(horizontal-x3)
La reunión de los legisladores será el viernes a las 4:00 de la tarde mientras la de los alcaldes está pautada para el sábado a 3:00 pm. (AP)

La residencia de playa del gobernador, en Fajardo, será la sede de dos actividades que convocó Alejandro García Padilla para este fin de semana.

Un grupo de alcaldes y varios legisladores indicaron ayer que desconocían para qué los estaban invitando. Señalaron que fue por la prensa que se enteraron que se trataría de un supuesto compartir navideño.

El grupo de populares, quien pidieron no se les identificara, dijeron que la actividad de Navidad del pasado año fue en Jájome y que se había convocado a esos fines por lo que en esta ocasión solo tenían “sospechas” de podría ser un compartir con motivo de la Navidad.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, informó ayer que será “una reunión informal, un compartir navideño que se convocó a finales de octubre. Se les pidió a los legisladores y alcaldes que separaran la fecha. Incluso se invitó a los familiares, esposas y esposos de los alcaldes y legisladores”.

“No es una reunión en la que se va a discutir ningún asunto público. Es un compartir navideño entre el gobernador, legisladores y alcaldes”, aseguró Ortiz.

La reunión de los legisladores será el viernes a las 4:00 de la tarde mientras la de los alcaldes está pautada para el sábado a 3:00 pm.

La invitación ocurre en momentos en que un grupo de alcaldes ha expresado públicamente que García Padilla debe ponderar seriamente si quiere buscar la reelección y le han expresado que “no es viable su candidatura”.

“Hemos sido convocados y nadie sabe lo que va a pasar allí”, dijo uno de los alcaldes que pidió no se le identificara. “A mí no me han invitado para una fiesta de Navidad. Me invitaron a una reunión”, expresó otro alcalde, quien reconoció que hace un tiempo que recibió la invitación telefónica desde Fortaleza.

Uno de los alcaldes informó que algunos de sus homólogos le han comentado que “no están seguros si van porque también tiene sus reservas” con el Mandatario sobre la candidatura a gobernador.

Todos los entrevistados coincidieron en que sería inevitable que en algún momento de la actividad salga a relucir el tema sobre el candidato a la gobernación por el PPD.

“Presumo que siempre se tocarse algo sobre el asunto de la candidatura”, indicó un legislador sobre lo que para muchos se han convertido en la gran incógnita tras la renuncia del secretario de Estado, David Bernier, quien está dispuesto a radicar la candidatura a gobernador por el PPD en el caso de que García Padilla no busque la reelección.