Colberg dice ultimátum de alcaldes es una falta de respeto a AGP – Al Mesías Popular?

{Al PPD le pasa como al PNP: Todos los Pensantes Saben que RR No Gana, sólo Hace Daño.

Como el PPD No Tiene Obras y Siempre han Quebrado a Puerto Rico en el pasado Medio Siglo, toda su campaña será de lo único que Saben: Atacar a Otros de su Propia Corrupción. Por eso RR no tiene oportunidad de ganar, porque no tiene voz, No Tiene Experiencia, No Tiene Obras, ni Sabe Defenderse. RR tiene de Asesores a los Malos, es un hecho que falta por discutirse tras 30 meses de insultos, difamaciones y ataques de LDC, Cucusa y Los Látigos que están directamente dirigidos por RR.}

Colberg dice ultimátum de alcaldes es una falta de respeto a AGP

(Archivo/NotiCel)
CyberNews
24/11/2015 08:29 am
24/11/2015 07:30 pm

El secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg, calificó el martes como una falta de respeto el ultimátum que varios alcaldes populares le lanzaron al gobernador Alejandro García Padilla por no anunciar de una vez si aspirará o no a la gobernación en el 2016.

“El ultimátum que algunos alcaldes han planteado para que el Gobernador se exprese antes del primero de diciembre, para mí es una falta de respeto al Gobernador porque nadie tiene que estar dándole ultimátum al Gobernador de cuándo anuncia una candidatura o no lo anuncia. Cada candidato decide por sí mismo, primero, si va a aspirar y segundo, cuándo lo anuncia”, dijo Colberg en entrevista radial (WAPA Radio).

Indicó que se trata de “un pequeño grupo de alcaldes que está un poco ansioso”. “Yo estuve con el alcalde de Caguas y con el alcalde de Juncos y ambos endosaron al Gobernador”, señaló.

Varios alcaldes del PPD coincidieron en que García Padilla debe anunciar ya su decisión sobre si aspirará o no a la reelección, pues a la colectividad se le está haciendo tarde en materia de candidaturas para las próximas elecciones.

Sin embargo, estos no parecen estar de acuerdo sobre si debe haber primarias o si el candidato de la Pava debe ser el exsecretario de Estado, David Bernier. Entre los alcaldes que se expresaron están los alcaldes son el de Comerío, José A. Santiago; el de San Germán, Isidro Negrón; el de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz; el de Juana Díaz, Ramón Hernández y el de Guayama, Eduardo Cintrón. Sin embargo, el alcalde de Dorado, Carlos López, prefirió darle espacio a García Padilla en el manejo del anuncio de su decisión.

“Todos esos alcaldes, excepto el alcalde de Dorado, no ha radicado un solo papel de radicación a su propia candidatura ni un solo asambleísta, como el Partido le pidió, y abrimos las candidaturas el primero de octubre. Han pasado ya casi dos meses”, señaló Colberg.

“Aquí hay algunos compañeros que se ponen ansiosos o no sé qué cosa es o qué agenda tienen, que le pretenden dictar pauta al Gobernador de cuándo tiene que anunciar o cuándo tiene que radicar o no radicar, cuando ellos mismos ni siquiera han atendido sus propias candidaturas. Yo lo que le exhorto con todo el respeto, es que se den el espacio. El mismo espacio y la misma deferencia que tienen esos alcaldes, lo tiene el Gobernador también”, expresó.

Entretanto, Colberg dijo que son muy pocos los alcaldes populares que han sacado la cara por García Padilla. “Hablan mucho ahora, pero cuando empieza la campaña, cuando empiezan los ataques del PNP, se desaparecen muchos de ellos. Son bien poquitos los que dan cara después para defender los candidatos a la gobernación”, dijo.

Mientras, el alcalde de Cataño, José Rosario, le salió al paso a Colberg, quien criticó a los alcaldes que han exigido a García Padilla que anuncie de una vez aspirará a la reelección.

Rosario le recordó al Secretario del partido que los alcaldes son la línea directa con la ciudadanía y no pueden irse de pasadía, como les sugirió. Sostuvo que muchos esperan por el anuncio del Mandatario para radicar candidaturas, y como ejemplo, mencionó que al día de hoy, según le han informado, solo han radicado 20 personas para los más de 100 puestos electivos.

