(vertical-x1)
José Aponte, secretario del PNP. (GFR Media)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) realizará el sábado 15 de agosto un radiomaratón para fortalecer sus cuentas de cara a las elecciones generales del 2016 y ante la disminución que tendrá el fondo electoral para este periodo electoral, informó el secretario de la colectividad, José Aponte.

El denominado “Radio Maratón del Triunfo” tendrá como sede el Comité del PNP en Aguadilla, por lo que su anfitrión será el alcalde Carlos Méndez.

Tras anunciar la actividad, Aponte llamó a los progresistas a cooperar con el partido, pues es a su juicio es el “único instrumento que tiene nuestro pueblo para detener el abuso del Partido Popular Democrático (PPD)”.

“El sábado 15 de agosto todos los buenos progresistas están invitados a contribuir con nuestro partido, el único que le ofrece al pueblo de Puerto Rico, agobiado por las desacertadas decisiones del PPD, que incluyen el primer impago de la deuda pública en nuestra historia, una alternativa real de cambio hacia el progreso que todos anhelamos. Estaremos en el Comité desde las 8:00 a.m. y habrá una transmisión radial desde la 1:00 p.m.”, precisó

Este evento se anuncia luego de que el pasado sábado el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, y el vicepresidente, Thomas Rivera Schatz, entre otros líderes del partido, realizaran una cabalgata en Quebradillas.

“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar al presidente municipal del PNP en Quebradillas, Jerón Muñiz, por haber sido el coordinador y anfitrión de la exitosa cabalgata de este pasado sábado. Le damos las gracias a él y su equipo de trabajo, al igual que a todos los progresistas que contribuyeron con el Partido y con Puerto Rico”, señaló el líder estadista.

Convención de Mujeres Progresistas será en octubre 

La Organización de Mujeres Progresistas celebrará en octubre su tercera convención, informó la presidenta de este organismo auxiliar del Partido Nuevo Progresista, la senadora Itzamar Peña Ramírez.

La actividad en la que se reunirán las mujeres estadistas se realizará del 23 al 25 de octubre en el Hotel Wyndham Grand Río Mar Beach Resort & Spa, en Río Grande.

“Hoy nos complace anunciar que estaremos celebrando nuestra tercera convención de mujeres progresistas; esta vez nos vamos al este de la Isla, para recibir a todas las mujeres de nuestro partido. Tendremos actividades para toda la familia, pero el énfasis será en los talleres de capacitación que estaremos brindando. Hay muchas actividades para el disfrute de todos”, dijo la senadora en comunicado de prensa.

Asimismo, recordó que la primera convención de Mujeres Progresistas se realizó en Aguadilla, mientras que la segunda fue en Ponce.

“Nuestro partido fue el primer organismo político en garantizar la participación de la mujer en la posición de vicepresidencia del partido. Fue el primero en crear un organismo auxiliar dedicado a atender los asuntos de la mujer. El evento de este año es uno en donde todo el pueblo progresista podrá participar de talleres educativos sobre diversos temas, incluyendo el más importante y la razón de ser de nuestro partido: la estadidad”, informó.

Dijo que el cierre de la convención será una Asamblea Estatal de Mujeres Progresistas. “Allí todo el ejército azul se podrá dar cita para discutir los históricos pasos que hemos tomado en beneficio de la mujer y lo que estamos trabajando para lograr la igualdad, a través de la estadidad para Puerto Rico», mencionó.