Anuncian millonaria asignación de fondos para la Isla

Anuncian millonaria asignación de fondos para la Isla

Asignaciones incluyen reformas al sistema de retiro de miles de militares puertorriqueños
PEDRO PIERLUISI 6

EL VOCERO / Agustín Santiago
Por ElVocero.com

El comisionado residente, Pedro Pierluisi, se mostró complacido con la aprobación del presupuesto para la Defensa Nacional para el año fiscal 2016, en el que se incluyeron disposiciones importantes para Puerto Rico.

Específicamente, el proyecto aprobado por la Cámara y Senado federal modifica el programa HUBZone de la Administración de Pequeños Negocios, beneficiando a pequeños negocios ubicados dentro de los límites de la antigua estación naval de Roosevelt Roads o a menos de 30 millas de la antigua base. Además, autoriza una asignación de $10.2 millones para la construcción de un nuevo punto de control de acceso en el Fuerte Buchanan; e incluye reformas al sistema de retiro militar que benefician al 83% de los miembros en la nación que llevan en el servicio menos de 20 años. El proyecto pasa ahora al presidente Barack Obama para su firma.

“Apoyo firmemente el programa HUBZone y los cambios que se le realizaron al mismo, porque significa que los pequeños negocios ubicados en las áreas más afectadas económicamente de nuestra Isla, pueden inscribirse en la Administración de Pequeños Negocios para competir con preferencia por los contratos federales. He apoyado y trabajado con estas disposiciones en el presupuesto para la Defensa Nacional, ya que aumentan las posibilidades de que algunos de nuestros pequeños negocios en Puerto Rico obtengan la certificación HUBZone y crezcan con fondos federales. Por eso continuaré trabajando para aumentar la cantidad de contratos federales disponibles para las empresas de Puerto Rico, ya que dicha inversión significa más puestos de trabajo y más dinero circulando en nuestra economía local”, afirmó Pierluisi.

El presupuesto para la Defensa Nacional para el año fiscal 2016 conlleva mejoras importantes en el programa HUBZone, que permiten que pequeñas empresas puedan competir con preferencia por los contratos federales. El proyecto final aprobado incluye una disposición que amplía la definición de “zona de cierre de base militar” en el programa HUBZone, para que sea más fácil para los pequeños negocios que ubican en o cerca de dichas áreas, como la antigua Estación Naval de Roosevelt Roads, cumplir con el requisito de que al menos el 35% de sus empleados residan en la zona.

Previamente, para que un pequeño negocio pudiera ser elegible al programa HUBZone, se requería que por lo menos el 35% de los empleados residieran dentro de los límites de una base militar cerrada. El proyecto final amplía los límites para el requisito de residencia para incluir todas las zonas censales que bordean la antigua propiedad de la base militar, lo que significa que la zona HUBZone Roosevelt Roads ahora se ampliará para abarcar una parte significativa del Municipio de Ceiba.

El proyecto de ley también aumenta el término de elegibilidad HUBZone de cinco a ocho años para la antigua zona HUBZone Roosevelt Roads, designada oficialmente el pasado mayo. El área será ahora HUBZone hasta por lo menos el año 2023, en vez del 2020, dándole una ventaja competitiva en la obtención de contratos federales a los pequeños negocios que ubiquen en la zona o que el 35% de sus empleados residan en la misma.

“Me complace haber asegurado $10.2 millones en fondos federales para la construcción de un nuevo punto de control de acceso. Ello ayudará a garantizar la seguridad del personal uniformado y civil que trabaja en el Fuerte Buchanan, así como a los niños que asisten a la escuela en la base y a las comunidades adyacentes. El proyecto también mejorará en gran medida el flujo general de tráfico dentro y fuera de la concurrida base. Agradezco a mis colegas en el Congreso por haber accedido a autorizar el presupuesto para este proyecto aceleradamente, ya que originalmente el proyecto no iba a comenzar este año fiscal”, expresó Pierluisi.

Buchanan es la instalación militar más grande de Puerto Rico y abarca casi 750 acres entre los municipios de Bayamón y Guaynabo. Además, es la sede del Primer Comando de Apoyo de Misiones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos, que desde septiembre de 2001, ha desplegado más de 4,000 soldados.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/