Bush: hay que resolver problemas economía antes de estadidad – ¿AGP/PPD Han Quebrado a Puerto Rico para Retrazar el Destino a la Estadidad?

{Los del PPD se creen que los Americanos son Bobos y que No Saben lo que ocurre en Puerto Rico. Por eso AGP/PPD piensan y actúan como Chavistas y esperan que los traten como Leales Americanos. Saben que AGP/PPD han requetequebrado a la Isla para retrazar se realice su Destino a la Estadidad. Las Ayudas Federales no van a ser para los miles de Anaudistas de AGaPito, porque Saben que Cada Centavo en Manos de AGaPito/PPD No Ayudan a Puerto Rico sino que es para los Bolsillos de los Amigos del Alma. Por eso los Síndicos No Pueden Ser Recomendados Ni Dirigidos por AGP/PPD’s.}

Bush: hay que resolver problemas economía antes de estadidad

Al exgobernador de Florida le preguntaron sobre su respaldo a la estadidad para Puerto Rico

jueves, 28 de enero de 2016 – 11:34 PM   Por José A. Delgado

Jeb Bush y John Kasich (horizontal-x3)
«El proceso de la estadidad o del status de Puerto Rico no se resolverá hasta que no lleguemos al problema mayor de como lidiamos con los problemas estructurales a que se enfrentan», dijo Jeb Bush en el debate de esta noche. (AP / Charlie Neibergall)

WASHINGTON – El precandidato presidencial estadounidense Jeb Bush afirmó esta noche que antes de un proceso hacia la estadidad, Puerto Rico tiene que resolver sus problemas fiscales e implantar reformas «estructurales» de su economía.

«El proceso de la estadidad o del status de Puerto Rico no se resolverá hasta que no lleguemos al problema mayor de como lidiamos con los problemas estructurales a que se enfrentan», afirmó Bush en el debate de esta noche de los precandidatos presidenciales en Iowa.

Al ser preguntado por qué respalda la estadidad para Puerto Rico en momentos en que su gobierno se enfrenta a una deuda pública de $70,000 millones,  Bush, ex gobernador de Florida, sostuvo que «Puerto Rico tiene derecho a su libre determinación» y que si fuera puertorriqueño votaría por la estadidad, para obtener «plena ciudadanía»

«Antes de llegar a eso, Puerto Rico va a tener que lidiar con los problemas estructurales a que se enfrenta», dijo Bush.

No es la primera vez que Bush dice en la campaña que antes de pensar en la estadidad es necesario resolver la crisis fiscal de la Isla. Pero, después de haber un hecho comentario similar al de esta noche, su campaña había indicado que él no cree que reencaminar la economía fuera un prerrequisito para poder aspirar a la estadidad.

Esta noche, sin embargo, no dejó duda de que la Isla necesita «reformas estructurales» antes de poder encaminarse hacia la estadidad.

En San Juan, en mayo pasado, Bush reafirmó su respaldo a la idea de convertir a Puerto Rico en el estado 51 de EE.UU. y dijo que el próximo paso debe ser un referéndum estadidad sí o no.

En una declaración escrita circulada hace unos días por el Partido Republicano de EE.UU. en Puerto Rico, el exgobernador Bush sostuvo que «personalmente favorezco con fuerza la estadidad» y afirmó que le urge al Congreso a que «tome los pasos necesarios para permitir una decisión de la gente en un referéndum».

Bush es el único de los precandidatos presidenciales republicanos, además, en apoyar el acceso de las empresas públicas de Puerto Rico al capítulo 9 de la ley federal de quiebras.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/