Pierluisi: Crucial para la Isla último presupuesto de Obama – El Unico que Trabaja en forma Razonable y Pensante

Crucial para la Isla último presupuesto de Obama

El comisionado residente Pedro Pierluisi, abogó para que la administración Obama incluya una mayor asignación del Medicaid y otros asuntos relacionados a Puerto Rico en la solicitud de presupuesto que será radicado hoy

VR03022016_Politica_Cogreso 2

Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO –2-9-16

El presidente de Estados Unidos Barack Obama presentará hoy su último presupuesto y existe la posibilidad de que la medida incluya lenguaje que beneficie a Puerto Rico en la asignación para servicios de salud.

El comisionado residente Pedro Pierluisi dijo, a preguntas de EL VOCERO, que “existen fuertes indicios de que se incluirá lenguaje sobre Medicaid y Puerto Rico en la solicitud de presupuesto para 2017”.

Pierluisi aseguró que abogó fuertemente a la administración Obama para incluir Medicaid y otros asuntos relacionados a Puerto Rico en la solicitud de presupuesto que será radicado hoy.

El Congreso, al igual que en Puerto Rico, es la rama que elabora el presupuesto final con la firma del presidente.

Puerto Rico necesita asistencia en fondos de salud debido al agotamiento de los fondos de Medicaid a más tardar en 2018.

El pasado año, en medio de críticas a las compañías aseguradoras por proteger sus intereses económicos y llamados para que el dinero destinado a la salud se distribuya mejor, cientos de manifestantes acudieron al Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey luego de participar en la marcha “Unidos por la Salud” en reclamo al Congreso para que detenga los recortes de fondos federales de $3,000 millones de los programas Medicare y Medicaid para Puerto Rico.

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con una década de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

No obstante, Obama manifestó que «no debe haber pánico por esto»
Barack Obama

AP
Por AP11:54 am

WASHINGTON — El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de $1,800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. En un anuncio hecho hoy, la Casa Blanca dijo que el dinero será usado para expandir los programas de control del mosquito que lo transmite, acelerar el desarrollo de una vacuna, desarrollar pruebas de diagnóstico y mejorar el apoyo a mujeres embarazadas de bajos ingresos.

El virus se trasmite principalmente por mosquitos. La mayoría de las personas que contraen zika tienen pocos o ningún síntoma, pero en el caso de las embarazadas, hay sospechas de que los fetos estén en riesgo de desarrollar microcefalia, un raro defecto congénito que causa daño cerebral y una cabeza anormalmente pequeña.

“Lo que sabemos es que al parecer hay un riesgo importante para las mujeres embarazadas y aquellas que están pensando en tener un bebé”, dijo Obama en una entrevista trasmitida el lunes en “CBS This Morning”.

La Casa Blanca dijo que a medida que se acerca primavera y verano, Estados Unidos debe prepararse para abordar rápidamente los contagios locales, junto con los demás territorios estadounidenses en el continente. Sin embargo, Obama agregó que “no debe haber pánico por esto”.

La Organización Panamericana de la Salud reporta que en 26 países y territorios en el continente hay casos de zika, dijo la Casa Blanca. Hasta la fecha, no ha habido trasmisión del virus dentro de Estados Unidos, pero algunos estadounidenses han regresado al país infectados después de haber estado en países de Centro y Sudamérica, el Caribe e islas del Pacífico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportaron 50 casos confirmados en laboratorio en viajeros estadounidenses, de diciembre del año pasado al 5 de febrero de 2016, informó la presidencia.

Hasta ahora, el único caso reciente que se ha trasmitido dentro de Estados Unidos al parecer ocurrió en Texas, por contacto sexual.

El zika por lo general lo trasmite la picadura del mosquito Aedes aegypti, que es común en Florida, así como en los estados en la costa del Golfo de México y los que son fronterizos con México.

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/