Migdalia Padilla y Carmelo Ríos exigen renuncia de “alcaldes pistoleros” – Vs Mentalidad LatinoAmericana de la Justicia del PPD

{El PPD tiene la mentalidad LatinoAmericana de que el sistema judicial está subeditado a las Oligarquías dominantes. Por eso el PPD es corrupción institucionalizada, generalizada e impune. Por eso los Jueces de Paz que eran Presidentes de Barrio del PPD y los Presidentesde Barrio que fiaban sin tener propiedades, las 3,000 Ordenes de Arresto sin Nombre firmadas por el Juez de Paz de Trujillo Alto en la Revuelta del «50, y los edificios corruptos de la Administyración de Tribunales recientes.}

Migdalia Padilla y Carmelo Ríos exigen renuncia de “alcaldes pistoleros”

El informe imputa violaciones a la ley de armas, a la Ley de Ética Gubernamental y al Reglamento 7890, que regula la expedición de licencia de armas mediante un procedimiento expedito a ciertos funcionarios del gobierno
vr0731010-30pC-Alcaldes ft

Por InterNewsService

Los senadores Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, del Partido Nuevo Progresista (PNP), exigieron la renuncia inmediata de los alcaldes de Toa Alta, Clemente Agosto, y de Corozal, Sergio L. Torres, luego de que la Policía concluyera que ambos violaron la ley de armas así como la Ley de Ética Gubernamental al manejar armas de fuego sin tener licencia

“Lo menos que aquí debe suceder es la renuncia inmediata de estos dos funcionarios. Basta ya de engañar al pueblo detrás de argumentos huecos y pretensiones. La Policía realizó una investigación sobre los incidentes y en el informe que se rindió al superintendente José Caldero se concluye que, sin lugar a dudas, estos dos alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) violaron la ley. Tienen que renunciar hoy mismo”, señaló Padilla.

Justicia

En Puerto Rico sólo los PNP/Pro-USA son procesados

Caldero confirmó que remitió al Departamento de Justicia el informe sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en el polígono de tiro de la Policía, ubicado en el sector Isla de Cabras, en Toa Baja, cuando Agosto y Torres participaron de una competencia de tiro al blanco.

El informe imputa violaciones a la ley de armas, a la Ley de Ética Gubernamental y al Reglamento 7890, que regula la expedición de licencia de armas mediante un procedimiento expedito a ciertos funcionarios del gobierno.

Por su parte, Ríos hizo un llamado al gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, a que ejerza su liderato y remueva de todas las posiciones políticas a estos alcaldes.

“La renuncia debería materializarse hoy mismo. Exhorto al gobernador a que destituya inmediatamente a estos dos funcionarios de todos los puestos políticos que actualmente ocupan. No hay que esperar más, ya existe un informe de la Policía que detalla la comisión de delitos. Ambos deberían dimitir por el bien de la ciudadanía. De no hacerlo, el gobernador tiene que intervenir”, dijo el portavoz alterno del PNP en el Senado.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Refieren a Justicia caso de alcaldes

El informe pasará con señalamientos de posibles violaciones a las Leyes de Armas y de Ética Gubernamental
vr0731010-30pC-Alcaldes ft

Los alcaldes dispararon en el polígono de la Policía en Isla de Cabras, el 16 de mayo, durante un entrenamiento de tiro para sus respectivas policíasmunicipales, sin tener licencia para poseer armas. Suministrada.
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO

La investigación que realizó la Policía sobre supuestas violaciones a la Ley de Armas contra los alcaldes populares de Cataño, Corozal y Toa Alta, fue referida al Departamento de Justicia según señalaron fuentes en el Cuartel General.

La investigación fue realizada por el Negociado de Drogas y referida al superintendente José Luis Caldero. El informe pasará a Justicia con señalamientos de posibles violaciones a las Leyes de Armas y de Ética Gubernamental.

