Norma Burgos decidirá pronto si aspira la alcaldía de Caguas

.Norma Burgos decidirá pronto si aspira la alcaldía de Caguas

La senadora anunciará en septiembre si acepta correr como candidata por el Partido Nuevo Progresista.

 Por Inter News Service  14 Agosto 2011 – 2:15 p.m

La obra de los fenecidos exalcaldes William Miranda Marín, Ángelo Berríos y Miguel Hernández son los pilares en que la senadora Norma Burgos apoyará su gestión de aspirar a la alcaldía de Caguas en las próximas elecciones generales.

Así lo adelantó la propia legisladora en una entrevista radial en San Juan (NotiUno) en la que habló sobre las visitas que está haciendo en Caguas y las reuniones que sostiene con los más amplios sectores de esa ciudad, que incluyen empresarios, comerciantes, grupos vecinales y empleados municipales.

Burgos, quien presidió la Junta de Planificación y fue Secretaria de Estado y presidió diversas juntas por encomienda del entonces gobernador Pedro Rosselló, dijo que considera aspirar a la alcaldía de Caguas en las próximas elecciones, pero que no es una decisión firme ya que quiere hacer una evaluación completa de la situación en Caguas.

«Me siento muy cómoda y me sigo reuniendo con gente de Caguas, donde ya resido, y hay muchas cosas por hacer porque el malestar que hay es muy grande y Caguas no se merece tener la incertidumbre en que vive donde la gente no sabe lo que está pasando y el gobierno municipal ha desaparecido», dijo Burgos al indicar que el actual alcalde, William Miranda Torres, carece de talento para llevar las riendas de esa importante ciudad.

Caguas, al igual que la mayoría de los 78 municipios del país enfrenta serios problemas fiscales y económicos ante la baja en recaudos y según Burgos, no se sabe cuál es el plan de la actual administración municipal para atender esa y otras situaciones que afectan la prestación de servicios en esa ciudad.

Burgos, además, está consciente de que de aspirar a la alcaldía de Caguas su contendiente directo no será el actual alcalde William Miranda Torres, sino el padre de este, el fenecido William Miranda Marín y su ideario administrativo.

«Estamos conscientes de esa situación y ya nosotros hemos dicho que nuestra gestión estará basada en apoyar y seguir los buenos proyectos que idearon e implementaron los alcaldes Miguel Hernández, Ángelo Berríos y William Miranda Marín», dijo Burgos al informar que debe estar dando a conocer su decisión de si aspira o no el próximo mes de septiembre.

La situación fiscal de Caguas es un misterio ya que tras la muerte de Miranda Marín y la selección de su hijo, William Miranda Torres, para sustituirlo, no se ha podido conocer cuál es el cuadro fiscal real de ese municipio, cuyos ingresos han mermado significativamente por el cierre de decenas de comercios y la baja de actividad económica.

El potencial problema de ese municipio, según los que conocen las finanzas de los municipios, es que a pesar de la baja en ingresos en las arcas municipales, Miranda Torres no ha hecho modificaciones fiscales por lo que se cree que la deuda municipal ha aumentado dramáticamente.

Durante la contienda para escoger a la persona que sustituiría a Miranda Marín, se reveló que en el municipio de Caguas hay contratos por millones de dólares por servicios que han sido cuestionados, como asesoramiento en asuntos administrativos, legales y de comunicaciones.

En esos días se reveló que el expresidente senatorial Miguel Hernández Agosto, tenía contratos por más de 300 mil dólares al año y que otros contratos por servicios legales y de comunicaciones sobrepasaban los millones de dólares.

La senadora Norma Burgos dijo que ha escuchado sobre esos contratos, pero que no ha tenido oportunidad de examinarlos, pero cuestionó los mismos y su cuantía ante la situación fiscal de ése municipio.

Burgos coincidió en la entrevista con expresiones de que la situación fiscal de Caguas podría ser peor que la que se reveló en el Municipio de Ponce tras la muerte del alcalde Rafael (Churumba) Cordero donde se encontró que habían millones de dólares en deudas pendientes de pagos y programas que funcionaban sin que se le asignaran presupuestos.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Norma Burgos decidirá pronto si aspira la alcaldía de Caguas

  1. Pingback: Norma Burgos dice que tiene razones para aspirar a la alcaldía de Caguas | Estado51PRUSA.com

  2. Pingback: Norma Burgos oficializa candidatura a Caguas | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/