“Vamos a llevar a Ponce nuevamente por la ruta del crecimiento económico y social. Mi norte siempre ha sido y será Ponce. Respeto mucho mi ideal estadista, pero Ponce es mi prioridad. Es hora de comenzar a trabajar por nuestra gente nuevamente, para brindarles a ellos el futuro que tanto anhelan. Ponce volverá a relucir, dijo León Rodríguez en un comunicado luego de entregar todos los documentos requeridos por la colectividad.

Además de su grupo de 13 aspirantes a Legisladores Municipales, al ahora candidato a la poltrona ponceña, también le acompañaron su esposa, Lizette Alvarado, su hija, Helen León.

Indicó que su plancha legislativa la componen Marcos Marcucci, Isaac Ruiz, Ana M. Rodríguez, Rebeca M. Torres, Steven J. Borrero, Nancy A. Rivera, María L. León, Oscar González, Dallie Cruz, Carlos O. García, Yadira Pacheco, Wilfredo Santiago y María Cruz.

León aprovechó la oportunidad para reafirmar, con un plan de acción detallado, su intención de revivir la economía ponceña. El plan, mejor conocido como “Ponce Misión 21”, contempla, entre otras cosas, el establecimiento del primer astillero o centro de reparación de barcos grandes en Puerto Rico y actuar sobre los estudios del Centro Geológico de los Estados Unidos los cuales indican que en las aguas territoriales de Ponce existen grandes yacimientos de gas natural.

“Ponce podría ser la Texas del Caribe. Con eso echamos andar los complejos petroquímicos del sur, aumentando así la actividad económica de toda la región. Por otro lado, la educación será tema principal el cuatrienio que viene. Hoy en día las carreras ocupacionales tienen una demanda mayor cuando se comparan con las carreras académicas. Con fondos privados, estableceremos la primera universidad ocupacional en todo Puerto Rico en los terrenos aledaños al Puerto de Ponce. Con esto, el estudiante que quiera estudiar, por ejemplo, soldadura marina o logística portuaria, al salir del salón de clases, se encuentre a pasos del taller donde realizará su práctica”, sostuvo.

Te invitamos a leer estas notas: