Pierluisi atento a incidente de barcaza El Faro – Siempre Trabajando Por PR y La Estadidad

Pierluisi atento a incidente de barcaza El Faro

Por: NotiUno 04 de October de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto, z_app_movil
Pierluisi atento a incidente de barcaza El Faro

(CyberNews) – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, informó el domingo que su oficina ha estado monitoreando los esfuerzos de búsqueda y rescate de la barcaza “El Faro”, desaparecida desde el jueves pasado.

“Hemos estado en contacto continuo con el personal de la Oficina de Asuntos Gubernamentales y Exteriores del Distrito 7 de la Guardia Costanera, quienes nos han mantenido informados sobre los esfuerzos de búsqueda y rescate”, dijo Pierluisi en un comunicado.

“Hemos estado asistiéndoles y nos hemos asegurado de que las familias de los tripulantes están siendo informadas del progreso de la operación.  La Guardia Costanera ha estado informándoles vía llamadas telefónicas y personalmente en Jacksonville con aquellos que se han trasladado hasta esa ciudad.  Ahora que prácticamente todos han llegado, les mantendrán informados por medio de reuniones personales diarias y de llamadas telefónicas”, añadió.

Según informes de prensa, la nave Sea Star Lines de la empresa Tote Services, desapareció en el área de las Bahamas y venía en ruta desde Jacksonville, Florida, hasta Puerto Rico para transportar suministros. A bordo de la barcaza iban 33 personas, 28 ciudadanos americanos y cinco polacos.

Pierluisi idnicó que para la búsqueda, se han desplegado cinco aviones y un helicóptero de la Guardia Costanera y un avión P-8 de la Marina, así como dos buques que se dirigen a la zona. Éstos vuelan en patrones de búsqueda y rescate cubriendo un área de 18,300 milllas náuticas cuadradas, aproximadamente el doble del tamaño del estado de Massachusetts, o casi del tamaño de Virginia Occidental.

Localizan contenedor que aparenta ser del barco desaparecido

Por Primerahora.com10/04/2015 |02:40 p.m.
Miembros de la Guardia Costanera y de la empresa Tote camino a hablar con familiares de los desaparecidos. (AP) 

También encuentran una mancha de aceite.

Un contenedor y una mancha de aceite han sido localizados en el área de búsqueda del barco de carga El Faro, desaparecido desde la semana pasada mientras navegaba hacia Puerto Rico desde Jacksonville, Florida,  según un comunicado divulgado por la empresa dueña de la embarcación, of TOTE Maritime Puerto Rico.

La embarcación desapareció el jueves al acercarse al Huracán Joaquín, con un cargamento de autos y alimentos, entre otra mercancía. La tripulación consistía en 28 estadounidenses y cinco polacos.

“En horas de la mañana un segundo barco de TOTE Maritime Puerto Rico’s, El Yunque, y otra embarcación contratada llegaron al área entre la última localización conocida de  El Faro y el lugar donde la Guardia Costanera localizó un salvavidas ayer, y realizaron una inspección visual. Las dos embarcaciones descubrieron un contenedor, que aparenta pertenecer a El Faro, y observaron una mancha de aceite”, reza el informe firmado por el presidente de la empresa, Tim Nolan.

“En este momento no ha habido avistamientos adicionales de El Faro o de botes salvavidas”, se añade.

Previo a estos hallazgos de hoy, el sábado se localizó un salvavidas que se determinó pertenece al buque carquero, esto, según la Agencia EFE, a unas 120 millas del noreste de la isla Crooked, en el archipiélago de las Bahamas, que constituye la última posición conocida de la embarcación hasta que perdió comunicación.

Desde el pasado jueves, cuando se iniciaron las labores de búsqueda por vía aérea y marítima, los guardacostas han cubierto más de 30.000 millas cuadradas, con apoyo de las Fuerza Aérea y la Armada estadounidense.

Nolan agregóen las declaraciones escritas  que se mantienen enfocados en la búsqueda continua de la tripulación. “Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con los 33 individuos en el bote y sus familias. Esa es nuestra prioridad principal”, expresó.

Pierluisi anuncia vista pública en Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal

Por: NotiUno 30 de September de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto, z_app_movil
Pierluisi anuncia vista pública en Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal
Foto Suministrada

(CyberNews) – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el miércoles, que el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal llevará a cabo una vista pública sobre la situación fiscal que atraviesa Puerto Rico.

“Es sumamente importante que continuemos participando y exigiendo vistas como estas que tienen el propósito de atender la crisis fiscal que hay en Puerto Rico. Continuaré presentando soluciones viables e inmediatas para aumentar la inversión de capital y la creación de empleos en la isla. Además, seguiré presentando la estadidad como solución duradera a la crisis, ya que la raíz del problema es la condición territorial, y para que Puerto Rico progrese debe ser tratado con igualdad que solo se logrará siendo estado”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

El martes, Pierluisi depuso en la primera vista pública en un cuarto de siglo que el Comité de Finanzas del Senado federal dedica exclusivamente a los asuntos de Puerto Rico, en la que el tema principal fue la crisis económica y fiscal que atraviesa la isla.

Pierluisi argumentó que “el principal problema económico es la falta de crecimiento, por lo que Puerto Rico tiene que ejecutar una estrategia clara para aumentar la inversión de capital y la creación de empleos. Una reforma gubernamental es esencial”. Asimismo, estableció que esta crisis nace como resultado de un estatus territorial que es antidemocrático e indigno. Si nos tratan como ciudadanos de segunda clase, no esperen que tengamos una economía de primera” afirmó el Comisionado Residente.

Sostuvo que el Comité recibirá testimonios sobre la economía y la deuda de la isla, así como de las posibles opciones que tiene el Congreso. La vista pública se llevará a cabo el jueves, 22 de octubre de 2015.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/