Pedro Pierluisi (vertical-x1)

Pedro Pierluisi es el que realmente representa la estructura y visión filosófica de obras, mejoramiento social donde los Humildes Son Primero y defendiendo la Libertad Individual y Libre Mercado Americanos con el Ser Puertorriqueño del PNP según fundado por don Luis A. Ferré.

Las declaraciones del también aspirante a gobernador surgieron como parte de su campaña de cara a las primarias del 5 de junio. (Ramón Tonito Zayas)

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, destacó hoy, domingo, que ha estado inmerso presentando propuestas para resolver la crisis que afecta al país, mucho antes del inicio del periodo eleccionario y nuevamente criticó al partido de gobierno por las medidas impositivas implantadas en los pasados años.

«Yo no esperé a la época eleccionaria para presentarle propuestas al pueblo. Llevo tres años presentado soluciones a los problemas que enfrenta la isla. Lamentablemente, la administración del PPD optó por tomar medidas que castigaron el bolsillo de nuestra gente y nos sumergieron en una crisis de la que nos costará mucho trabajo salir», argumentó Pierluisi.

Las declaraciones del también aspirante a gobernador surgieron como parte de su campaña de cara a las primarias del 5 de junio, programadas para definir la principal candidatura en el PNP, entre otros puestos electivos en los que figuran más de un aspirante estadista.

En San Juan, Pierluisi estuvo acompañado por el ingeniero Carlos Pesquera, precandidato a comisionado residente. También le acompañó el aspirante a la alcaldía de San Juan, Miguel Hernández Vivoni y los precandidatos a puestos legislativos Miguel Romero, Hiram Torres Montalvo, José Olmos, Jorge Emmanuel Báez, Yamil Misla y Eddie Charbonier, entre otros.

«Hoy sufrimos en Puerto Rico las consecuencias de haber elegido un gobernador sin la capacidad, la experiencia y la madurez para ocupar dicho puesto. Simple y sencillamente como pueblo no podemos darnos el lujo de repetir ese error. El futuro de Puerto Rico está en juego y es vital que los electores escojan los mejores hombres y mujeres para dirigir nuestra tierra. Hay buenas  noticias. En nuestras visitas a través de lo largo y ancho de la isla he percibido que el pueblo es consciente de eso y ven en Pesquera y en este servidor la mejor alternativa para sacar a Puerto Rico de la crisis», dijo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Recordó que ante la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal la semana pasada insistió en alternativas para lidiar con la crisis económica y fiscal que atraviesa la Isla. Sin embargo, las propuestas de Pierluisi, así como otras, impulsadas por el Partido Popular Democrático, no han sido acogidas en el Congreso que al presente considera la imposición de una junta de control fiscal que limitaría determinaciones de quienes ejerzan cargos electivos durante el próximo cuatrienio.