pesar de que ese mensaje lo tiene”.

Aunque ha apoyado la estadidad para Puerto Rico desde la campaña de su padre en 1980, el precandidato dijo que no se debe entrar al debate del estatus hasta tanto los líderes políticos puertorriqueños decidan cómo atenderán la crisis económica y la deuda de $72,000 millones.

Durante su campaña a través de una zona de Orlando, que cada vez recibe más puertorriqueños a causa de los problemas económicos y el desempleo existente en la Isla, Bush manifestó que la situación económica de Puerto Rico “no es sostenible”, según reseñó The Washington Post.

“Cuando puedes comprar por $69 un pasaje en Jet Blue y volar desde San Juan hasta Orlando —que es lo que muchas personas están haciendo— es difícil de ver cómo salir de esa espiral de constante reducción de la actividad económica sumada a una gran deuda sobre esta. Así que creo que esto tiene que resolverse”, expresó el líder republicano, que hace unos meses estuvo de visita en la Isla.

“En última instancia, los líderes (políticos) van a tener que hacer frente a este problema. Y si hay estabilidad y crecimiento económico, entonces, en algún momento, creo que debería haber un referéndum sobre el estatus de Puerto Rico”, sentenció el exgobernador de Florida.

Finalmente, medios estadounidenses reseñaron que Bush realiza una intensa campaña en Florida luego de que cientos de puertorriqueños se mudaran al estado, quienes no están familiarizados con el estilo político del que fuera gobernador de esa región.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/