García Padilla no podrá cumplir con plazo del Congreso – Sólo Cumple con los Chavistas

{Con el Chavismo, AGaPo Siempre cumple, pero su Anti-USA es tanro que Nunca cumple con el Congreso ni con Casa Blanca. Ha «administardo»uos $15 Billones discrecionales, aparte de sueldos: ¿Y las Obras dónde están? Dijo que recomendó a miles de Anaudices: Y los otros, ¿Dónde están? ¿Por qué No Se Le Exige Renuncie?}

García Padilla no podrá cumplir con plazo del Congreso

El gobernador informó al líder de la Cámara federal, Paul Ryan, que los estados financieros auditados estarán listos para abril

VR0112008 Congreso FT 30p

AP
Por Paola Arroyo Guzmán, EL VOCERO4:01 am

El gobernador Alejandro García Padilla le notificó al presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan, que tendrá en abril los estados financieros auditados de 2014.

A través de una misiva, el primer mandatario explicó al líder republicano que se ha creado una idea errónea acerca de la falta de información financiera fiable, y ante las dudas, expuso una lista de informes que ha publicado su gobierno para mitigar la alegada falta de información financiera sobre Puerto Rico.

Sobre los pormenores del informe auditado que deberá entregar la firma KPMG, el gobernador sostuvo que la ausencia del documento se debe a las complejidades que plantea la actual crisis fiscal.

“Les puedo asegurar que estamos trabajando para completar los estados financieros tan pronto como sea posible. El gobierno se enfrenta actualmente a una crisis fiscal y crisis de liquidez, la culminación de muchos años en déficit, una prolongada recesión económica que comenzó en 2006, el alto desempleo, una alta tasa de emigración y altos niveles de deuda y las obligaciones de pensiones”, dijo García Padilla en la carta de tres páginas enviada ayer a la mano.

El estado financiero auditado es un informe donde están las cantidades de los activos, pasivos, en este caso del gobierno, para que entes externos conozcan la situación económica fiscal gubernamental. Dentro de ocho semanas, la firma KPMG adelantó que pudiera estar certificando que el informe financiero entregado por el gobierno es certero. No obstante, la compañía dijo que no podía garantizar la fecha de la entrega.

Aunque se comprometió tener lista la auditoria de los informes financieros para abril, le informó que pueden surgir problemas adicionales durante el período que requieran de un ajuste al calendario.

“La profundidad de nuestra crisis de la deuda ha sido divulgada ampliamente. Nuestra deuda es insostenible y una amplia reestructuración de la deuda es inevitable. La cuestión es si la reestructuración tendrá lugar en un marco legal y de una manera ordenada o sin salvaguardas legales y caos”, sentenció el gobernador.

Los estados financieros auditados podrían facilitar la aprobación de un proyecto en el Congreso que ayude a Puerto Rico resolver su crisis fiscal. De hecho, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, exigió datos oficiales del gobierno de Puerto Rico antes del 1 de marzo y señaló que la deuda excede los $117 mil millones.

El borrador de los estados financieros contiene información financiera de 70 dependencias y los fondos fiduciarios, excepto del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (“BGF”), los empleados Sistema de Retiro (“ERS”) y el Sistema de Retiro de la Judicatura ( “JRS”), según el gobernador.

“La falta de adopción de un amplio marco legal de reestructuración puedan dañar la capacidad del gobierno para proporcionar servicios esenciales, acelera la emigración, contrae aún más la economía de Puerto Rico y perjudica gravemente los acreedores para recuperarse sus reivindicaciones”, concluyó García Padilla en su carta.

 

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/