Alcaldes rojos le salen al paso a Hernández Colón – Saben que con Pierluisi Pierden Todos

{Con AGP la desatención, la improvisación, disfunción y corrupción es Total. Por eso los Alcaldes PPD le requieren que se vaya. Que No Siga destruyendo a Puerto Rico. Que explique los cerca de $15 Billones en aumentos que no se ven, no se sienten, y no están en obras. Estarán los $15 Billones escondidos para comprar votos? Se usaron en los Amigos del Alma?}

Alcaldes rojos le salen al paso a Hernández Colón

El exgobernador dijo que la presión sobre García Padilla, para que decida si aspirará a la reelección, ignora la gravedad de nuestra actual situación fiscal

VR10292015_POLITICA_AGP_CG10

El gobernador García Padilla dijo que su decisión “colocará al partido popular en ruta a una victoria grande en las próximas elecciones”. Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO.
Por Jean Mitchelle Vélez, Especial para EL VOCERO

Un grupo de alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) reaccionó ante las expresiones que hizo el exgobernador, Rafael Hernández Colón, quien reclamó la reelección del gobernador Alejandro García Padilla, luego de que estos funcionarios públicos solicitaran al primer ejecutivo que no se postule.

“Preocupado por la reelección”, el alcalde de Comerío, ‘Josean’ Santiago, aclaró en una entrevista (Foro Noticioso) que respeta las expresiones de Hernández Colón pero espera que “entiendan y respeten nuestras expresiones. Yo con mucho respeto al señor gobernador, le he manifestado que desista de la idea de ir a la reelección y lo hago en el mejor ánimo de que nuestro partido pueda revalidar en las próximas elecciones”.

Asimismo, el alcalde de Cataño, José Rosario, manifestó que para salir de la incertidumbre se necesita que el primer ejecutivo indique si va a enfocarse en levantar a Puerto Rico o en la reelección. “No estamos metiéndole presión a nadie, aquí lo que buscamos es salir de una incertidumbre que tenemos”, comentó al mismo medio.

“El exgobernador Rafael Hernández Colón, que en sus tiempos fue muy glorioso, pero eso fue en aquel tiempo que podía tener oportunidad de poder coger prestado. Muchas gracias al señor Rafael Hernández Colón, pero tenemos que atemperarnos a los tiempos”, agregó.

Además, dijo que el exprimer ejecutivo es parte de la crisis que estamos atravesando.

Por otro lado, el exmandatario reiteró que si García Padilla no aspira a la gobernación, “se reduciría notablemente su capacidad para resolver los problemas y dirigir los esfuerzos que hay que hacer durante el resto del cuatrienio”.

A este grupo se une el alcalde de Isabela, Carlos (Charlie) Delgado, quien arremetió en contra de las declaraciones del exgobernador popular. “Tengo que diferir porque ciertamente el Puerto Rico de hoy de 2015, no es el Puerto Rico de 1992 […] Ni tampoco las posibilidades que tiene el país para salir adelante en las situación que tenemos, son las situaciones que existían en el 92”, sostuvo.

Al mismo tiempo, explicó que lo que queda de cuatrienio “productivo” son seis a ocho meses máximo “porque todos sabemos que luego del verano, donde van a estar llevándose a cabo unas primarias, lo que viene entonces (es) la contienda electoral de lleno y prácticamente en gobierno no va a ocurrir grandes cambios que no sean los que ya se estén produciendo, por acciones que se dan mucho tiempo antes”.

Al contrario de los demás funcionarios, Alfredo (Papo) Alejandro, alcalde de Juncos, dijo a través de entrevista radial (Wapa Radio) que el gobernador está creando una incertidumbre y para esto recomendó que debe reunirse con David Bernier para decidir lo mejor para el PPD y para Puerto Rico.

Suárez reclama espacio al gobernador para definir su futuro político

Confiado en que su decisión beneficiará al partido

martes, 24 de noviembre de 2015 – 1:02 PM  Por Rebecca Banuch

 (horizontal-x3)
Suárez reconoció la preocupación que han expresado varios alcaldes populares que han reclamado al primer ejecutivo que revele cuanto antes si aspirará o no nuevamente a la gobernación. (GFR Media)

El senador Jorge Suárez reclamó hoy a los funcionarios electos del Partido Popular Democrático (PPD) que le concedan al gobernador Alejandro García Padilla el espacio que ha pedido para decidir qué rumbo tomará su carrera política, y se mostró confiado en que la determinación que tome el mandatario será para beneficiar a la colectividad en las próximas elecciones.

Sin embargo, el exsecretario general del PPD reconoció que el clima de incertidumbre que ha provocado el silencio de García Padilla respecto a una posible candidatura a la reelección sí ha perjudicado al partido, al crear un clima de inestabilidad entre sus militantes.

