Se busca un líder

domingo, 9 de agosto de 2015

Se busca un líder

No lo tenemos. No lo hemos tenido hace mucho. No se ve en el panorama. Quizás no lo hemos tenido nunca. Aquí hablan de Luis Muñoz Marín, pero se olvidan de que mientras fungía como gigante de la democracia perseguía indiscriminadamente a independentistas y consentía en que Estados Unidos lo hiciera.

Benjamín Torres Gotay

La ausencia

09 de agosto de 2015

http://blogs.elnuevodia.com/las-cosas-por-su-nombre/2015/08/09/la-ausencia/

¿Tendrá razón Benjamín?

En mi opinión no, lo que pasa es que la izquierda, de la cual Benjamín forma parte, aunque lo niegue y se cante “neutral”, jamás admitirán que la derecha tiene y ha tenido líderes, el problema es, que hay un sector del andamiaje político, cuya ideología es de conquista, de imposición, no de democracia, que sabotea y hasta destruye imágenes, cuando ese líder no llena sus espectativas de la ideología de cada grupo en particular, llámese prensa, banca y hasta partidos políticos.

Para reconocer un buen líder, primero tenemos que identificar en qué creemos.

Si creemos en la democracia, en el capitalismo, en la libre empresa, en las libertades pues tenemos que buscar un líder que crea en eso mismo, si por el contrario se cree en el socialismo, en el mantengo, en el entrometimiento del estado en la vida del pueblo, en el control de todo tipo, pues de la misma forma.

El problema surge cuando “fuerzas extrañas” impiden que la gente reconozca quien puede ser un buen líder que saque a un país de su crisis existencial.

El mejor ejemplo es Donald Trump, ahora la nueva polémica es que ataca a una periodista que le hizo preguntas vanas y que nada tienen que ver con propuestas para el pueblo americano resolver sus problemas, en un debate donde uno de los principales auspiciadores es un demócrata reconocido y a la misma vez, es dueño de una de las principales redes sociales.

Y uno se tiene que preguntar ¿Cuál es el miedo que este mogul del Real State, gane la candidatura presidencial? Las respuestas son varias, desde que hay otro candidato, favorecido por el “mainstream” político, pero que el partido opositor piensan que es derrotable, hasta que Washington ha sido invadido por los defensores del manifiesto Alisky. Todas son válidas.

¿Y en Puerto Rico?

Sucede los mismo.

El PNP tiene magníficos líderes, uno de ellos, Thomas Rivera Schatz, pero que cosa, los periodistas de El Nuevo Día lo odian y a la vez le temen como el Conde Drácula a la cruz.

Este líder ha sido el único que los ha confrontado de frente y les ha sacado los trapitos al sol a una prensa que es de izquierda y no lo disimula, peor aún, ha reunido a un grupo de personas bajo la idea de una democracia representativa, para inscribir un partido político llamado Agenda Ciudadana. ¿cuál es su líder?

Todavía no lo sabemos.

¿Cómo debe ser un líder político?

En palabras sencillas…

Nada que ver con AGaPito, que se esconde en las crisis, siempre lo hizo, obviamente no es líder, es una marioneta del poder detrás del trono, ese que se esconde para que nadie descubra como atacarlo hasta que es muy tarde. Los líderes no hablan la verdad de frente porque la tienen que “consultar”, no está en su cerebro, se la tienen que “sembrar” con una agenda y escoger las palabras precisas para que los que lo oyen no se den cuenta de la manipulación.

Así sucedió con Lenin, Carl Marx le escribió el libreto que se llamó El Manifiesto Comunista, financiado por Engels, desde ese momento todo aquel que tenga facilidad de expresión y haya leído a Marx, fácilmente se convierte en líder, así mismo fue con Hugo Chávez, Heinz Dieterich le escribió, El Socialismo del Siglo XXI, con el apadrinamiento de Fidel Castro y hasta en España apareció… Pablo Iglesias.

¿Son ellos líderes?

No, son buscones que quieren el poder para perpetuarse, porque creen que los pueblos son masas amorfas que no tienen la capacidad de pensar por ellos mismos de como dirigir un país. Por eso cuando ganan hasta cambian la Constitución para rehacerla a su medidad y sus intereses, no para que los individuos sean independientes del gobierno y cree su propia historia de éxito, ellos no admiten competencia, como Fidel Castro, nadie le hace sombra, el que lo haga, lo fusila.

