Surrealismo Presidencial

Home

Surrealismo Presidencial

Extraviado en la soledad de su inmenso poder, empezó a perder el rumbo.“, Gabriel García Marquez, Cien años de soledad

Twitter: @Solus_Lupus_PR

26 de febrero de 2016

Como cuando uno se levanta en la mañana, en ese momento entre el sueño y el despertar, cuando todavía nuestro consciente no ha resurgido y se nos dificulta el poder diferenciar entre un sueño y la realidad. En ese momento en el que nos preguntamos con los ojos apenas abiertos, si lo que acababa de experimentar es parte de un sueño o es la realidad. Así Puerto Rico experimenta ese adjetivo macondiano, en donde el surrealismo manifiesto de nuestro pueblo, se entremezcla con una realidad que nuestros ojos se niegan a aceptar o quizás pensemos que es como un sueño. La realidad es que Puerto Rico vence cualquier sueño imaginado por grandes escritores como Gabriel García Marquez, o pesadillas sacadas de la mente del poeta maldito Edgar Allan Poe.

Los Jueces del Supremo deben cumplir con los precedentes historicos y reducir su numero a cinco antes del 31 de diciembre.

Los Jueces del Supremo no son politiqueros como ha sido el PPD.

Esta semana ha estado plagada (si porque son como plagas apocalípticas) de sucesos que escapan la comprensión o al menos el raciocinio lógico. Por un lado, justo a principios de esta semana el Presidente del Senado Eduardo Bhatia Gautier, en una movida sin explicación lógica, pero si política, se tragó su eslogan de campaña del “Habla Pueblo Habla”, y en una movida en la oscuridad de la noche, pisoteó la democracia y bajó por descargue el nombramiento para Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico de Maite Oronóz. Sin vistas públicas, sin oportunidad de que la futura juez compareciera, fuera interrogada y los diferentes sectores explicaran los pro y contras de semejante nombramiento. Al día siguiente en un ejercicio de relaciones públicas, el Presidente del Senado y su portavoz, se la pasaron en cuanto medio noticioso se les ocurría para defender lo indefendible de su proceder antidemocrático, aludiendo que su movida se debía a que los jueces nombrados por el Partido Nuevo Progresista se proponían efectuar un golpe de estado y seleccionar ellos a la Juez Presidente. En seguida salió el Juez Asociado Kolthoff y le indicó que sus explicaciones escapaban a toda lógica, pues los golpes de estado no se efectuaban a plena luz del día y que el tribunal y sus jueces, oportunidad tuvieron de sobra para efectuarlo, si ese hubiese sido su deseo. La movida del descargue y luego de las 10 de la noche; en donde la Juez Asociada Anabelle Rodriguez le tomó (apresuradamente y con la oscuridad como escudo de sus fechorías) juramentación a la nueva Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico; no tiene explicación lógica, aunque hay quienes atribuyen a que a Eduardo Bhatia le estaban ofreciendo un puesto de Juez Asociado en ese mismo tribunal si hacía esa movida. Vaya juez del Tribunal Supremo que nos vamos a gastar, si un político sin espina dorsal como Eduardo Bhatia llega a ese tribunal.

Pero la semana y sus surrealismos aún tenían algunas barajas bajo su manga. También nos enteramos de como a varios estudiantes de la Universidad de Puerto Rico se les habían otorgado Becas Presidenciales de $60,000. Quizás esto no aparente ser anormal, o surrealista, pero cuando siguieron pasando los días y nombres como Arturo Ríos Escribano, Carlos Andrés Pagán y Mónica Sánchez aparecieron, comenzamos a ver cuan entretejida la tela de la araña estaba. Ríos Escribano fue aquel estudiante que le puso comida de perro a los policías en la Huelga de la UPR bajo el cuatrienio de Luis Fortuño. También fue el mismo que por Twitter llamó con palabras soeces al gobernador. También fue el mismo que luego de ganar la gobernación Alejandro García Padilla fue contratado de inmediato como asesor en Fortaleza, y cuando surgió el escandalo de los cinco (5) positivos a drogas, por la parte de atrás y a escondidas lo sacaron para luego regalarle un puesto en el Departamento del Trabajo, bajo la lupa de Vance Thomas. Ahora aparece con recomendaciones de Antonio García Padilla, hermano del gobernador y artífice del descalabro económico en la UPR, cuando él fue presidente de la universidad. Carlos Andrés Pagán resulta que es ayudante de Antonio García Padilla en su Asociación sin fines de lucro llamada “Amigos del País” que nadie sabe lo que hace, pero que recibe dádivas millonarias por parte del gobierno de Puerto Rico. Además este individuo se la pasa fanfarroneando por las redes de su Lexus, de los viajes a Europa, a operas y dandose la buena vida, mientras ahora se le otorgan miles de dolares para que siga su jauja. En el caso de Mónica Sánchez, resultó ser la sobrina de Urayoan Walker, Presidente de la UPR. Pero lo raro de estos casos es que las becas fueron anunciadas para que quien quisiera solicitarlas así lo hiciera, en junio de 2015. El problema es que desde marzo de 2015 los rectores, el presidente y otros ejecutivos de la UPR ya habían comenzado el proceso de referir a los implicados para esas Becas Presidenciales e incluso se dice que fueron otorgadas mucho antes que fueran anunciadas, con lo cual el anuncio se vuelve pro forma, pues los becados ya habían sido seleccionados. Tremendo lodazal de corrupción, tremenda pesadilla al estilo de los maestros del terror.

Y como si eso no fuera poco, y mientras los cerdos de la legislatura, corrompen y destruyen la democracia, en su afán de lavar cara, nos enteramos que en una movida millonaria, en la cual no se han explicado si hubo subastas o no, el Capitolio, casa de las leyes y porqueriza de Puerto Rico comenzó a cambiar los mármoles del piso, escalinatas y otras áreas. Interesante que estas movidas vienen de Superintendencia del Capitolio, de la cual el jefe sea subalterno directo de Jaime Perelló, implicado en el escandalo federal de en la cual los pliegos acusatorios apuntan a subastas fraudulentas y que le provocó al Presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló, unas visitas al Gran Jurado Federal, y que tiene buscando abogados en Washington al mismo.

Ahora bien amigo lector, tal como en el poema de Edgar Allan Poe, “El Cuervo”, me encuentro frente a mi computadora, sentado y sin pronunciar palabra, con la cabeza inclinada sobre el teclado. Pienso furioso en todas estas cosas que pasan en Puerto Rico. En este Macondo caribeño en el que nos ha tocado vivir, recordando aquellas lineas escritas por Gabriel García Marquez que en su libro“Cien años de soledad” cuando decía: “El prolongado cautiverio, la incertidumbre del mundo, el hábito de obedecer habían resecado en su corazón las semillas de la rebeldía”. Así vive mi pueblo; cautivo, con la incertidumbre de lo que pueda pasar mañana y con esa mala costumbre de sumisión que nos provoca obedecer al amo, al gobierno, sin siquiera rascarnos la cabeza y analizar el porque los seguimos como vacas al matadero, a estos granujas que nos gobiernan y que día a día nos vuelven nuestra calidad de vida más miserable.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/