«Esta utilizando un lenguaje que no es propio…Muchas personas me han preguntado que quién va a correr para gobernador para entonces decidir si van a correr… Mucha gente está esperando la decisión del Gobernador para entonces radicar», aseguró el alcalde en entrevista radial.

El Gobernador junto a su familia y miembros de su gobierno, estarán de viaje hasta luego del Día de Acción de Gracias. En una declaración escrita enviada el lunes, el Ejecutivo dejó entrever que ya tomó una decisión sobre su futuro político, pero todavía no la anunciará.

“Soy consciente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y los que enfrenta el PPD. Siempre he actuado en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido. Esta vez no será la excepción. Mi decisión, la cual estoy convencido colocará al Partido Popular en ruta a una victoria grande en las próximas elecciones, la informaré cuando entienda preciso”, dijo el Gobernador.

Se las canta al gobernador

El alcalde de Comerío espera una expresión del gobernador sobre su futuro político antes de una reunión con los ejecutivos municipales el 4 de diciembre

VR10292015_POLITICA_AGP_CG3

El gobernador Alejandro García Padilla se encuentra de viaje oficial y no ha revelado si aspirará a la reelección. Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO.
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

El silencio del gobernador, Alejandro García Padilla, sobre su futuro político continúa levantando ronchas en el Partido Popular Democrático (PPD), donde ya varios han dicho públicamente que debe anunciar su decision y no aspirar a la reelección.

El alcalde popular de Comerío, José A. Santiago, quien dijo públicamente que el silencio del gobernador ha provocado un detente en la radicación de candidaturas para las papeletas de esta colectividad.

El secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, confirmó esta información al indicar que apenas unos 20 candidatos han radicado sus documentos. Sin embargo, aprovechó para decir que Santiago, junto a los otros alcaldes que están ajorando al gobernador, tampoco han radicado sus candidaturas. Exhorto a los alcaldes a tener paciencia y calma.

Adelantó que “el gobernador no va a pronunciarse hasta el mes de diciembre sobre su futuro político. Que lo cojan con calma y que esperen a diciembre. Que tengan paciencia”.

Dicen que la Campaña de RR Compró a El Vocero???

Santiago dijo que espera una expresión del gobernador antes del 4 de diciembre, cuando se supone tenga una reunión con los alcaldes de la Pava.

El gobernador se encuentra de viaje por Europa y no regresa hasta el sábado. Santiago y el resto de los alcaldes al parecer tendrán que esperar a su regreso para saber cuál será su futuro político. Al momento, el gobernador ha dicho públicamente que buscará la reelección, pero en los últimos días este discurso ha sido menos evidente y ha sido sustituido por el silencio o las contestaciones poco concretas.

Ya David Bernier, exsecretario de Estado, renunció a su puesto, pero tampoco a radicado para ninguna candidatura. Lo único seguro que ha dicho es que no retará a García Padilla en primarias.

Las sillas principales del gobierno – gobernación, comisionado residente y presidentes de Cámara y Senado – todavía no tienen candidatos claros en la papeleta roja.

Santiago dijo hacerse eco del sentir de los alcaldes al expresar ayer públicamente que el gobernador debe hacerse a un lado para dejar que Bernier asuma de una vez la candidatura a la gobernación.

“Yo soy de los que le he pedido públicamente que anuncie su salida. Mi consejo y mi recomendación son que desista de la idea de ir a la reelección porque creo que es lo mejor que puede hacer. Le habíamos pedido que hiciera una reflexión en vista de que sentíamos un apoyo mermado en nuestro partido y la ciudadanía en general. Para garantizar la reelección del Partido Popular hay que dejar el camino libre”, dijo Santiago en entrevista con este rotativo.

Santiago dijo que el silencio por parte de líderes importantes de la colectividad debe servir como advertencia para el gobernador.

