AGP Ataca a Carmen Yulín Mirándose al Espejo

AGP Ataca a Carmen Yulín Mirándose al Espejo

“Ser popular no es igual a ser populista. El horno no está para galletitas. Este es un asunto serio, se nos va al país. Este es uno de los problemas que sacan canas, no es para discursos partidistas. Mi llamado a ella (la alcaldesa) y a todos, es a que atiendan estos con seriedad, no con populismos”, sentenció el gobernador en una conferencia de prensa realizada en la Sala de Periodistas de La Fortaleza.

Congresista juega sucio con Puerto Rico, según Luis Vega Ramos

Por: NotiUno 11 de February de 2016 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Congresista juega sucio con Puerto Rico, según Luis Vega Ramos

El representante popular, Luis Vega Ramos, cuestionó en NotiUno en la Mañana la intención del senador federal Orrin Hatch al darle un ultimatum al Gobierno local para que provea información financiera y le imputó jugar “sucio” con Puerto Rico al solicitar evidencia economica al gobierno y al mismo tiempo legislar una Junta de Control Fiscal para la Isla.

AGP: “El horno no está para galletitas”

El gobernador Alejandro García Padilla llamó populistas a los que se oponen al proyecto que dará paso a la reestructuración de la deuda de la AEE

VX26012016_Cultura_Congreso 10

El primer ejecutivo Alejandro García Padilla, calificó la oposición a este proyecto como uno de «los problemas que sacan canas». Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Laura M. Quintero, EL VOCERO4:00 am

El gobernador Alejandro García Padilla colocó ayer a los legisladores de su partido en un camino de una sola vía: “o reestructuramos y revitalizamos la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) o la perdemos”, al minimizar las preocupaciones de quienes se oponen a que se apruebe el proyecto de ley en la Cámara de Representantes.

“El horno no está para galletitas. Esto es un asunto serio… se nos va el país y tienen que entenderlo. Este es de los problemas que sacan canas, que no son para populistas”, ripostó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Santa Catalina horas antes de que la Cámara de Representantes no pudiera bajar a votación el proyecto de reestructuración de la deuda de la corporación por falta de votos.

Como un ejercicio de presión contra los representantes de mayoría que se han expresado en contra de la medida, García Padilla aseguró que “si nosotros no revitalizamos la AEE, compatriotas, los acreedores pueden ir a la Corte, el Tribunal (puede) nombrar un síndico y para el pago de la deuda aumentar la factura sin que el gobierno tenga nada que decir”.

Algunos de los opositores entienden, sin embargo, que un litigio en un tribunal de jurisdicción competente en Puerto Rico conforme a lo estipulado en la Ley orgánica de la AEE será de mayor beneficio que reestructurar la deuda bajo los términos negociados entre los acreedores y la corporación en reuniones privadas. De hecho, ayer entrada la noche los legisladores de la mayoría en la Cámara seguían reunidos en caucus discutiendo la medida.

El acuerdo firmado el 27 de enero, y vigente al día de hoy, plantea que los acreedores podrán emitir deuda nueva en sustitución de la deuda existente con la garantía de que exigir el cumplimiento de los pagos no solo al gobierno y la corporación pública sino también a los clientes.

En entrevista previa con EL VOCERO, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Ramón Luis Nieves, se había mostrado esperanzado de “que no tengamos que llegar a los extremos (de congelar cuentas o embargar propiedades). Obviamente, las leyes tienen que prepararse para el peor de los casos”.

Aunque en el proyecto trabajado por Nieves y el presidente senatorial, Eduardo Bhatia, se enmendó la disposición que convertía a los clientes en codeudores, no se hizo lo mismo con el acuerdo con los acreedores que al día de hoy sigue leyendo: “cada resolución o propiedad de reestructuración, el mecanismo de ajuste y todas las demás obligaciones de la Corporación serán directa, explícita, irrevocable e incondicional con la emisión de los Bonos de reestructuración, legalmente exigible frente al Estado Libre Asociado, la AEE, la Corporación (de Revitalización) y los clientes”.

