Primero en NotiUNO – Cara a Cara Pierluisi y Rosselló – Luego Pesquera y TRS Contra Contrincantes

{Este no es el primer debate, el primero será por NotiUNO (los primeros que invitaron y donde está KukuvXa) donde parece que los Rosselló se huyeron porque saben que RR no tiene sustancia y va a tener que contestar el por qué traicionaron la Estadidad en el 2012, sobre por qué sacaron la Marina de Vieques, sacaron las 936, las Células Madres, lo que el PPD les tiene preparado, y por qué todo lo hace A La Mala. También veremos los debates de Carlos Pesquera y de Tomás Rivera Schatz en contra de sus contrincantes. Por eso deben comenzar lo antes posible.}

Cara a Cara Pierluisi y Rosselló

El presidente de EL VOCERO, Salvador Hasbún, recordó que “está es la primera vez que se planifica el uso multiplataforma para un debate entre precandidatos a la gobernación” por lo que la alianza entre EL VOCERO, Univisión Puerto Rico y WKAQ 580 AM hace historia

PicMonkey Collage

El equipo de campaña de Pierluisi asegura que ha sido el único aspirante a la Gobernación que desde el primer día habló de la importancia de debatir. Agustín Santiago/EL VOCERO
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO4:03 am

El electorado podrá ver frente a frente a los dos aspirantes primaristas a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi y el doctor Ricardo Rosselló Nevares en un debate presentado por EL VOCERO, Univisión Puerto Rico y WKAQ 580 AM.

El debate estará precedido por una serie de foros -que comienzan este mes- en los que los aspirantes discutirán una variedad de temas, como economía, estatus, salud, gobernanza y tecnología.

Además, se documentará un día en la vida de cada candidato primarista a la gobernación.

Rosselló Nevares aceptó ayer debatir con el presidente de la Palma, quien desde el lanzamiento de su candidatura adelantó su disposición para el encuentro con el científico.

Los foros y el debate serán moderados por Rubén Sánchez de WKAQ 580 AM y Katiria Soto de Univisión Nueva York, con la participación del equipo de periodistas de EL VOCERO.

El presidente de EL VOCERO, Salvador Hasbún, recordó que “está es la primera vez que se planifica el uso multiplataforma para un debate entre precandidatos a la gobernación” por lo que la alianza entre EL VOCERO, Univisión Puerto Rico y WKAQ 580 AM hace historia.

Hasbún destacó el alcance de la transmisión de los foros y el debate a través de www.elvocero.com, WKAQ 580 AM, KQ 105 FM, Univisión Puerto Rico y las redes sociales, radio y ‘live streaming’ de los medios de comunicación que participan en la alianza.

Mientras, Yennifer Álvarez Jaimes, jefa de información de EL VOCERO, adelantó que contrario a otros debates en el pasado “la alianza organizará los foros como plataforma para que los precandidatos a la gobernación presenten sus propuestas y profundicen sobre los detalles de la política pública que buscarán impulsar desde La Fortaleza”.

“El objetivo es lograr que el electorado conozca las propuestas de los precandidatos del PNP con anticipación y así, durante el debate en mayo, provoquemos respuestas puntuales a las interrogantes que tiene el Pueblo. Este ciclo electoral es particular porque los aspirantes políticos tendrán que explicar y convencer sobre cuán viables son sus ideas porque el electorado ya no se conformará con estribillos de campaña”, sostuvo la periodista.

En tanto, el director de contenido de WKAQ 580 AM y Univisión Puerto Rico, Javier Cosme, explicó que “hemos hecho una alianza para tener una cobertura muy amplia del proceso primarista en el PNP por el interés general que hay en el pueblo de Puerto Rico”.

Precisamente, Cosme interrumpió ayer una entrevista que realizaba Sánchez a Rosselló Nevares en su programa matutino para emplazarlo sobre la invitación al debate. De inmediato, el profesor universitario confirmó su disponibilidad para el evento.

“Les digo aquí, de manera categórica, que sí acepto la propuesta. Sí, acepto el reto, estoy dispuesto, en ese foro, y en otros foros aquí en WKAQ, para seguir elaborando lo que va a ser nuestra propuesta para Puerto Rico de cara al 2017″, expresó Rosselló Nevares en entrevista con la mencionada estación radial.

Por su parte, Pierluisi reafirmó su disposición para debatir a través de su director de campaña Néstor Aponte.

“Pedro Pierluisi ha sido el único aspirante a la Gobernación que desde el primer día habló de la importancia de debatir, en momentos en que otros lo consideraban innecesario. Ha sido además el único aspirante que, a través de su equipo, ha participado de todas las reuniones de los diferentes medios que han solicitado debate. El equipo de Ricardo Rosselló se ha ausentado, de hecho, de la gran mayoría, y han puesto condiciones para participar. Me alegra que al fin hayan decidido participar de uno”, dijo Aponte, en declaraciones escritas, a preguntas de EL VOCERO.

 

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Primero en NotiUNO – Cara a Cara Pierluisi y Rosselló – Luego Pesquera y TRS Contra Contrincantes

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/