“Yo creo que, en términos generales, el liderato de base es más que elocuente sobre todo con el silencio. No hemos escuchado un respaldo a su candidatura. Eso no ha ocurrido. El silencio es más que elocuente”, dijo Santiago. “Yo espero que él pueda hacer una anuncio antes de la reunión (el 4 de diciembre). Es el pedido que le hemos hecho”.

De igual forma, el alcalde popular de Guayama, Eduardo Cintrón, dijo que el tiempo que pidió el gobernador para tomar su decisión ya debe haber terminado.

“El que provoca una serie de comentarios y análisis es él mismo porque había dicho que va a la reelección y luego dice que lo está evaluando”, dijo Cintrón en entrevista radial (Wapa Radio). “Eso ha puesto al partido, además del país, en un estado de inacción porque nadie sabe. Ahora mismo el Partido Popular no tiene ni siquiera cuáles son los candidatos en posiciones importantes como Washington. Aunque se han mencionado personas, nadie ha hecho pública su aspiración debido a la situación en que nos tiene el gobernador. Él solicitó tiempo y el tiempo ha sido más que prudente”.

Al igual que Santiago, el alcalde de Guayama respaldó una candidatura de Bernier a la gobernación.

“Es un excelente candidato”, dijo al añadir que la falta de un anuncio del gobernador “nos está haciendo un daño terrible. En la calle la gente me pregunta qué ha dicho el gobernador”.

Que tengan paciencia, dice Colberg Toro

Al reaccionar a estos reclamos, el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro insistió que estos alcaldes tampoco han radicado sus candidaturas. Según dijo, el único alcalde que radicó su candidatura con la de sus asambleístas municipales fue el de Dorado, Carlos López.

“Que tengan paciencia y lo cojan con calma. Yo no sé cuál es la ansiedad que les ha dado a dos o tres alcaldes. De hecho, con el mayor de los respetos, el alcalde de Comerío, el alcalde de San Germán y el alcalde de Guayama, que han expresado esta ansiedad que tienen, ni siquiera han radicado sus candidaturas en el Partido Popular”, dijo.

“Están más ansiosos por las candidaturas de otro y no se preocupan por las de ellos. No han radicado ni un solo papel. Ni ellos ni sus asambleístas. Los exhorto a que vayan radicando sus candidaturas”.

Negó que la ausencia de radicaciones valide el hecho de que hay incertidumbre en el partido rojo en espera del gobernador. Solo 20 candidatos han radicado sus documentos para aspirar dentro del Partido Popular.

“El alcalde de Comerío y el de Guayama recogieron sus documentos y le dijeron al partido que van a correr y eso fue hace dos meses y no han radicado un solo papel”, dijo Colberg Toro. “Deben preocuparse por sus candidaturas primero”.

Si el proceso de radicación de candidaturas está lento, dijo Colberg Toro, no es por culpa del gobernador.

“Yo puedo entender que si alguien quiere correr para gobernador o comisionado residente, la determinación del gobernador pueda ser importante, pero si un alcalde decidió correr para alcalde o un legislador decidió correr para un puesto en la Legislatura, pues deben radicar los documentos y buscar los requisitos que establece el reglamento del partido”, dijo Colberg Toro. “Abrimos el proceso con suficiente tiempo para que nadie tuviera excusa y ahora nos estamos acercando a un momento donde habrá un cúmulo de expedientes”.

Cuando se le preguntó cuándo el gobernador hará su anuncio, se limitó a decir que “cuando él entienda”. “De cuándo acá la gente le impone a un candidato cuándo tiene que hacer su anuncio”, cuestionó.

“Si esos alcaldes quieren correr para gobernador, pueden correr para gobernador. Pueden radicar. Pero querer forzar una decisión apresurada o a destiempo, eso no. Eso es el colmo”, dijo. “Aquí todo el mundo quiere opinar de una decisión que es del gobernador. Él la toma y él asume la responsabilidad. Los tres alcaldes que tienen esas ansiedades y esas preocupaciones, mi recomendación es que se preocupen por sus candidaturas porque ninguno ha radicado ni un solo papel”.Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Más de 15 años de experiencia. Asignada a cubrir temas legislativos.

