Estadidad ¿alucinación colectiva? – por Marilou Rivera Ramos

jueves, 20 de agosto de 2015

Estadidad ¿alucinación colectiva?

Si la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos fue siempre una quimera, hoy es ya una alucinación colectiva. 

Efraín Vázquez Vera

Rector de la Universidad de Puerto Rico en Humacao

Really?

Y nos compara, como otros tantos, con Grecia…

¿Es Puerto Rico la Grecia del Caribe?

Si la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos fue siempre una quimera, hoy es ya una alucinación colectiva.

La actual condición de subordinación política ha demostrado su incapacidad de responder a las necesidades e intereses de los puertorriqueños y ha quedado maltrecha. La independencia, aunque natural y lógica, no cuenta con el respaldo de los puertorriqueños.

La Libre Asociación, tal como lo define la Organización de las Naciones Unidas, se presenta como la alternativa que mejor responde a los intereses estadounidenses y puertorriqueños, resolviendo el problema colonial y otorgando a Puerto Rico los poderes soberanos necesarios para enfrentar la crisis…

Otra similitud entre Grecia y Puerto Rico fue la clase política que tomó prestado y el uso que se le dio a esos préstamos. En este ámbito, el mundo se pregunta con razón, dónde está todo el dinero prestado, en qué se utilizó y en qué se invirtió.

Gran parte de ese dinero fue a parar a la corrupción y a obras faraónicas sin utilidad ni efecto real socioeconómico.

Estamos hablando de sumas astronómicas de dinero prestado que, si fuese bien utilizado, pudieran sacar a cualquier país de la pobreza extrema.Son dos las posibles explicaciones a la aparente indiferencia estadounidense.

Por un lado, cabe la genuina posibilidad de que muchos en Estados Unidos, en especial en el Congreso, ignoran la naturaleza colonial de la relación con Puerto Rico y asumen la crisis como extranjera, ajena y distante. Por el otro, es posible y deseable que Estados Unidos esté aprovechando la coyuntura de la crisis para dirigir y negociar una solución colonial en Puerto Rico hacia la soberanía.

Es muy difícil imaginarse a la Unión Europea sin Grecia por ser cuna de la civilización europea y occidental y, a la vez, es tan fácil imaginarse a Estados Unidos sin Puerto Rico.Por último y no menos importante, mientras en Puerto Rico la propia clase política colonial que cultivó la crisis es la que pretende una solución, en Grecia se trata de otra clase política diferente a la anterior, hija de la misma crisis, la que pretende sacar a los griegos de la crisis.

Esta nueva clase política griega parece ser más competente, menos corrupta y experta, y no parece ser la clase política tradicional que causó la crisis. En Puerto Rico, quienes pretenden resolver la crisis son los que la causaron.

Por estas similitudes y diferencias entre las crisis griega y la puertorriqueña, me aventuro a afirmar que Puerto Rico no es la Grecia del Caribe y si una colonia en el Caribe que ojalá fuera Grecia.EFRAÍN VÁZQUEZ VERA es Rector de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Puerto Rico, así como maestro y doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es egresado de la Escuela Diplomática de España.

Fue Secretario de Estado Auxiliar de Relaciones Exteriores de Puerto Rico y asesor relaciones exteriores de la Organización de Estados del Caribe Oriental y Jefe de Misión de la Oficina de Puerto Rico en República Dominicana.

3 AGOSTO, 2015

http://revistafal.com/es-puerto-rico-la-grecia-del-caribe/

¿En serio?

 ¿Nueva clase política más competente, menos corrupta y experta?

Al erudito se le olvidó incluír un detallito muy importante, porque si lo hace se le derrumba la teoría.

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, es comunista, —muy amigo del comunista español, Pablo Iglesias de Podemos, que se autoproclaman la esperanza del comunismo en Europa— y el gobernador de Puerto Rico coquetea con el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, igual de comunista, ambos son igual de corruptos y llevaron a sus países a la crisis para imponer sus deseos de, Grecia salir de la Unión Europea y AGaPito evitar el proceso de estadidad para Puerto Rico, tan traidor es uno como lo es el otro, ninguno de los dos tiene el favor del pueblo por más que la prensa haga malabares diciendo lo contrario.