Benjamín nunca va a admitir públicamente a quienes él considera líderes porque la gente sabrá cual es su ideología política, pero con sólo decir que Estados Unidos consentía que se persiguieran independentistas, sabemos como piensa. La razón de que se persigan independentistas es porque ellos son comunistas, por más que lo nieguen esa la verdad, y quieren cambiar el sistema democrático una vez accesen al poder, eso es lo que han hecho en todos los países donde han ganado la presidencia.

La historia mundial se basa en eso, dos fuerzas políticas diametralmente opuestas que quieren dominar el mundo, una es de derecha que cree en la democracia, libre mercado, capitalismo y libertades, y la otra, la izquierda que cree en “un líder” que lo controle todo, como piensas, hasta lo que comes.

¿Cuál es la función de un líder?

Sencillo, el líder lo que tiene que hacer es poner a la gente a pensar en como desarrollarse y a la vez que sus ideas sirvan para desarrollar el país o la empresa que dirige, Su función es brindar las herramientas necesarias en el gobierno para que ese ciudadano se desarrolle sin obstáculos y llegue a donde su intelecto se lo permita. Esa es la función de un líder, nunca manipular, el verdadero líder cree en el libre pensamiento y la verdad, no necesita mentir.

Pero todo se complica cuando personas perverzas utilizan esa libertad y democracia para “sembrar” las semillas de la envidia y la mentira con la mala intención de tergiverzar la verdad, hacer ver que esas personas que han logrado el éxito lo han hecho explotando a los pobres, que no somos nadie sino tenemos a alguien que dirija nuestras vidas. Esa es la filosofía comunista.

El único que debe dirigir nuestra vida es Dios, porque ese es el líder por excelencia, el que nos permite libre albedrío, pero mucho quieren hacernos creer que Él es solo un amuleto de la buena suerte o que no existe, pero nunca han podido lograr que la mayoría de la gente, les crea.

Sí, en la historia de la humanidad han habido líderes de todo tipo y los hay actualmente, religiosos, en finanzas, educativos, y políticos, lo importante es saber reconocer quienes son, también en Puerto Rico los tenemos, en todos los sectores de la sociedad y también en la política. Que periodistas como Benjamín, no lo quieran reconocer, son otros veinte pesos.

Obviamente la prensa recurre al fatalismo para que caigamos en sus garras de la manipulación perversa con el propósito de lograr que hagamos lo que sus intereses particulares quieren, también tenemos que saber reconocerlo, créanme, el día que lo logremos como pueblo, habremos adelantado mucho. Nadie tiene el monopolio de la verdad, mucho menos la prensa.

Para tener puntos de referencia y saber reconocer líderes, incluyo estos ejemplos:

Really?
Para la izquierda el Papa Francisco es su
líder espiritual ¿por qué?
porque cumple perfectamente con sus
estándares religiosos, y esos,
no necesariamente
son los estándares de Jesucristo.

Para empezar el primer líder de la historia de la humanidad es Dios, nuestro padre celestial, que envió a su hijo para que nos salvara de nuestros pecados, Jesucristo, en ese sentido tambien existen hombres que son líderes espirituales, en Puerto Rico tenemos uno de ellos, y me atrevo a mencionarlo porque lo sigo, lo escucho y me complace su palabra basada en la Biblia, Otoniel Font.

Se que tiene mucho críticos, a todos les digo, no creo que el Monseñor Roberto González Nieves sea un buen líder a pesar que dirige la Iglesia Católica en la isla, y a los ateos les pregunto ¿cuál es su líder? Porque hasta ahora, ninguno ha sobresalido.