Más alcaldes populares piden a AGP que no aspire a la reelección

Revelan que hay «incertidumbre» en el partido

AGP8

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, se unió esta mañana a sus homólogos de Comerío y San Germán para apoyar una candidatura de David Bernier a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

De acuerdo a Hernández, el gobernador Alejandro García Padilla debe decidir sobre cuál será su futuro político porque entiende que no es “saludable” para la colectividad.

“Yo esperaba que el gobernador antes de salir de viaje expresara cuál va a ser finalmente su posición, si va a aspirar a la reelección o no va a aspirar y pasar la página de esta situación de incertidumbre en el PPD”, mencionó en entrevista con Wapa Radio.

Asimismo, sostuvo que “este partido tiene que abrirse al Pueblo, a la voluntad del Pueblo, que se escuche el reclamo…Si el Pueblo entiende que el gobernador Alejandro García Padilla no es viable para una reelección, pues que se pueda tomar en determinación esa expresión del Pueblo y se puedan tomar otras alternativas”.

Hernández destacó la labor de Bernier durante sus años laborando para el gobierno y por esto aseguró que “tiene un pueblo popular detrás de él”.

El viernes pasado, el primer ejecutivo municipal de Comerío, José A. Santiago, dijo que “es preocupante que el gobernador opte por marcharse por un periodo tan prolongado en un momento tan crucial como este, sin que haya hecho un anuncio oficial”.

“Como amigo, como solidario que siempre he sido con él, le tengo que decir en este momento, gobernador, en ese viaje que está dando hoy (viernes), haga y complete esa reflexión, pero yo creo que tiene que desistir de ir a la reelección, por el bien de la colectividad…dé la oportunidad a una persona como David Bernier”, agregó.

De otro lado, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, expresó el pasado sábado que “yo creo que en la base del partido hay mucha ansiedad sobre este particular”.

En tanto, reveló que hay otros alcaldes que supuestamente no apoyan una posible aspiración a la gobernación por parte de García Padilla, pero “no todos se atreven a hacer la misma expresión”.

Según Negrón, algunos no se expresan públicamente porque son “nuevos” o por temor a no recibir asignaciones pendientes para sus municipios.

Por su parte, el gobernador aseguró que esta consiente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y tomará la mejor decisión para el País y la el partido.

“Soy consciente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y los que enfrenta el PPD. Siempre he actuado en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido. Esta vez no será la excepción. Mi decisión, la cual estoy convencido colocará al partido popular en ruta a una victoria grande en las próximas elecciones, la informaré cuando entienda preciso”, comentó el gobernador.

Alcaldes empujan al gobernador

Reclaman que decida cuanto antes si irá o no a la reelección

martes, 24 de noviembre de 2015 – 12:00 AM    Por Gloria Ruiz Kuilan

 (horizontal-x3)
Un grupo de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) se cansó de esperar por una decisión del gobernador Alejandro García Padilla. (Wanda Liz Vega Dávila)

Un grupo de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) se cansó de esperar por una decisión del gobernador Alejandro García Padilla y ayer levantó su voz para pedirle que defina su futuro político.

De hecho, el alcalde de Comerío, Josean Santiago, fue más allá y le solicitó al gobernador que desista de aspirar a la reelección en el 2016.

“He hecho un pedido para que desista de ir a la reelección y que anuncie formalmente que no aspira. Conversé con David Bernier en privado y él me ha manifestado que él está disponible a esa candidatura si el gobernador hace ese anuncio”, dijo Santiago, expresidente de la Asociación de Alcaldes.

En declaraciones escritas desde Madrid, donde se encuentra en un viaje oficial, el gobernador indicó: “Soy consciente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y los que enfrenta el PPD. Siempre he actuado en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido. Esta vez no será la excepción”. Dijo estar convencido de que la decisión que tome cuando lo entienda preciso ubicará al PPD en ruta a una victoria electoral.

Ayer, los intentos por contactar al exsecretario de Estado no dieron resultados. Desde que anunció que renunciaría al cargo para auscultar posibles candidaturas a puestos electivos, Bernier dejó claro que no retaría al gobernador. Bernier renunció el pasado 30 de octubre y una semana después trascendió que el gobernador evaluaba si aspiraba a la reelección.

