Defensor de la ciudadanía y de los consumidores – Nieto de Tomás Torres Muñoz

Defensor de la ciudadanía y de los consumidores

La figura del aspirante a representante por acumulación por el PNP, Hiram Torres Montalvo, está relacionada con pleitos por las fotomultas, AutoExpreso, reintegros y el bono de Navidad
VR12202015_POLITICA_HIRAM TORRES_ER

Eric Rojas/ EL VOCERO
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO – 12-21-15

Su figura fue relacionada con pleitos por las fotomultas, AutoExpreso, el envío de reintegros y hoy con la radicación de un nuevo recurso de mandamus para obligar al Gobierno a pagar el bono de Navidad.

No obstante, Hiram Torres Montalvo, aseguró en entrevista con EL VOCERO que sus acciones recientes son “porque quiero defender los intereses de la ciudadanía, de los consumidores” y no para obtener publicidad.

El aspirante a representante por acumulación por el Partido Nuevo Progresista ( PNP), de 33 años, casado y padre de dos niños, de cinco y tres meses de nacidos, ha encabezado varias demandas contra el Gobierno, las que aseguró que han alcanzado, “en cierta medida, soluciones para Puerto Rico”.

“Desde el año pasado me he destacado porque he trabajado una serie de casos como las fotomultas, AutoExpreso, lo de los reintegros, y ahora lo del bono de Navidad, que han logrado, en cierta medida, soluciones para el pueblo de Puerto Rico, como ha sido bajar las multas de AutoExpreso de $100 a $15”, dijo.

El abogado, que trabajó con casos civiles en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), defendió sus acciones ya que “en mi caso personal, podría quedarme en mi oficina como abogado porque gracias a Dios me va muy bien, pero yo siento que yo le debo a Puerto Rico y por eso incursiono en la política, para tratar de poner mi granito de arena para echar a Puerto Rico hacia adelante”.

Por otro lado, Torres Montalvo admitió que reconoce que el Gobierno atraviesa por una crisis económica, pero indicó que lo que siempre ha buscado es “transparencia, que se le hable con la verdad a la gente”.

“Yo reconozco que el Gobierno tiene un problema con el flujo de efectivo y unos problemas económicos, y eso se entiende. Nosotros lo que buscamos es que haya transparencia en el proceso. Que si el Gobierno iba a tener problemas para pagar el bono de Navidad, pues yo creo que era algo previsible hace seis meses y el Gobierno le pudo haber dicho a los empleados públicos que se fueran preparando porque no tenían el dinero”, insistió.

Según el aspirante a la Cámara de Representantes, la solución a la crisis está en “tratar de resolver el ‘issue’ del estatus. Puerto Rico ahora mismo no tiene la representación adecuada en el Congreso. Sí, tenemos un comisionado en el Congreso, Pedro Pierluisi, tratando de hacer ‘de tripas corazones’ allá afuera para tratar de que a Puerto Rico se le reconozcan una serie de derechos. Necesitamos un poder de cabildeo que no tenemos ahora mismo”.

De otra parte, Torres Montalvo manifestó su deseo de servirle al País bajo la insignia del partido “que me ha dado la apertura y la oportunidad”.

“Yo llevo toda la vida en la política. Mis papás se conocieron en la política mientras ambos trabajaban en el Senado de Puerto Rico en la década de los 80. Ellos se conocieron en el 1980, se casaron en el 1981 y yo nací en el 1982”, explicó.

Asimismo, estableció que “comencé activamente en la política siendo vicepresidente de la Juventud del PNP en San Juan para el año 2001. Después de ahí, me retiré un poco para dedicarme a mis estudios, y en el 2008 regresé. En ese año, aspiré a ser asambleísta municipal de San Juan junto al alcalde Jorge Santini y salí electo y ocupé el escaño en la Legislatura Municipal desde el 2009 hasta el 2012”.

“Una de las cosas que quiero desarrollar como representante es una agenda ciudadana dedicada a solucionar problemas que afectan el día a día de la ciudadanía, solucionar las cosas pequeñas, desde como mejorar el proceso de renovar una licencia de conducir hasta como aligerar en cierta medida la otorgación de permisos a los pequeños comerciantes”, sostuvo.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/