Impago – Notas Históricas Sobre la AGaPoDestrucción de Puerto Rico – Por Merilou Rivera Ramos

martes, 4 de agosto de 2015

Impago

“Es vergonzoso, es una gran pena que uno debe sentir. Y esto va a tener un impacto tremendo. 

El buen nombre de Puerto Rico, el crédito de Puerto Rico está empañado…

Va a tomar años rehabilitar, rehabilitar este buen nombre que siempre hemos tenido”

Pedro Pierluisi

Comisionado Residente en Washington

Pierluisi fustiga al Gobierno por impago a los bonistas

“Era innecesario dejar de pagar 
esos 58 millones de dólares”

http://elvocero.com/pierluisi-fustiga-al-gobierno-por-impago-a-los-bonistas/

¿Por qué?

Eso se está preguntando el Pueblo de Puerto Rico.

Y un legislador popular también se lo está preguntando…

“Nosotros realmente no sabemos lo que administrativamente están haciendo. Nosotros entendemos que no tenían que ir al impago porque se separó el dinero. Podían ahora en agosto pedir permiso a la Asamblea Legislativa o ir a una sesión extraordinaria.

Se creó un fondo especial adscrito a la Legislatura y supuestamente el dinero está ahí. Para ellos hacer cualquier pago o cualquier movimiento con el fondo especial, tenían que pedir autorización…

Por qué no lo hicieron, no lo entiendo…La preocupación más grande que yo tengo es que lo que se está identificando y se dice es que la mayor parte de ese pago es para instituciones y personas de Puerto Rico, como las cooperativas.

Pero si la Asamblea Legislativa lo separó y lo puso en un fondo, eso no es razón para el impago…Y que si no, la Asamblea Legislativa tome acción para verificar por qué no se ha pagado y si lo que hace falta es la autorización, que se legisle tan pronto abra la sesión porque el dinero fue aprobado”Luis Raúl TorresRepresentante PPDEl impago “se pudo haber evitado”

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

http://elvocero.com/el-impago-se-pudo-haber-evitado/

¿Cóooooomo?

Si esto es así, alguien está haciendo mal su trabajo y por consiguiente faltando a sus obligaciones y responsabilidades

¿merecen castigo? Eso es lo que hay que investigar.

Yo espero que la delegación del PNP lo haga, el pueblo merece una explicación y el castigo a quien se lo merezca, a ver si empiezan a ser más responsables y se acabe la guachafita socialistoide que identifica a este gobierno inepto y con agendas ocultas.

¿Qué consecuencias trae esto?

A los puertorriqueños le podrán dar cualquier excusa, pero el que un gobierno, con intención y alevosía, haga algo para dañar la reputación de buena paga, teniendo el dinero separado y en consecuencia dañar su crédito, necesario para obras de infraestructura en un futuro, es violar la ley y merece castigo.

Yo no soy abogada constitucionalista pero en base a lo que admite Luis Raúl Torres, el gobernador de Puerto Rico falló en sus deberes constitucionales…

Sección 4. Los deberes, funciones y atribuciones del Gobernador serán: Cumplir y hacer cumplir las leyes. Convocar la Asamblea Legislativa o el Senado a sesión extraordinaria cuando a su juicio los intereses públicos así lo requieran. Nombrar, en la forma que disponga esta Constitución o por ley, a todos los funcionarios para cuyo nombramiento esté facultado.

El Gobernador podrá hacer nombramientos cuando la Asamblea Legislativa no esté en sesión. Todo nombramiento que requiera el consejo y consentimiento del Senado o de ambas cámaras quedará sin efecto al levantarse la siguiente sesión ordinaria. Ser comandante en jefe de la milicia. Llamar la milicia y convocar el posse comitatus a fin de impedir o suprimir cualquier grave perturbación del orden público, rebelión o invasión.

Proclamar la ley marcial cuando la seguridad pública lo requiera en casos de rebelión o invasión o inminente peligro de ellas. La Asamblea Legislativa deberá inmediatamente reunirse por iniciativa propia para ratificar o revocar la proclama. Suspender la ejecución de sentencias en casos criminales, conceder indultos, conmutar _ penas y condenar total o parcialmente multas y confiscaciones por delitos cometidos en violación de las leyes de Puerto Rico.

Esta facultad no se extiende a procesos de residencia, Sancionar o desaprobar con arreglo a esta Constitución, las resoluciones conjuntas y los proyectos de ley aprobados por la Asamblea _ Legislativa.