Varios populares que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que el reclamo de los alcaldes surge luego de un distanciamiento entre García Padilla y Bernier. Aunque ambos se habían mantenido en comunicación, la salida del gobernador del País para asuntos oficiales en Nueva York, España y Alemania no fue del agrado de Bernier, quien esperaba que el anuncio del Primer Ejecutivo se produjera antes, según fuentes.

Además, los recientes movimientos del gobernador al nombrar a Víctor Suárez como secretario de Estado y a Grace Santana como secretaria de la Gobernación crean la percepción de que aspirará a la reelección.

Así las cosas, Bernier deberá esperar hasta después de la apertura del período de radicación de candidaturas, que comienza el 1 de diciembre, dijeron las fuentes. “Él está listo para correr. Tiene sus papeles y todo al día”, dijo una de las fuentes.

“Yo pensaba que él (García Padilla) iba a hacer un anuncio antes de partir a gestiones oficiales fuera del país y lamentablemente eso no ocurrió”, señaló el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.

“Que tome la determinación dentro de los próximos días. Hay una situación de incertidumbre dentro del partido y hay que tomar determinaciones de si él no va a aspirar y si no va a aspirar también”, agregó el alcalde juanadino, quien aseguró que en la calle a diario le preguntan si García Padilla va o no a la reelección.

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, no titubeó y dijo que el candidato a la gobernación del PPD debe ser Bernier.

“Es el candidato que la gente te dice todos los días que quiere, sean popular o no. David aglutina a un pueblo entero”, indicó el alcalde.

El Nuevo Día supo que esta semana habrá una reunión entre líderes de la Pava que se perfilan como posibles aspirantes a la gobernación. Entre ellos están el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, Bernier y el expresidente del PPD, Héctor Ferrer.

Preocupa la desorganización

Entretanto, el alcalde de Comerío recalcó la importancia de que ya -a estas alturas- el PPD tuviese un panorama más claro de quiénes son sus candidatos de cara a las elecciones.

“Me preocupa el hecho de que el gobernador se fuera de viaje por 10 días sin que todavía anuncie su determinación de si aspira o no. Creo que estamos contra el reloj porque las candidaturas cierran el 31 de diciembre. Y la incertidumbre que se ha generado ha provocado que haya una parálisis en casi todas las otras candidaturas, lo que provoca que hoy tengamos varios municipios sin candidatos a alcalde”, indicó.

“Hay también candidaturas a senadores y representantes por distritos y la candidatura a comisionado residente en Washington que no se ha definido. Todo eso requiere un trabajo extenso y el tiempo se va acortando”, agregó Santiago.

Pero de inmediato, el secretario general de la Pava, Jorge Colberg Toro, le salió al paso a Santiago.

“El problema de Josean es que siempre ha querido ser gobernador. En el Partido Nuevo Progresista hay primarias y el candidato oficial no se sabe cuál es hasta junio. Quien toma la decisión de si aspira o no es el gobernador, no los alcaldes ni nadie”, sentenció.

Aseguró que el PPD ya está completamente reorganizado en 75 de los 78 municipios. Solo permanecen sin aspirantes a la alcaldía los municipios de Bayamón, Toa Baja y Orocovis.

La reorganización del PPD debió estar lista ya puesto que el reglamento de la colectividad establece que dos años previo a las elecciones se realizará ese trabajo. Como no se hizo, Colberg Toro estableció un plan a esos efectos para culminar la reorganización en solo dos meses.

“Estamos en el proceso de selección de delegados para la asamblea general que será en enero o febrero próximo”, sostuvo Colberg.

Un candidato no viable

Sin embargo, Santiago recalcó que no es sólo un problema de tiempo, sino de que el gobernador supuestamente no goza ya de la simpatía del pueblo.

“El señor gobernador no goza del respaldo y la simpatía que tuvo en un momento dado y si queremos darle continuidad a muchas de sus iniciativas, y queremos mejorar en otras áreas, tenemos que ganar las elecciones. Entiendo que la candidatura de Bernier puede garantizarle un triunfo al partido en mejores condiciones que con el propio gobernador”, afirmó el alcalde de Comerío.