En la política, Muñoz fue el líder de los populares y Ferré el de los estadistas, podemos comparar y don Luis hizo mucho por la isla, dio ejemplo con su vida, como ingeniero ayudó a construir infraestructura, entre sus logros darle título de propiedad a los «parceleros» y el bono de navidad, y a creer en un movimiento que existe desde la época de José Celso Barbosa, que luego otros líderes del partido estadista han seguido, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Luis Fortuño, aunque la izquierda no lo quiera reconocer, hoy tenemos a Pedro Pierluisi presidiendo el partido, y él es nuestro líder, aunque hay un sector dentro del PNP que no lo quiera reconocer, obviamente y como dice el refrán, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

En el mundo del espectáculo, nos han tratado de hacer ver, que los artistas son líderes, algunos quizás le sean, pero hay otros que su vida no es el mejor ejemplo de un líder, sin embargo la prensa llamada “del corazón” hace lo posible por resaltarlos para vender sus revistas y periódicos sensacionalistas, cuidado, valoremos a los artistas por su arte, no por su vida personal, belleza o exposición en los medios.

Así también en las finanzas, en la medicina, en la educación, en los deportes, en muchos otros lugares, no muy reconocidos públicamente pero sí muy importantes para la gente que los rodea. También existen personas que son líderes en su propia familia o en su vecindario.

PEDRO_PIERLUISI__11

Pedro Pierluisi es el líder probado, rxperimentado, preparado, capacitado, serio, honesto, exitoso, confiable, responsable, trabajador incansable y unificador de todo el Pueblo Puertorriqueño.

Sí, en Puerto Rico existen muchos líderes, muy buenos, que no los conozcamos no quiere decir que no existan. Lo que hay que hacer es buscarlos, identificarlos, escucharlos, aprender de sus ideas, analizar sus pensamientos y sus exposiciones, y sobretodo formar parte de su equipo, hacer, actuar, lograr metas, trabajar en equipo, porque no todo el mundo es líder pero el líder necesita de su equipo.

Así es que, otra vez, Benjamín se equivoca.

Sabemos el por qué, la izquierda necesita inculcar en el pueblo la desolación, el sentirse desamparado, para que cuando surja alguien con un manifiesto debajo de la manga, pensemos que ese es el que es, sin darnos cuenta, que todos tenemos el poder en nuestro cerebro y en nuestras manos, no necesitamos que alguien nos diga lo que tenemos que hacer, que pensar o que comer.

En estos días, hemos descubierto una persona que es líder y nos ha demostrado que tiene el poder de dirigir un equipo y lograr la atención de un público que la respalda, Carla Cortijo, no es gobernadora, no es alcaldesa, no es presidenta de una corporación, sin embargo, que mucho hemos aprendido de su experiencia, y esa enseñanza es… 

NADIE tiene el derecho de tronchar tu futuro, tú eres el líder de tu propia vida.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Lea:

Libros en Estado51PRUSA.com

Manual de Campaña – Agenda Estadista

EL PAÍS DE CUATRO PISOS – Por José Luis González

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

El Principe de Maquiavelo adaptado al Puerto Rico Moderno

El Principe Maquiavelo

Resumen del Arte de la Guerra – Sun Tzu

Actualización del Arte de la Guerra – 500ac

Citas de Sun Tzu

El Perfecto Idiota Colonialista

Seminarios: UN MENSAJE A GARCIA

Creación del PNP – Indice

HISTORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS PUERTORRIQUEÑOS (1898-1956)

Tomo 2 – Historia Partidos Políticos PRSun Tzu

La Retranca del ELA

Los Protocolos De Los Sabios – Parodia Política

All Politics Is Local

Memorias del Amolao

“La Gran Potencia Del Caribe”

Actualización de Escritos y Libros

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

Carl von Clausewitz – Wikipedia

Clausewitz, Karl von

Cómo Prepararte para un Discurso – Hablar en Público

Tácticas Militares(Estrategia)

Citizenship In The American Empire

Puerto Rico and the Promise of United States Citizenship: Struggles around Status in a New Empire, 1898-1917 – Parte II – By Samuel C. Erman

The Annexation of Santo Domingo – USA Congressional Debatesbarbosa-equality

William McKinley 1843–1901 y Listado de Publicaciones del Library of Congress

Get a FREE copy of George Washington’s Farewell Address:
http://www.thefederalistpapers.org/founders/washington/george-washingtons-farewell-address

Get a FREE copy of “The Life of Samuel Adams” by James K. Hosmer:Cavilaciones de una Estadista...
http://www.thefederalistpapers.org/ebooks/the-life-of-samuel-adams-by-james-k-hosmer

http://vimeo.com/57813471 y Anuncios politicos

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/