Aponte Hernández afirma que la nómina pública ha subido 20 millones

Aponte Hernández afirma que la nómina pública ha subido 20 millones

Aponte Hernández estimó esta multimillonaria malversación de fondos públicos se dirigió a contratos
2015-07-PNP_JOSE_APONTE_HERNANDEZ_01_INS_786111570

InterNewsService
Por InterNewsService

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, afirmó hoy que la nómina gubernamental ha experimentado un alza de 20 millones de dolares en los últimos cinco meses como parte de las malas practicas de la administración del Partido Popular Democrático (PPD).

Aponte Hernández estimó esta multimillonaria malversación de fondos públicos se dirigió a contratos, creación de nuevos puestos y aumentos superfluos cuando el país está sumido en crisis fiscal.

Por Medio Siglo el PPD ha sido regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras

Por Medio Siglo el PPD ha sido Batateo y regalos a sus Amigos del Alma Sin Obras

“En esencia, lo que está haciendo el Partido Popular es atornillar en las agencias de gobierno y las corporaciones públicas a sus afiliados, conociendo ya cual será el resultado de las elecciones del 2016, y sin pensar en el costo que tendrá esta irresponsable acción sobre el presupuesto”, expresó el secretario del PNP.

Según Aponte Hernández “esta acción representa una de las peores movidas de política pública hechas en los últimos 15 años”.

El secretario general del PNP mencionó a la Compañía de Turismo, la Universidad de Puerto Rico, Bomberos, Corrección y Rehabilitación, Agricultura y Hacienda entre las entidades públicas hacia donde se dirige el aumento.

“En Turismo nada más se disparará la nómina en sobre 600 mil dólares con estas nuevas contrataciones; esto sin hablar de lo que está pasando en el Cuerpo de Bomberos donde se han otorgado sobre cien ascensos, los cuales incrementaron la nómina anual en más 600 mil dólares”, detalló.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Aponte Hernández describió como “inconcebible” la forma en que el PPD trabaja las finanzas del país, pues mientras por un lado hablan de imponerle más contribuciones a las corporaciones foráneas “siguen gastando el dinero del pueblo a manos llenas”.

El político de oposición subrayó, además, la importancia de abrir dialogo con los acreedores de la deuda pública de 72 mil millones de dólares.

Sobre las declaraciones del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, que algunos señalan con intención de condicionar la anexión de Puerto Rico, Aponte Hernández dijo que esas declaraciones no se cogieron en el contexto completo,.

Afimró que Bush cree en la estadidad para la Isla, por lo que en ningún momento se ha negado a ayudar al país si llegara a la presidencia deInterNewsService Estados Unidos.

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

PNP no participará de Grupo de Trabajo del Plan de Ajuste Fiscal

PNP dijo que ofrecerá en otros foros soluciones a la crisis económica y fiscal a la que nos ha llevado la presente administración
Pierluisi

EL VOCERO/Agustín Santiago
Por ElVocero.com

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) y portavoz del Grupo de Trabajo de la colectividad en la elaboración del Plan de Ajuste Fiscal a Cinco Años, José Aponte, reiteró hoy la decisión de no participar más en dicha iniciativa.

La decisión surge debido a que la colectividad entiende que el gobernador Alejandro García Padilla, y su equipo no atendieron los reclamos que le hiciera reiteradamente y por escrito durante las pasadas dos semanas para que se viabilizara una participación transparente y efectiva de dicha colectividad.

En el día de ayer, Pierluisi le cursó una carta al Gobernador censurando que la participación del PNP estaba siendo “pro forma”, que no había interés genuino en su colaboración y que en el Plan de Ajuste Fiscal se había incluido ya, sin discusión previa, elementos que son inaceptables y alertándole que a no ser que García Padilla impartiera instrucciones para atender dichos reclamos, no participarían en adelante de la iniciativa.

“Dadas las circunstancias anteriormente expuestas, a no ser que medie de su parte la voluntad de impartir instrucciones para que estos reclamos se atiendan razonablemente, siento informarle que el PNP no se va a prestar para participar en adelante en lo que ahora resulta evidente no es más que un operativo mediático para dar la impresión de inclusión bipartidista cuando en realidad el objetivo es todo lo contrario”, expresó Pierluisi ayer.

En respuesta, en el día de hoy el Secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, le escribió a Pierluisi negando los planteamientos que este había levantado ante el Gobernador y acusándolo de estar motivado por razones políticas.

“Resulta evidente que [ en la carta de Suárez a Pierluisi] no se atienden ninguno de los reclamos expuestos en la comunicación que el también Comisionado Residente le cursara a usted ayer, [por lo que] reafirmo que los miembros de nuestra colectividad no participarán del proceso que están llevando a cabo para la elaboración de un Plan de Ajuste Fiscal y Económico”, le escribió Aponte hoy a García Padilla.

Asimismo, Aponte reiteró a García Padilla que el PNP continuará ofreciendo en otros foros soluciones a la crisis económica y fiscal a la que nos ha llevado la presente administración.

“Nuestro presidente Pedro Pierluisi y nuestra delegación legislativa mantienen su disposición de colaborar con la recuperación económica de Puerto Rico y que, aunque el proceso establecido no se prestó para nuestra participación, sí continuaremos ofreciendo soluciones de buena fe y públicamente para los retos que enfrentamos como pueblo”, le indicó Aponte al Gobernador.

En su carta de ayer a García Padilla, Pierluisi había aprovechado la oportunidad para reiterar algunos de los principios que el PNP ha elaborado y presentado públicamente en innumerables ocasiones en los pasados meses y que, según señaló, deben regir en la elaboración del Plan de Ajuste Fiscal a Cinco Años. Entre ellos, destacó el aumento en ingresos, la reforma contributiva, el recorte de gastos, evitar el impago y reiterar el compromiso del Gobierno de cumplir con sus obligaciones y reactivar el crecimiento económico.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/