Preguntado si sus expresiones reflejaban el sentir de la mayoría de los alcaldes populares, Santiago dijo: “Creo que el silencio de la gran mayoría de los alcaldes es más que elocuente”.

“otras posibilidades”.  Otro que no respaldó una aspiración de García Padilla fue el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri. Concidió con sus homólogos en que reina la incertidumbre en el PPD. Dijo que “por ahora” está “en un proceso donde hay otras posibilidades de personas que podrían tomar unas decisiones en los próximas días”.

“Estamos en un proceso de diálogo y tiene que continuar”, agregó.

Delgado Altieri respalda a Ferrer para la gobernación si él decide correr.

El alcalde  no quiso abundar sobre esas otras posibilidades.

La alcaldesa de San Juan, entretanto, recordó que fue ella la primera que hizo un llamado al gobernador para que tomara una decisión ya sobre su futuro político.    “Mientras pasa el tiempo sin una definición, no ayuda al partido a encaminar sus trabajos y desarrollar su estrategia. Le respeto su derecho a tomar una decisión, pero el tiempo apremia. No se puede secuestrar el partido. Estoy segura que a su regreso, nos informará a todos de cuál es la decisión que ha tomado”, dijo.

El próximo 5 de diciembre García Padilla sostendrá una reunión con los alcaldes y el tema no se ha divulgado. Para esa fecha está cercano el receso de sesión en el Congreso. Algunos populares entienden que la dilación de García Padilla obedece a su deseo de esperar si el Congreso incluye en el proyecto de presupuesto que se pretende aprobar a más tardar el 11 de diciembre, alguna ayuda fiscal para Puerto Rico.

Los alcaldes esperan que durante el cónclave el presidente del PPD les anuncie que no aspirará a la reelección. “No debe pasar de esa fecha dado que el PPD -como institución- está en un limbo y esto ha trascendido del PPD al País. Creemos que ya el tiempo se agotó y estamos rayando en la desesperación”, dijo el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón.

No quiso decir a quién respalda para candidato a la gobernación.

Por su parte, el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, no quiso anticipar qué sucederá en esa reunión con el gobernador. “Hay muchos (alcaldes) que por miedo o por otras razones le dan un voto de confianza. hay que ver cuántos alcaldes van y quiénes van para saber qué sucederá”, dijo el alcalde que desde hace varias semanas ha dicho que García Padilla no es un candidato viable.

El alcalde de Sabana Grande, Miguel “Papín” Ortiz, quien apoya a García Padilla para la reelección pidió ayer tiempo para que él haga su anuncio. “Él no está pensando en pajaritos preña’os. Sabe la situación económica y las situación histórica que le tocó. Si el gobernador decide correr, ellos (los alcaldes) tienen derecho de respaldarlo, no respaldarlo o buscarle un candidato en contra”.

Mientras, el alcalde de Hormigueros, “intuye que el gobernador no va a correr”.

En suspenso candidatura de García Padilla

El gobernador sostuvo que comunicará su decisión de aspirar a un segundo término «cuando entienda preciso»

lunes, 23 de noviembre de 2015 – 7:00 PM    Por ELNUEVODIA.COM

alejandro garcia padilla (horizontal-x3)
El mandatario se encuentra en Europa, donde cumpliría con varios compromisos oficiales y, además, se tomaría un período de descanso con su familia. (Archivo / GFR Media)

Luego que un grupo de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) le reclamara que termine de una vez con la incertidumbre sobre su futuro político, el gobernador y presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla, afirmó este lunes que hablará sobre el asunto cuando lo estime preciso.

El primer ejecutivo, sin embargo, anticipó que su decisión será en beneficio del PPD.

«Soy consciente de los retos enormes que enfrenta Puerto Rico y los que enfrenta el PPD. Siempre he actuado en beneficio de los mejores intereses de mi país y mi partido. Esta vez, no será la excepción. Mi decisión, la cual estoy convencido colocará al Partido Popular en ruta a una victoria grande en las próximas elecciones, la informaré cuando entienda preciso», manifestó García Padilla en unas escuetas declaraciones escritas.

El mandatario se encuentra en Europa, donde cumpliría con varios compromisos oficiales y, además, se tomaría un período de descanso con su familia.

