¡FATAL! Prevén inflación de 800% en 2016 si se produce una “crisis institucional” por elecciones

{La mentalidad de Gobernanza de AGaPito ha sido igual a la del Chavista Maduro con Iguales Resultados. Lo que pasa hoy en Venezuela pasará pronto en Puerto Rico. Ley de la Historia.}

¡FATAL! Prevén inflación de 800% en 2016 si se produce una “crisis institucional” por elecciones

Durante el foro “Escenarios 2016 Venezuela: llegó la hora de reinventarse”, organizado por Ecoanalítica, el economista Asdrúbal Oliveros expresó que en el año 2016, la inflación podría alcanzar hasta 300%, si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no hace cambios en las políticas económicas. Sin embargo, el pronóstico podría ser peor, pues de producirse una crisis institucional a raíz de las elecciones para la Asamblea Nacional, los pronósticos para el alza de los precios empeorarán y de allí que se prevé que la inflación podría llegar a 800%.

De acuerdo a lo explicado por el experto, el promedio de alza de precios descendería a 150% solo con un plan de ajuste que incluya la convergencia cambiaria y un plan de recuperación del aparato privado nacional, esto significaría una cifra un poco menor a la que la firma pronostica que cerrará en 2015, que está ya en 205%.

Nicolas-Maduro-Gobierno

Agregó, según reseña El Nacional, que “el Gobierno sigue preso de sus contradicciones de no ir a un ajuste mas agresivo”.

Asimismo, Econalítica calcula que el déficit fiscal (diferencia entre ingresos y egresos) se sitúa en 15 millardos de dólares. De este total, la consultora señala que puede llegar a cubrir 10 millardos de dólares a través de la venta de activos, préstamos con China y algo que se pueda recuperar de Petrocaribe.

Además, Oliveros predijo que el Gobierno modificará la tasa cambiaria a 6,30, lo que podría significar dos circunstancias; se mantenga una tasa de cambio dual en 25 bolívares por dólar para Cencoex y en Simadi de 225 bolívares por dólar. El otro escenario, sería un dólar en Cencoex en 15 bolívares por dólar, Simadi en 200 bolívares por dólar y un Sicad en 25 bolívares por dólar.

Con respecto a las importaciones, aseveró que caen 60% en promedio, mientras que las públicas crecen a razón de 10%, lo que significa que a medida en que las importaciones públicas se incrementan también se eleva la sobrefacturación. De allí que el precio por kilo de comida haya aumentado.

Vía El Venezolano.

¡ES DEFINITIVO! Luis Vicente León tiene años diciendo que el chavismo gana: “Esta vez, pierden”

 

“El Gobierno va como perdedor por primera vez, esta es la elección más compleja. La oposición va como favorita, pero el resultado no está cantado. Puede haber sorpresas”, expresó el también periodista.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela4-800x533

A su juicio, las cosas han cambiado para el oficialismo y no suman buenos puntos a su favor, “la población venezolana chavista no se convirtió en oposición, sino que, están en contra de Maduro. Usarán el voto como castigo. El país chavista está divorciado de Maduro. Solo tiene el 22 por ciento de aceptación”, afirmó.

Exaltó que el gobierno ha bajado en cuanto al apoyo del pueblo, “esta es una oportunidad gigante. Por primera vez el 89 por ciento de la población dice que el gobierno lo está haciendo mal o muy mal”, declaró.

Según León en el la región occidental, no se obtendrá un buen resultado en estos comicios “en el Zulia, el chavismo subirá un diputado más”.

Reflexión Final:

El gobierno de Maduro, no gobierna. Juega Atari o Play Station. Le salen monstruos y trata de matarlos protegiéndose con escudos y lanzando rayos destructores. A Maduro se le están acabando los escudos, los rayos y las “Vidas” que dan los juegos de Play Station. La salida que le va a quedar es resetear el juego. O renunciar a los principios chavistas (ese socialismo ilógico como el control de cambios y el control de precios), o esperar a que el pueblo lo resetee a él en el futuro. Eso lo veremos en una charla de marzo o abril de 2016.

DC|Cristian Vargas Vía Mundo24.

El sistema judicial venezolano, en tela de juicio

(CNN Español) – En los últimos cinco años, varios funcionarios venezolanos han cuestionado la independencia del sistema judicial de su país.

Al menos diez funcionarios, todos en ejercicio, han huido de Venezuela y una vez fuera han denunciado la existencia de jueces y magistrados presuntamente al servicio del Ejecutivo nacional.

Los testimonios de estos hombres, bautizados en cables diplomáticos y en agencias de inteligencia como «Los Niños Cantores», han sido documentados por medios nacionales e internacionales, entre ellos CNN.

En 2006, Luis Velázquez Alvaray, exdiputado del partido del gobierno y exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, fue suspendido por presunta malversación de fondos públicos. En medio de la acusación huyó a Costa Rica alegando persecución política por haber denunciado irregularidades en el país. En 2012 habló con CNN en Español y aseguró que el sistema judicial estaba intervenido por el narcotráfico y con consentimiento del presidente Hugo Chávez. Agregó que Hugo Carvajal, general retirado del ejército y exdiplomático venezolano, era quién controlaba el tráfico de droga en el país.

En 2012, Carvajal desmintió las acusaciones. Dos años después, reiteró su inocencia tras ser arrestado en Aruba en un operativo de la DEA, por sus presuntos nexos con el narcotráfico. Finalmente fue liberado por contar con inmunidad diplomática y no sé le presentaron cargos. El gobierno venezolano celebró la liberación.

Pero la entrevista con Velázquez Alvaray fue más allá. Habló sobre la presunta existencia de un banda que controlaba las decisiones judiciales del país conocida como «Los Enanos», controlada por el entonces vicepresidente, José Vicente Rangel.