Justicia tendrá que referir el caso contra los alcaldes José Rosario Méndez, de Cataño; Sergio L. Torres, de Corozal y Clemente Soto, de Toa Alta a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

Justice

El PPD tiene la mentalidad LatinoAmericana de que el sistema judicial está subeditado a las Oligarquías dominantes

Los alcaldes dispararon en polígono de la Policía en Isla de Cabras, el 16 de mayo, durante un entrenamiento de tiro para sus respectivas policías municipales, sin tener licencia para poseer armas. El polígono fue alquilado ese día por el Municipio de Cataño.

Los tres alcaldes fueron fotografiados y filmados mientras disparaban, una de esas filmaciones contratadas por uno de los municipios, la que forma parte de la prueba.

Durante la investigación fue entrevistado el instructor de tiro de la Policía Municipal de Cataño, Edwin Rivera Martínez, quien estaba junto a los alcaldes cuando dispararon pistolas que pertenecen a las policías municipales. Este y otro instructor fueron desarmados por la Policía.

Rosario Méndez, quien auspició el ejercicio, es el único de los tres alcaldes populares bajo investigación que tiene licencia de tiro al blanco.

El superintendente José Luis Caldero López dijo hace varias semanas que “ese día la cancha la tenía la Policía Municipal de Cataño. Distintas policías como las agencias federales le solicitan las canchas de la Policía para entrenamientos de su personal, ellos pagan un seguro por utilizar esa cancha ese día y también tienen que someter la evidencia de que la cancha va a estar operada por un instructor de tiro certificado, la cual sometieron. La responsabilidad de lo que ocurrió allí es de la Policía Municipal de Cataño”.

Sin embargo, una fuente de EL VOCERO aseguró que los ejecutivos municipales promocionaron la actividad como “Copa de los Alcaldes” y mintieron al decir que se trataba de una práctica de tiro para los agentes.
Además, el Departamento de Justicia tendrá que determinar al estar acompañados por instructores los alcaldes que no tenían licencia como quiera cometieron un acto ilegal.

Reacciona ‘Quiquito’ Meléndez

El Representante por el Partido Nuevo Progresista, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, se expresó ayer complacido en el sentido de que el Superintendente de la Policía, José Luis Caldero, refirió al Departamento de Justicia un informe donde se le imputan varias violaciones a la Ley de Armas y la Ley de Etica Gubernamental a los alcaldes de Cataño, Corozal y Toa Alta, así como a varios policías municipales del municipio de Cataño. Esto tras utilizar el polígono de la Policía en la isla de cabras para participar de una competencia de tiro al blanco sin que los alcaldes obtuvieran una licencia para manejar armas de fuego.

“Me siento complacido de que el Superintendente José Caldero haya sometido a Justicia un informe positivo sobre las violaciones que cometieron estos funcionarios públicos, demostrando que nadie debe estar por encima de la ley”, dijo Meléndez.

Agregó que “en momentos en que el pueblo de Puerto Rico hace un llamado de unión, de paz y de cese el fuego en las calles, no podemos permitir que ejecutivos municipales, quienes deben dar el ejemplo, estén manejando armas de fuego ilegalmente sin ningún tipo de respeto hacia las leyes que nos rijen. Espero que el Departamento de Justicia, y su Secretario César Miranda, hagan lo propio y refieran este informe al FEI lo antes posible”, dijo Meléndez.

El pasado 14 de junio el legislador sometió varias querellas ante el Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) y la Oficina de Etica Gubernamental para que se investigue de inmediato a los alcaldes de los municipios de Cataño, Corozal y Toa Alta, tras usar el polígono de la Policía de Puerto Rico en la isla de cabras para disparar armas de fuego sin estar debidamente autorizados por ley .

Según se desprende de las querellas presentadas los alcaldes de Cataño, José Rosario, Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, y el de Corozal, Sergio Torres, asistieron al polígono oficial de la Policía de Puerto Rico el pasado 16 de mayo de 2015 para realizar competencias de tiro al blanco sin poseer licencias para tener, manejar y/o transportar armas, según lo establecido en la Ley 404-2000, conocida como “Ley de Armas de Puerto Rico”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/