“El espacio, al señor gobernador, hay que dárselo. Creo que la expresión que hizo ayer, (lunes), fue sumamente importante, donde él recalca que está dispuesto a tomar la decisión que tenga que tomar para garantizar el triunfo del PPD. Ese espacio hay que dárselo al gobernador, y él hará el anuncio en el momento en que entienda que tiene que hacerlo”, manifestó el legislador popular, tras una conferencia de prensa sobre un nuevo distintivo en las licencias de conducir en beneficio de los veteranos.

¿No cree que esa incertidumbre ha afectado al partido?, se le preguntó.

“La realidad es que sí, afecta en el sentido de que crea un desbalance en los reclamos que vengan de los alcaldes, en los reclamos que vengan de otros legisladores en la espera de la determinación del gobernador. Sí, afecta en gran medida, porque desestabiliza un poco el asunto político. Pero pienso que, a la larga, la determinación que el gobernador tome, que si va a estar en la papeleta o si no fuera estar en la papeleta, el Partido Popular ha hecho un trabajo durante el gobierno que es el que hay que recalcar”, añadió el senador por el Distrito de Humacao.

Asimismo, Suárez criticó a quienes aspiran ocupar un puesto político, y no han sometido oficialmente su candidatura en espera de que el máximo líder del PPD se pronuncie sobre su futuro.

“El espacio que ha pedido el gobernador García Padilla es un espacio prudente. Aquellos compañeros que tengan intenciones de aspirar, pues miren, no esperen a que él lo anuncie, simplemente busque sus documentos y prepare su documento de radicación y haga lo que tiene que hacer respecto a ello… Si voy a esperar una decisión, estoy entonces anunciando una candidatura acomodaticia”, sostuvo.

“Si de verdad tú quieres servirle al País, de verdad tú quieres estar disponible para servirle a Puerto Rico, tú no tienes que esperar a quién anuncia qué para ver dónde me acomodo”, aseveró.

No obstante, Suárez reconoció la preocupación que han expresado varios alcaldes populares que han reclamado al primer ejecutivo que revele cuanto antes si aspirará o no nuevamente a la gobernación. Reconoció que el tiempo apremia, pues el martes 1 de diciembre comienza el período de radicación de candidaturas, y que culmina a fin de mes.

Un grupo de ejecutivos municipales, encabezado por el alcalde de Comerío, Josean Santiago, solicitó el lunes a García Padilla que acabe con el misterio que rodea su futuro político, y diga si someterá o no su candidatura a la reelección.

Santiago, incluso, mencionó que ha sostenido conversaciones con el exsecretario de Estado, David Bernier, quien ha comentado que estaría disponible para presentarse como candidato a La Fortaleza si García Padilla desiste de correr nuevamente por ese puesto.

El mandatario, quien se encuentra de viaje en Europa, respondió por escrito a los alcaldes, y afirmó que tomará su decisión y la informará “cuando entienda preciso”, y dijo estar convencido que su proceder guiará al PPD a una victoria en los comicios del 2016.

En “angustia y desasosiego” el Partido Popular Democrático

Así lo indica el alcalde de Caguas, en momentos en que no se sabe quién será el candidato a la gobernación

martes, 24 de noviembre de 2015 – 12:29 PM     Por Gloria Ruiz Kuilan

 (horizontal-x3)

CAGUAS – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, indicó hoy que el Partido Popular Democrático (PPD) se encuentra en “un momento de mucha angustia y desasosiego” ante la espera por una decisión del gobernador Alejandro García Padilla sobre su futuro político.

‘’Hay decisiones que están esperando tomar, algunos amigos, que dependen de la decisión que tome el gobernador de si va a su reelección o no”, dijo el alcalde tras presentar en su pueblo una iniciativa de apoyo al comercio local y un plan de seguridad para la época navideña.

Se unió al grupo de alcaldes populares que dijeron que García Padilla debió decidir ya si aspira o no a la reelección.

Aseguró que, al momento, no endosa a ninguna persona para la candidatura a la gobernación del PPD. Sin embargo, reveló que se reunió y dialogó con el exsecretario de Estado, David Bernier y con el presidente del Senado, Eduardo Bhatia. Ambos son mencionados como posibles aspirantes a la gobernación.

“Hay que ver cuáles son los candidatos”, aseveró Miranda Torres.

García Padilla se encuentra fuera del país en gestiones oficiales en Nueva York, España y Alemania. Durante su ausencia, un grupo de alcaldes populares le cuestionaron la “incertidumebre” en la que mantiene el partido a la espera de una decision suya. García Padilla, desde Madrid, dijo que tomará una decisión “cuando lo entienda preciso”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/