Rangel criticó que Velázquez Alvaray, en condición de prófugo de la justicia venezolana hiciera tal declaraciones. Dijo que no tenía legitimidad moral para acusarlo.

El segundo testimonio de peso es el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte Aponte. En abril de 2012 huyó a Costa Rica cuándo estaba fijada su interpelación en la Asamblea Nacional por estar presuntamente vinculado con el narcotraficante Walid Makled. Aponte aceptó trabajar con Makled pero dijo que solo actuaba bajo órdenes de alto nivel. Aponte declaró en una entrevista con el canal SoiTV que en Venezuela no existe separación de poderes y que cualquier intención de demostrar lo contrario es una falacia. Reiteró las acusaciones de Velázquez Alvaray asegurando que José Vicente Rangel era el encargado de dictar las líneas conductoras de la justicia venezolana.

Entre las órdenes que presuntamente recibió habrían varias para condenar a varios funcionarios por razones políticas. Uno de ellos, el comisario Iván Simonovis, acusado de participar en los hechos violentos en Caracas el 11 de abril de 2002 que concluyó con un breve golpe de Estado al presidente Hugo Chávez. Aponte presentó pruebas para sustentar sus declaraciones, pruebas que forman parte de varias investigaciones judiciales en EE.UU.

Para el gobierno venezolano, las pruebas y el testimonio de Aponte no eran suficiente para iniciar investigaciones. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz lamentó que Aponte no hubiese hecho las denuncias mientras se desempeñaba como magistrado.

Tres años más tarde llegan las declaraciones de Franklin Nieves, fiscal del juicio contra Leopoldo López. Salió de Venezuela el pasado 19 de octubre y a su llegada a los EE.UU. dijo a Conclusiones CNN que cumplió órdenes para crear testimonios y evidencia falsa para finalmente condenar al líder opositor a más de 13 años de prisión.

Dice contar con pruebas para demostrarlo aunque aún no las ha hecho públicas. Aseveró que en Venezuela existe una jerarquía política que toma las decisiones judiciales, encabezada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Cabello, por el otro lado, acusó a Nieves de ser un agente de la oposición venezolana y de haber recibido 850.000 dólares para presuntamente defender la causa de López.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, su jefe inmediata en el Ministerio Público defendió el papel de los jueces y fiscales en Venezuela y dijo que Nieves mentía al decir que ella estaba al tanto de un presunto plan para encarcelar al dirigente de Voluntad Popular.

CNN no puede confirmar la autenticidad de estas acusaciones de manera independiente. Pero, según revela a Conclusiones CNN una fuente de la DEA con amplio conocimiento de los casos de Venezuela, los testimonios de Velázquez Alvaray, Aponte Aponte y Nieves se han solidificado tras la llegada a EE.UU. de más de 30 exfuncionarios y militares venezolanos ofreciendo versiones similares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Habrá o no observadores internacionales en las elecciones de Venezuela?

(CNN Español) – La oposición venezolana se mantiene firme en su postura de exigir observación internacional para las elecciones legislativas del 6 de diciembre, pese a que el Consejo Nacional Electoral considera suficiente la garantía de transparencia que aseguran ofrecer como organismo.

La controversia se aviva a poco más de un mes de la elección de 167 diputados ante la Asamblea Nacional.

La alianza de partidos opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática insistió este martes en la importancia de incorporar observadores internacionales con o sin el aval del CNE en momentos en que encuestadoras privadas como Datanálisis los ubican unos 20 puntos por encima del oficialismo en intención de voto.

La presidenta del CNE en los últimos nueve años, Tibisay Lucena, rechazó el pasado domingo la observación internacional, afirmando que el sistema electoral venezolano es el más seguro de la región y del mundo.

Pero para Timoteo Zambrano, coordinador asuntos internacionales de la MUD, «a medida que vas negando observación, colocan más ojos en el proceso venezolano de la comunidad internacional, es al revés. Así que la verdad es que es inexplicable que ellos mismos hayan implosionado al consejo de Unasur».

Este martes el presidente Nicolás Maduro se comprometió una vez más a respetar el resultado de las elecciones «Los resultados que emanen de la soberanía popular y sean informados como siempre oficialmente por el poder electoral, para mi serán santa palabra, gane quien gane, en el circuito, en el estado y en el país. Gane quien gane”.

A mediados de octubre, el Gobierno autorizó únicamente a la Unasur (Unión Suramericana de Naciones) como observador internacional, tras rechazar la presencia de organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos, OEA.

El pasado 20 de octubre el Tribunal Superior Electoral de Brasil anunció que declinaba participar en la misión de la Unasur por no encontrar condiciones para realizar una observación electoral objetiva e imparcial.

Advirtió además que el organismo electoral venezolano se demoró en autorizar acceso a las diferentes fases del proceso electoral con el objetivo de verificar el proceso, que el conteo de los votos sea fidedigno y que los partidos políticos tengan acceso irrestricto en un proceso que involucre a organizaciones internacionales imparciales.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en entrevista con Patricia Janiot que «el Gobierno y el CNE querían una misión de Unasur a su medida», y señaló que el chavismo estaba acostumbrado a «turismo electoral de sus amigotes».

«Estamos trabajando con ciudadanía: vamos a tener millones de personas que van a reportar», dijo Torrealba

Se tiene previsto que desde este jueves y hasta el sábado tres diputados españoles del parlamento europeo visiten Venezuela como parte de una misión exploratoria para evaluar la situación del país en medio de reuniones con voceros del gobierno y de la oposición como antesala a la visita de una delegación de la Eurocámara que se realizará posterior a la celebración de los comicios.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/