Aseguran a terapistas de Educación que se les pagará pronto – No Saben Administrar Fondos Federales

Aseguran a terapistas de Educación que se les pagará pronto

Por Nydia Bauzá / nbauza@primerahora.com 12/18/2015 |04:14 p.m.
Sobre estas líneas, el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román (Archivo) 

El secretario de dicho Departamento se comprometió hoy con los portavoces del Movimiento de Profesionales de la Salud a agilizar el proceso de facturación y pagar los atrasos millonarios que tiene la agencia.

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, se comprometió hoy, viernes, con los portavoces del Movimiento de Profesionales de la Salud (MPS) a agilizar el proceso de facturación y pagar los atrasos millonarios que tiene la agencia con los proveedores de servicios de terapias del Programa de Educación Especial.

“Ellos tenían la facturación aguantada. Reconocen que han sido ineficientes en la facturación de los servicios y en liberar los fondos para que el Departamento de Hacienda pueda pagar”, dijo el líder del MPS, Josué Pérez García, luego de reunirse al mediodía con Román y con el secretario auxiliar de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán. La reunión se llevó a cabo después de una marcha de los terapistas frente a la sede del DE en Hato Rey.

“Se comprometieron a que la facturación de los servicios y las terapias sean la prioridad”, sostuvo Pérez García.

No precisó, sin embargo, para cuándo el departamento prometió saldar la deuda.

“Eso va a depender del proceso de liquidez de Hacienda, pero se supone que la semana que viene se comiencen a recibir los cheques. Nos dijeron que hoy mismo liberaron cheques”, indicó el portavoz del MPS.

“Nosotros queremos el saldo total de la deuda”, insistió para agregar que a algunas de las compañías de servicios les deben pagos de más de seis meses. “Hay algunos que no cobran desde mayo”, resaltó.

Pérez García advirtió que este mes van a estar vigilantes al saldo de la deuda, ya que, de lo contrario, en enero próximo, convocarán a una manifestación y paralización de los servicios, a la que se unirían transportistas escolares y personas que brindan servicios de remedio provisional.

El líder del MPS dijo que la deuda del DE con los terapistas es millonaria, pero no pudo especificar el monto total. “A una sola corporación le deben $6 millones”, mencionó.

“Exigimos que el Departamento de Educación y el Departamento de Hacienda nos liberen nuestro dinero. No se puede comenzar un nuevo semestre escolar con una deuda millonaria correspondiente a un patrón de meses en atraso sin que nos hayan saldado la deuda por concepto del servicio que brindamos el semestre escolar anterior”, enfatizó la MPS en un comunicado de prensa que envió en horas de la mañana para anunciar que marcharían hasta las oficinas centrales del DE.

Se informó que el MPS representa a terapistas, psicólogos, patólogos, terapistas del habla, lenguaje, terapistas ocupacionales, terapistas físicos y asistentes que ofrecen servicios a los niños y niñas del Programa de Educación Especial.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/