García Padilla reaccionó así a la petición de un grupo de ejecutivos municipales rojos que reclamó al gobernador que desista de sus aspiraciones a la reelección.

El alcalde de Comerío, Josean Santiago, aseguró que el exsecretario de Estado, David Bernier, estaría disponible para lanzar su candidatura al máximo puesto del Ejecutivo, si el presidente del PPD descarta regresar el próximo cuatrienio.

La semana pasada, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, reaccionó a las declaraciones públicas de los alcaldes de San Juan y San Germán, Carmen Yulín Cruz e Isidro Negrón respectivamente, quienes exigieron públicamente que García Padilla anunciara «lo antes posible» su decisión de aspirar a un segundo término.

“El gobernador ha dicho claramente que en el momento en que tenga una determinación que anunciar, él lo va hacer. El calendario del gobernador, ya sea su calendario de trabajo o su calendario de aspiraciones lo define el propio gobernador. Una vez que él entienda que sea necesario expresarse sobre eso él lo hará”, dijo Ortiz en una conferencia sobre diversos temas en La Fortaleza.

Según reveló La Encuesta de El Nuevo Día, García Padilla y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, perderían abrumadoramente contra cualquiera de los candidatos que presente el PNP. Sin embargo, la figura de David Bernier como candidato a la gobernación podría provocar un virtual empate con cualquiera de los candidatos que presente el Partido Nuevo Progresista.

Coro de alcaldes populares pide a García Padilla definir futuro político

Aseguran que la incertidumbre debe acabar ya

lunes, 23 de noviembre de 2015 – 11:06 AM    Por Gloria Ruiz Kuilan

 (horizontal-x3)
El gobernador está fuera del País desde el viernes pasado y se espera que regrese finalizado el mes de noviembre. (GFR Media)

El alcalde de Comerío, Josean Santiago, encabezó hoy un coro de alcaldes que pide al gobernador Alejandro García Padilla que defina ya su futuro político puesto que el Partido Popular Democrático (PPD) no puede continuar sumido en la incertidumbre.

Santiago fue más allá al indicar que García Padilla debe desistir de aspirar a la reelección. Apoyó al exsecretario de Estado, David Bernier, para la candidatura a la gobernación.

“Le he hecho un pedido para que desista de ir a la reeleción, que anuncie formalmente que no aspira. Conversé con David Bernier en privado y él me ha manifestado que está disponible a esa candidatura de hacer un anuncio (el gobernador). No está hablando un disidente ni alguien que guste de hacer controversias. En ánimo de colaborador y de amigo es que le solicito que desista de aspirar”, puntualizó.

Preguntado si sus expresiones son el sentir de la mayoría de los alcaldes populares, Santiago dijo “yo creo que el silencio de la gran mayoría de los alcaldes es más que elocuente. El silencio público de la gran mayoría de los alcales es más que elocuente”.

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón, se hizo eco de las expresiones de su homólogo de Comerío. Muchos alcaldes populares, afirmó, están detrás de la candidatura de Bernier, pero no se atreven decirlo públicamente, dijo.

Por su parte, el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, sostuvo que están “en esta discusión provocada por el mismo gobernador dado que él ha anuncaido que está evaluando la posibilidad de si aspira o no”.

“En esa dirección, se le dio el espacio al gobernador. Entendemos que ha tomado más tiempo del que esperábamos”, indicó.

Anãdió que la incertidumbre se ha apoderado del PPD.

“Ahora mismo, no tenemos siquiera quiénes son los que aspiran a las diferentes posiciones ni el candidato para comisionado residente en Washington», dijo Cintrón.

Por su parte, Santiago recordó que el próximo 4 de diciembre el gobernador se reunirá con los alcaldes. Tanto él como el alcalde de Guayama esperan que antes de esa fecha García Padilla haga su anuncio.

El gobernador está fuera del País desde el viernes pasado y se espera que regrese finalizado el mes de noviembre, según confirmó La Fortaleza.

“Yo pensaba que él iba a hacer un anuncio antes de irse a gestiones oficiales fuera del país y lamentablemente eso no ocurrió”, manifestó el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/