Juzgue usted…

Se espera que durante el día de hoy, el primer ministro griego Alexis Tsipras deshoje la margarita de su futuro político.

Tras la aprobación del paquete de rescate en el Parlamento Griego, anunció una moción de confianza prevista para el mismo día 20 tras los pagos al BCE.

La prensa griega ha especulado estos días sobre un posible fracaso de esta moción de confianza que conllevaría la convocatoria de elecciones anticipadas, lo que pondría en peligro la puesta en marcha de las medidas que le exigen los acreedores. Tsipras ha conseguido, hasta ahora con éxito, aplacar la rebelión interna y posponer un Congreso extraordinario del partido hasta el mes de septiembre.

Leer más:  Alexis Tsipras se juega hoy el futuro inmediato de su Gobierno – elEconomista.es

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6947932/08/15/Alexis-Tsipras-se-juega-hoy-el-futuro-inmediato-de-su-Gobierno.html#Kku8r2dD69NIu5yX

¿Qué les parece?

¿Qué debemos aprender los puertorriqueños de Grecia?

No se le da el mando del país a un comunista, todo lo que tocan lo destruyen.

Eso mismo pasó en Puerto Rico, es de todos conocido que el PPD ganó raspando la elección con el voto melón rojo-rojito y co-gobiernan.

Así se ha comprobado en todos los países donde la plaga comunista llega.

No nos vayamos a Europa, en América Latina Cuba, Venezuela, Ecuador y Brazil están en crisis por la corrupción rampante y la violación de derechos humanos.

Los demás países no lo están tanto pero el flagelo del comunismo corrupto los amenaza y muy pronto veremos como se derrumba el castillo de naipes, financiado con el petróleo venezolano y el narcotráfico.

¿Y dice este señor que la culpa es de Estados Unidos?

¿Piensa él que somos estúpidos?

Sí, créame que lo piensa, lo que me indigna es que estas son la clase de personas que dirigen la Academia en la Universidad de Puerto Rico, la encubadora por excelencia del comunismo del siglo XXI.

¿Hasta cuando tendremos a los forjadores del comunismo a la cubana en las universidades de la isla?

¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante.

Es una pena y nunca lo van a admitir, que la culpa de la debacle en la educación en Puerto Rico se debe a que a los comunistas que la dirigen, no le conviene un pueblo pensante sino todo lo contrario, tontos útiles que repitan como un mantra “la culpa es del yanqui”. A eso es que se dedica este señor.

Compararnos con Grecia es un error, en lo único que nos podemos compararar es en el fracaso del gobierno, en no pagar y llevar al país a la quiebra económica por medidas socialistas que al igual que todos los demás países, los llevan a la quiebra. No hay que ser astronauta para saberlo.

El capitalismo es el único sistema que lleva a un país a su suficiencia económica, que todo el mundo trabaje y aporte con sus contribuciones, proteger la industria privada y nativa, no subsidios, no gigantismo gubernamental, libertad individual, un sistema judicial incorruptible, respeto a la propiedad privada y que la ayuda a los pobres sea para que se superen con educación y trabajo, las ayudas sociales son para los niños, ancianos, veteranos y discapacitados.

Si Wall Street es un mal necesario, que se eduquen para lidiar con ellos, porque en Puerto Rico se sabe que el que presta va a ganar comisiones e intereses, si hubo usura y corrupción, que encausen a los culpables. En todos los países se cometen delitos de cuello blanco, la justicia en una democracia se demuestra, metiéndolos presos.

Y como dice Thomas Rivera Schatz…

Al gobierno americano que nos pague lo que nos debe y punto. Puerto Rico Estado 51 y los americanos salen del impago.

Impago de los americanos

La Unión está diseñada para que todos los estados, los de mayor y menor actividad económica, puedan compartir esa riqueza en igualdad de condiciones y proporcionalmente, según sus respectivas necesidades

http://elvocero.com/el-impago-de-los-americanos/

¿Qué le parece Sr. Catedrático?

Los que alucinan son ustedes.

¿Por qué no empiezan a hacer una investigación en su Universidad que al parecer también hay corrupción comunista? No creo que lo hagan, los comunistas no se investigan a sí mismos, prefieren echarle la culpa al yanqui, pero el yanqui, tarde o temprano lo hará.

¿será por eso que no los quieren?

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/