Parte del saqueo al descubierto – AGP Confesó Públicamente La Corrupción Total PPD y Retó a los Federales a que lo Acusen

Parte del saqueo al descubierto

A diferencia de los demás funcionarios que comparecieron al Tribunal Federal, el hermano Jerry entró y salió del recinto por la parte de atrás para evitar a la prensa
Foro_estadista2_Jose_M_Saldana

EL VOCERO/Archivo
Por José M. Saldaña

La semana pasada fue terrible para el PPD. Como parte de una amplia investigación sobre un alegado esquema de corrupción y saqueo de fondos públicos, el pasado jueves 12 de noviembre los federales citaron a comparecer ante un Gran Jurado Federal a varios funcionarios y empresarios vinculados a Alejandro García Padilla y a las más altas esferas de su gobierno.

Salió a la luz pública que luego de ser electo gobernador en noviembre de 2012, AGP se marchó en viaje de vacaciones para celebrar la victoria con su familia, la de Anaudi Hernandez (aparente blanco principal de la pesquisa) y la de su mejor amigo Eric Reyes. ¡Que distinto a lo que hizo Fortuño que se fue a dialogar con las casas calificadoras de crédito para informarle sobre sus planes para la economía y finanzas para salvar el crédito de Puerto Rico!

AGP está en las Nubes, No Acepta la Realidad, por lo que No Puede Buscar Soluciones. Si Quisiera a Puerto Rico, Aceptaría La Verdad y Renunciaría Inmediatamente.

AGP está en las Nubes, No Acepta la Realidad, por lo que No Puede Buscar Soluciones. Si Quisiera a Puerto Rico, Aceptaría La Verdad y Renunciaría Inmediatamente.

Ante el señalamiento público del susodicho viaje, el gobernador trató de aclarar que ese viaje lo había pagado de su propio peculio. Es necesario que recordemos que AGP siendo Secretario de DACO se fue de viaje a Dubai con los más altos ejecutivos de CAPECO – en un claro conflicto de interés- y nunca quiso enseñar el costo, ni quien pagó por ese viaje. Dado el historial de constantes mentiras por parte del gobernador, es menester que exigimos que esta vez demuestre que los gastos del viaje post elecciones fueron pagados por él y no por Anaudi o alguna otra persona. Que haga públicos los recibos de los pagos de pasaje y estadía efectuados por él. AGP piensa que como no los hizo públicos como Secretario de DACO y habiendo sido este un issue sin consecuencias en la pasada campaña electoral puesto que aun así lo eligieron gobernador, para él no tiene importancia que nos enteremos con quien se va de viajes y quien los paga.

AGP-Novela-4

AGP viajó a Dubai con CAPECO y a Suiza cuando era Secretario del DACO

Respecto a su mejor amigo y compañero de estudios legales Erick Reyes, la prensa señaló que siete meses antes de las elecciones del 2012 éste confrontaba problemas económicos al extremo de experimentar la ejecución de una hipoteca por $78,044 por una deuda del principal con Doral Bank. Pero a su regreso del viaje con el gobernador inmediatamente incorporó la firma Legal Integrated Consultants & Legal Advisers y desde 2013 al 2015 obtuvo más de 20 contratos por la friolera de $5.6 millones. Lo hicieron millonario. Varios abogados consultados señalan que esta persona nunca se ha destacado en la profesión legal ni tiene el reconocimiento profesional que lo hiciera acreedor a recibir esos contratos.

El hermano del gobernador Luis Gerardo (Jerry) García Padilla Vicepresidente de Mercadeo de Medicare y Mucho Más (MMM), junto a Jaime Perelló y Eric Reyes comparecieron ante el Gran Jurado Federal como parte de la investigación. Según información en Noticel el hermano “Jerry estuvo detrás de la repartición en el Departamento de Hacienda del botín de $150 millones en seguros públicos para favorecer allegados. El negocio está en que las empresas contratadas reciben en comisión aproximadamente 6% de lo que le toque en la repartición de los $150 millones. La intervención de García Padilla ocurrió en beneficio de Luis López Luna, un agente de seguros con 10 años en la industria que preside López Luna Insurance, más conocido por manejar cuentas en la industria de autos.”

A diferencia de los demás funcionarios que comparecieron al Tribunal Federal, el hermano Jerry entró y salió del recinto por la parte de atrás para evitar a la prensa. Por seguridad, las únicas personas autorizadas para utilizar esa entrada son los jueces, fiscales y alguaciles junto a los acusados. ¿Por qué ese privilegio a este hermano del gobernador? Que expliquen los federales.

Distinto a los demás comparecientes – sin atrever enfrentarse a la prensa- a las 10:30 de la noche Jerry desapareció y reaccionó por escrito sobre su comparecencia ante el Gran Jurado con unas trilladas declaraciones genéricas alegando colaborar y que no es objeto de la investigación.

Para distraer la atención de este escándalo que amenaza salpicarlo directamente y de la quiebra del gobierno, ahora AGP – en otro intento de robarse las elecciones para continuar el saqueo de fondos públicos y enriquecer a familiares y amigos- trae a la palestra la radicación de legislación para darle el voto a los extranjeros. Pretende que ahora el pueblo se envuelva en la discusión de este asunto y se olvide del saqueo familiar y la hecatombe fiscal que se nos viene encima. No way!!!

José M. Saldaña

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.





Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/