Presentar a la Asamblea Legislativa, al comienzo de cada sesión ordinaria, un mensaje sobre la situación del Estado y someterle además un informe sobre las condiciones del Tesoro de Puerto Rico y los desembolsos propuestos para el año económico siguiente. Dicho informe contendrá los datos necesarios para la formulación de un programa de legislación. Ejercer las otras facultades y atribuciones y cumplir los demás deberes que se le señalen; por esta Constitución o por ley.

http://www.ramajudicial.pr/leyes/constitucion/constitucion2.pdf

Si la deuda existe y el dinero está 

¿por qué no pagaron?

“porque no les dio la gana” no es excusa en un gobierno que se rige por leyes y reglamentos.

Pero los economistas le tiran la toalla…

Elías Gutiérrez, uno de los economistas de más prestigio en la isla, apunta que la decisión de no pagar la deuda de la PFC es resultado de un cálculo recomendado por asesores del Gobierno…

Los asesores del Gobierno, según el análisis del economista, han concluido que los tenedores de deuda de la PFC tienen una posición débil para hacer frente legalmente al Ejecutivo, además de tratarse de un gesto que puede servir de intimidación para otros inversores en potenciales futuras negociaciones de pago de vencimientos.

http://www.abc.es/economia/20150804/abci-incertidumbre-puerto-rico-201508031855.html

¿Cálculo recomendado?

Claro, es difícil llevar pleitos contra gobiernos “buitres”…

La culpa es del norte… yeah right!

Y si no se puede actuar en contra del gobernador, porque como siempre, el que hace la ley hace la trampa, y los que tienen la responsabilidad de penalizar se hacen los locos, pues los puertorriqueños, que son “el pueblo”, se desquitarán en las próximas elecciones.

Espero que no intenten cometer fraude para robárselas, porque si fueron capaces de esto, de los pivazos en el 2004, de cerrar el gobierno en el 2006, serán capaces de cualquier cosa. Yo, simplemente, NO CONFÍO.

Además, ¿para qué seguir siendo colonia? Sí…

“A esta situación inestable se suma el hecho de que, al ser un Estado Libre Asociado, Puerto Rico no puede declararse en bancarrota, ya que la ley de quiebra allí es anticonstitucional.”

http://actualidad.rt.com/economia/182041-puerto-rico-impago

Esta es la “piedra de toque” de la prensa socialistoide, para decir que el problema es la colonia, y que la culpa es del imperio yanqui, ¿le conviene esto al PPD que quiere insistir con el ELA Mejorado y lo mejor de dos mundos?

NO, le conviene a las “plumitas angry birds” del cual el gobernador forma parte, pero no lo admite en sus actividades colonialistas para que los populares que no quieren perder su vínculo con los Estados Unidos, le den el voto en las próximas elecciones…

“(García Padilla) ha dicho que en estos momentos la prioridad es atender la situación fiscal del país, bajar el crimen y crear empleos. El tema del estatus se va a atender más adelante”, afirmó [Colberg-Toro], tras decir que “sería contradictorio” que de cara a un proceso de renegociación de la deuda se discutiera una consulta de estatus.Descartada Asamblea de Estatus por el momento

Descartar una Asamblea de Estatus podría caldear los ánimos de los soberanistas de cara a la celebración de la Convención del PPD.

Metro Puerto Rico – 2 de agosto de 2015.

ttp://www.metro.pr/locales/descartada-una-asamblea-de-estatus-en-este-cuatrienio/pGXohc!KLZWarNzQwE3k/

Pero… ¿piensa él que con esto ha hecho algo significativo para revalidar?

Me parece que sus asesores lo están aconsejando mal o el hombre es tan morón que no se da cuenta. La Convención del PPD va a ser muy interesante ¿demostrarán disciplina de partido las plumitas angry birds y doblarán el lomo? Eso lo veremos próximamente.

Estoy segurísima que si la administración actual hubiera sido penepé otra muy distinta sería la historia, ya los populares estuvieran buscando la manera de destituir al gobernador por inepto y hacerle daño al “pueblo de Puerto Rico” junto con la prensa colonial y los independentistas-comunistas de closet para dar un golpe de estado a la isla y crear el caos, pero claro, ahora no lo harán y tampoco se unirán al PNP para destituir a su socio-tonto-útil gobernador.

Su plan es otro y no nos lo dirán, por ahora.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos en 1:09 p. m.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: Alejandro García Padilla, Pava-economía, Pedro Pierluisi

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/