Fortaleza en buitres o Buitres en Fortaleza – Por: Enrique “Kike” Cruz Analista Político de NotiUno 630 @kikecruznotiuno

Fortaleza en buitres o Buitres en Fortaleza

La propuesta presentada por los Buitres de Fortaleza el pasado viernes lo que busca es el litigio

VR0517_REDACCION_FORTALEZA8

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO
Por Columnistas, EL VOCERO4:07 am

Por: Enrique “Kike” Cruz
Analista Político de NotiUno 630
@kikecruznotiuno

Desde el inicio de este caos de no haber dinero en el gobierno, generado por el malgasto de la administración del gobernador Alejandro García Padilla, me di a la tarea de investigar y leer el caso de Argentina y los fondos buitres.

En síntesis vamos por el mismo camino, con los abogados, consultores y, desgraciadamente, resultados. La única diferencia es que el ministro de finanzas de Argentina ayer, 1 de febrero, presentó una propuesta formal para finalizar los pleitos y pagarle a los bonistas que no han cobrado y nosotros el pasado viernes presentamos una propuesta mentándole la madre a los bonistas. Digo, luego de llamarlos buitres, pillos y de todo.

El gobierno de Alejandro se ha apertrechado de consultores y abogados con contratos firmados y presentados a la Oficina del Contralor de Puerto Rico por más de 100 millones de dólares. Eso sin incluir litigios, que ahí es donde está el BILLETE.

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo - Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

Malgastos Sin Obras del PPD en Medio Siglo – Por qué agp no cancela los Miles de Contratos a sus Anaudicistas?

Según datos publicados esta pasada semana en el periódico New York Post, la jauja es grande. Vuelvo y repito sin litigio.

Ya hay par de demandas en la corte federal, pero ese es solo el comienzo. Toda la estrategia llevada por los asesores del gobernador desde ese fatídico 28 de junio de 2015, cuando dijo al New York Times que no había con que pagar, ha sido para crear el caos y las demandas, que gracias a Dios no se han generado como esperaban. Pero los contratos de 100 millones están y las reuniones siguen, lo cual mantiene el gasto.

El gobernador desde ese día nos dijo que él “prefería pagarle a los maestros, policías, enfermeras y servicios básicos de Puerto Rico vs a los bonistas”. Sin embargo, aquí no hay día que falte que amenazan a su gobierno los suplidores locales por no pagar. A los maestros retirados los dejó “enganchaos”, pues no le paga al sistema de retiro desde hace tres años. A los policías y enfermeras del sector público también los dejó “enganchaos” pues tampoco les paga al sistema de retiro. Entonces a ¿quién es que le paga al gobernador para no pagarle a los bonistas? ¡Solo su peinador lo sabe!

En nuestro libro, los servicios esenciales son los salarios y obligaciones de empleados públicos, los servicios esenciales para la población, como lo son todos los estudiantes del sector público, incluyendo principalmente aquellos de educación especial que han sido marginados por todos los gobiernos.

La propuesta presentada por los Buitres de Fortaleza el pasado viernes lo que busca es el litigio. La pelea, el caos, la controversia y el BILLETE para los asesores del Buitre Mayor. Que no es Alejandro, per se. Él no entiende por el camino que lleva a Puerto Rico. Sigo en negación que Alejandro sepa y entienda el daño tan profundo que le ha causado y está causando a Puerto Rico. En mi mente se me hace difícil entender que alguien en su sano juicio pueda acelerar un carro para chocar un árbol fuerte y de tronco robusto.

Lo que me lleva a la conclusión que los Buitres no están en New York, están en Fortaleza. Ah, y no son los chicos del ‘play-yard’. Esos siguen haciendo maldades por las noches y cuando no tienen “babysitter”.

Por otro lado, ayer sale el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, a exigir los informes auditados del gobierno. ¡Hello! Estás como dos años tarde. Perelló los pide, no porque quiera que salgan a hora, es que como quiera van a salir en el pleito de Wal-Mart en la Chardón. Allí esta semana se sabrá por qué no los han firmado y parte de la verdad del descalabro financiero que esta administración ha creado.

No hay contrato de relaciones públicas en New York que pueda arreglar del desmadre, el malgasto, las deudas sin pagar de esta administración. Se estima un descuadre presupuestario multi Billonario, con obviamente B de Bruto, Burro y mal administrador. Lo cual debe trepar la deuda a cerca de los 80 Billones al finalizar Alejandro su gesta.

Eso sin contar los pagos que mencioné arriba al sistema de retiro que ya debe estar cerca de los $500 millones. Ah, más los préstamos del Fondo del Seguro del Estado y otros. Así que yo no me explico cómo Alejandro sigue diciendo que su administración no ha cogido prestado, cuando su principal acreedor este cuatrienio ha sido el pueblo de Puerto Rico.

Por ahí dicen que los bravos no están en Boston y con Alejandro decimos que los Buitres están en Fortaleza.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/