Operación Manos a la Quiebra – Por: Enrique ‘Kike’ Cruz

{La mentalidad de AGP es rara, pero se puede señalar tras 22 meses de desaciertos, horrores destructivos irracionales, el que actúa Siempre de Mala Fe y Todo Le Sale Mal. Su intención es demostrar que los Pueretorriqueños No Nos Merecemos Ser Iguales y obligar a Casa Blanca y al Congreso a Separarnos y Darnos por Incorregibles. Con todos los Problemas de Puerto Rico se va a Washington y a Reunirse cono Oficiales y Gobernadores con su inglés de Tercer Grado a Demostrar lo Inepto y Poco Educado que es para que los que lo conozcan piesen que los Pueretorriqueños Somos Tan Analfabetas e Insesibles como él.}

Operación Manos a la Quiebra

Todos nos debemos de preguntar ¿Alejandro, por qué no pagar? Nos podrías decir la verdad. O buscar a alguien que nos lo diga
vr0604019Quiebra

EL VOCERO / Archivo
Por Columnistas, EL VOCERO

Por: Enrique ‘Kike’ Cruz

Es bochornoso pensar que nuestro principal objetivo como Isla en Washington D. C. sea el que nos aprueben la ley de quiebra. Aun mas bochornoso es que el gobernador Alejandro García Padilla insista en ver cómo cuadramos la chequera con TODOS los bonos. Peor aun es que esta administración tenga un plan de Operación Manos a la Quiebra.

El plan, como les he venido explicando hace seis semanas, arranco ayer. El 3 de agosto 2015 pasará a la historia de Puerto Rico como otro día de incumplimiento, otro día en que esta administración establece los niveles mas bajos de cumplir con sus compromisos económicos. Tal y como lo hicieron en 2014 con la degradación de bonos a nivel CHATARRA, que nos sigan degradando el crédito hoy no es nada nuevo y el “me vale” se ha convertido en la norma de esta administración. Igual que dentro de poco el IMPAGO será el nuevo “me vale” y no nos causará vergüenza no cumplir.

Todo esto bajo las instrucciones de un consultor que ha sido experto en formar estos líos antes e irse sin resolverlos. Todos tiene una agenda muy bien planificada, donde uno de los principios es establecer la confusión. Pero también es el de presentarnos ante el mundo que somos unos ineptos, irresponsables y malos administradores. Parte de este plan es alejar la estadidad, lo máximo posible. Hasta ahora han sido exitosos, al punto que precandidatos del partido republicano han dejado saber que esto hay que resolverlo.

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños

AGP es la Personificación de las Mentiras, Falsedades y Engaños

Lo lamentable es que los demócratas en el Congreso piensan que la manera de resolverlo es con la quiebra de las corporaciones públicas. Estos congresistas y senadores no tienen la más mínima idea de cómo resolver el enjambre que esta administración ha creado muy diligentemente. Porque si bien la culpa no es de ellos, el gobernador y sus estrategas sí le echaron no solo más leña al fuego, sino que le tiraron gasolina con dinamita.

Ayer, día del primer impago, el secretario de la gobernación Víctor Suarez (uno de los chicos del play-yard ) nos dejó saber que la prioridad es ahora terminar el famoso plan de 5 años y que las reuniones de negociaciones pasan a un segundo plano. Es obvio que esto fuese desde un principio así, ya que no tienes nada que ofrecer a quien no le vas a pagar, porque todos preguntan ¿ok, cuál es el plan?
Puerto Rico es uno de esos pocos sitios en el mundo donde todos o tienen un plan, están trabajando en el o saben que su plan es el que es. El problema que tiene el plan del gobernador es que muchos de sus principios están basados en como si fuésemos una nación soberana (eso es parte del plan), lo cual no somos y es como si no dependiéramos del congreso de EEUU. Ah, pero para pedir la ley de quiebra sí; ah…, para pedir más fondos Medicare y Medicaid también.

Ahí es donde está el cara de lata, el mal agradecido, el embustero, el charlatán. Aquí nos dicen una cosa y tras bastidores hacen otra. Aquí no se sabe hoy, 4 de agosto, ni qué hora es ni qué se va a pagar mañana. Esta administración ha llevado a Puerto Rico a una dimensión completamente desconocida. Tan desconocida que ni ellos mismos saben dónde están.

Me pregunto ¿qué dirían todos aquellos que con tanto esfuerzo y dedicación echaron hacia delante nuestra Constitución? ¿Qué diría Don Luis Muñoz Marín? Ciertamente este camino que el Partido Popular Democrático ha decidido tomar no estaba en la agenda de aquellos que trabajaron en nuestra constitución. Ciertamente, el impago no estaba en su agenda, o al menos en la del congreso de EE.UU.

Todos nos debemos de preguntar ¿Alejandro, por qué no pagar? Nos podrías decir la verdad. O buscar a alguien que nos lo diga.

Lo que el gobernador y los chicos del play-yard están haciendo no tiene sentido y mucho menos lógica. Y si se creen que van poder presentarle al pueblo la batalla de que nos protegen están equivocados. Los policías, los maestros y las enfermeras no les creen, igual que no les creyeron cuando le dijeron que habían salvado el Sistema de Retiro, o que el pasado presupuesto era el primero en la historia que estaba balanceado o que no tomaban prestado. Cuando gobernador nos va a decir la verdad de Operación Manos a la Quiebra y sus nefastas consecuencias. ¿Cuándo?

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/