El gobernador justificó que se pague el 85 por ciento de la totalidad de los bonos en el caso de los grupos Ad Hoc y 100 por ciento en el caso de las aseguradoras o “monolines”, debido a que cualquier ahorro es bueno y la matemática simple dicta que “cien menos quince no es más de cien. Cien menos quince es 85 hasta en Coamo”.

“Mi gobierno decide reestructurar la deuda, consigue un ahorro de 15 por ciento y los que nunca dieron un tajo por reestructurar la deuda, dicen: ‘si yo lo hubiera hecho, hubiera conseguido más’. (Se ríe), hay que ser olímpico”, contestó.

El descuento negociado con el grupo Ad Hoc representa $600 millones de principal de una deuda de $4,000 millones, por lo que respecto a la deuda total de $9,000 millones de la AEE representa 6.67 por ciento de descuento del principal.

García Padilla resumió como bondades de este proyecto el que se permite que la operación de la AEE permanezca en manos del Estado, que no hayan despidos de empleados y que se adquiera la línea de crédito necesaria para comprar el combustible que evitaría que la corporación se quede sin dinero para funcionar o que ocurran apagones en negocios y residencias.

Otras bondades recalcadas por los favorecedores de este proyecto son los cinco años de moratoria al pago del principal de la deuda, lo que permitiría invertir en mejoras a la infraestructura para reducir los costos de producir energía en Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, recalcó a Inter News Service que los dinero cobrados a los abonados que ahora van dirigidos a mantener las operaciones de la empresa de energía, cuando se apruebe el proyecto la prioridad será pagar la deuda a los bonistas “y lo que sobre va para las operaciones de la empresa”.

____________________

AGP demuestra cada día que es un Loquillo Suelto declarando que los que invirtieron y creyeron en Puerto Rico, los Bonistas que en Gran Parte son Puertorriqueños Humildes, son Los Ladrones y Culpables de la Deuda Pública. Claro, para AGP también la Culpa es de los USA y la Oposición Política, ya que su mentalidad y estrategias son y han sido Chavistas Comunistoides llena de excusas y ataques a los demás de sus propios errores y horrores.

Ha Habido dinero para los Miles de Anaudicistas (Amigos del Alma), pero No para cumplir con la Constitución, Leyes y Obligaciones Contractuales. Eso dramatiza el que mientras siga en La Fortaleza el AGaPoDesastre/PPD se acrecenta día a día, como han hecho el PPD en el pasado Medio Siglo.

Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el proósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

Día a Día anuncian cierres. Los Permisos para actividades serias tardan 8-9 años mientras las propiedades de la AA A son criaderos de criminalidad. La Policía está de Manos Caídas, los Tribunales Criminales vacíos, los Cuarteles sin Fotocopiadoras, Perelló dedicado a reunir a los Traficantes de Drogas de los Puntos para lograr Acuerdos Para que No Se Maten y puedan negociar en Paz y Tranquilidad; El Impago violando la Constitución, Leyes y Acuerdos Contractuales pero Los Miles de Anaudices cobrando por Hacer Nada; y dozenas de miles se mudan a los Estados semanalmente. El AGaPoDesastre Creciente y sólo la Estadidad puede Salvar a la Isla de los Ladrones.}

{Pronto se Decidirá el Status de Puerto Rico, hay dos opciones, Estadidad o Separación; el 92% de los residentes en Puertgo Rico se mudarían a un Estado si hay Separación; y el 85-90% ya favorece la Unión, Garantizar su Ciudadanía Americana y las Lbertades de la Democracia Constitucional Americana que sólo Se Logran en la Estadidad. El ELA Siempre Ha Sido una Colonia, Una Posesión, Un Territorio, bajo el Poder Plenipotenciario del Congreso USA. Para el PPD Actual, donde el 90% de su Liderato (Con 90% de su Electorado Pro-USA) Separatistas, es Palabrerías Fantaciosas Falsas y Engañantes.}

Lea sobre la Mejicanización de la AGaPoCriminalidad https://estado51prusa.com/?s=Mejicanizacion&x=0&y=0

Baja en la Criminalidad del Plan AGaPoDelincuencia https://estado51prusa.com/?s=Baja+en+la+Criminalidad&x=12&y=9

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/