pedro pierluisi y alejandro garcia padilla (horizontal-x3)
El testimonio del gobernador García Padilla ante el Comité de lo Jurídico del Senado coincidirá con el vencimiento de una deuda de $354 millones del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) con la cual su gobierno planifica cumplir. (GFR Media)

WASHINGTON –  Como adelantó El Nuevo Día, el Comité de lo Jurídico del Senado estadounidense confirmó esta noche que el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, declararán el martes en la audiencia sobre la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico.

Los otros ponentes serán el presidente del Banco Popular, Richard Carrión, el economista y profesor universitario Carlos Colón de Armas, el director gerente de Houlihan Lokey, Stephen Spencer, y el exgobernador de Nueva York Richard Ravitch, quien ha asesorado informalmente al gobernador García Padilla.

El gobernador viajaría mañana a Washington para declarar el martes en la audiencia, según fuentes.

El testimonio del gobernador García Padilla ante el Comité de lo Jurídico del Senado coincidirá con el vencimiento de una deuda de $354 millones del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) con la cual su gobierno planifica cumplir.

Como autor del proyecto 870 de la Cámara baja federal que persigue incluir las empresas públicas de Puerto Rico en el capítulo 9 de la ley federal de quiebras, el comisionado Pierluisi había solicitado un turno en la sesión.?