(horizontal-x3)
Según el aspirante a la comisaría residente por el PNP, si el Congreso acelerara lo presupuestado para Puerto Rico en cada programa federal se podrían hacer nuevos proyectos de infraestructura. (Wanda Liz Vega Dávila)

La solución a la crisis fiscal actual, a juicio del aspirante a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP),  Carlos Ignacio Pesquera, es retomar aquella ruta de hace 20 años atrás donde Puerto Rico realizó grandes proyectos de infraestructura que movieron la economía.

“El problema fiscal actual de Puerto Rico ocurre dentro de la responsabilidad fiduciaria de Estados Unidos. La semana pasada me reuní con los congresistas Don Young y Raúl Grijalva y les expresé que para resolver los problemas de hoy tenemos que mirar nuestros antecedentes históricos y les dije que mi propuesta es que hagamos lo que he llamado el Programa Federal para la Reconstrucción del Puerto Rico del Siglo 21, que apuesta al desarrollo de la infraestructura a través de programas federales. Lo que propuse fue que el Congreso acelere la inversión que los programas federales le dan a Puerto Rico para tener dinero en estas nuevas obras”, detalló.

¿A usted le parece que invertir en nueva infraestructura, en una isla que cada vez más se vacía poblacionalmente,  sea la solución a la crisis fiscal de Puerto Rico?, preguntó El Nuevo Día.

“Eso es lo que se necesita para estimular la economía local mientras se trabaja con la deuda. Propongo invertir en infraestructura para aumentar la capacidad de agua potable y así creas nuevas oportunidades para atraer empresas que necesitan ese recurso para operar. Hay que extender el expreso PR-22 de Hatillo a Aguadilla y convertir las plantas de generación de la AEE a gas natural”, respondió Pesquera.

Según el aspirante a la comisaría residente por el PNP, quien tendrá que enfrentarse en primarias por este puesto con la expresidenta de la Cámara de Representantes  Jenniffer González Colón,  si el Congreso acelerara lo presupuestado para Puerto Rico en cada programa federal se podrían hacer nuevos proyectos de infraestructura, se estimularía la economía, se crearían nuevos empleos y se generaría riqueza.

¿Por qué usted quiere aspirar a comisionado residente después de intentar sin éxito, dos veces,  la búsqueda a la gobernación?, indagó este diario.

“Porque hoy por hoy el puesto más importante está en Washington, que es donde se pueden resolver nuestros problemas. Por eso mi interés”, dijo.