Secretario del Departamento de Hacienda (horizontal-x3)
Juan Zaragoza había estipulado anteriormente que este año no se adelantaría el pago en noviembre. (Archivo GFR Media)

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, reiteró este miércoles, que el pago del bono de Navidad a los empleados públicos está sujeto a la liquidez del Fondo General, el que evalúa diariamente.

Sostuvo, en declaraciones escritas, que se buscan todas las alternativas para cumplir con este compromiso con los empleados del gobierno de Puerto Rico.

Zaragoza había estipulado anteriormente que este año no se adelantaría el pago en noviembre, como se había hecho en años anteriores.

Mientras, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis F. Cruz Batista, había expresado el mes pasado que la intención del gobierno era pagar el bono de Navidad, según estipulado, a pesar del problema de liquidez que enfrenta.

Explicó, además, que los meses de noviembre y diciembre son períodos críticos, principalmente por la cantidad de desembolsos que hay que hacer.

Los retos de flujo de efectivo a los que se refirió el director de la OGP surgieron de las dificultades del gobierno para obtener el financiamiento que tradicionalmente se lograba para cubrir los gastos de la primera parte del año fiscal.