David Bernier (horizontal-x3)
“El PPD ha experimentado un resurgir, las radicaciones han aumentado dramáticamente y la posibilidad de primarias también. Eso es saludable”, dijo Bernier. (Tony Zayas)

Tras confirmarse que habrá una primaria en el Partido Popular Democrático (PPD) por la candidatura a comisionado residente en Washington D.C., el precandidato popular a la gobernación, David Bernier, favoreció este miércoles la contienda entre Héctor Ferrer y Ángel Rosa por entender que refleja el “talento” con el que cuenta la colectividad ante el nuevo ciclo electoral.

Bernier reaccionó así poco después que Ferrer, expresidente del PPD, oficializara su intención de convertirse en el próximo comisionado residente.

“El PPD ha experimentado un resurgir, las radicaciones han aumentado dramáticamente y la posibilidad de primarias también. Eso es saludable para nuestra institución, que irá fortalecida de cara a unas elecciones generales”, expresó Bernier en declaraciones escritas.

«El partido agradece la disposición de dos compañeros talentosos y altamente capacitados para aspirar al cargo de comisionado residente de Puerto Rico en Washington», añadió.

El líder emergente del PPD advirtió que no respaldará particularmente a ninguno de los dos contendientes “para dejar que el proceso democrático fluya”.

“Ambos candidatos cuentan con las credenciales y cualidades para representar efectivamente a Puerto Rico en Washington. Los electores del PPD ahora tienen una gran responsabilidad en sus manos, la de seleccionar el candidato que mejor pueda representarnos y llevarnos a la victoria”, puntualizó Bernier.