Citando Libro de Cucusa: Carlos Pesquera dice que Jenniffer no habla inglés – Que Candidatos CR Debata en inglés – TODOS

{RR apoyando el Libro de Cucusa que INSULTA Y DESENMASCARA a Jenniffer Gonzalez. —> Lee a Cucusa para Que Se Sepas LA VERDAD.}

Carlos Pesquera dice que Jenniffer no habla inglés

Por Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com03/16/2016 |10:00 a.m.

El aspirante penepé a comisionado residente saca a relucir también el libro en el cual Cucusa arremetió contra JGo.

Pesquera le dijo a Primera Hora que González debe aceptar debatir con él y que “si no habla inglés que lo diga”. (Archivo) 

Se “prende en candela”  la contienda en el Partido Nuevo Progresista (PNP) por la candidatura a comisionado residente en Washington.

La pugna surgió luego que  Carlos Pesquera dijera  que su rival Jenniffer González no habla inglés… idioma  que se necesita para ser parte del Congreso.

Pesquera sostuvo que esa destreza es indispensable, sobre todo en momentos que el País atraviesa por una severa crisis económica; que en la elección primarista los PNP van a tener que decidir si quieren o no un comisionado que se puede comunicar efectivamente con los congresistas.

Van a decir que usted la critica porque ella está arriba en las encuestas…

“Lo que pasa es que hay que decir la verdad… Hay que establecer cuáles son nuestras diferencias. Tenemos que asegurarnos de que el que nos represente en Washington hable el idioma que se habla en Washington”, dijo Pesquera.

Mencionó que él estudio en la Universidad de Cornell, en Nueva York, y no está  limitado para comunicarse con nadie en la capital federal.

El libro de la discordia: “malletazo” de Cucusa

También puso en aprietos a la ex presidenta cameral Zaida “Cucusa” Hernández.

Pesquera sacó a la palestra pública el contenido de un libro de ella,  de 2015, en el que Hernández   describe a  González como una persona que “es trabajadora cuando quiere”, “que le gusta dormir de día para trabajar de noche”, “que ha demostrado ser poco cumplidora con los horarios de sus compromisos” y “que puede comportarse de manera totalmente informal”.

“Esa muchacha estaba enferma, borracha de poder y presa de una soberbia nunca antes vista”, escribió la ex jueza sobre su experiencia como ayudante de la también ex presidenta cameral.

En sus memorias -tituladas Pasión Guerrera-  Hernández expone  que González se portó mal con ella cuando la asesoraba y que eso le dolió.

“El título de la primera mujer en presidir la Cámara, que la historia me otorgó, y que Jenniffer sabía cuánto yo había luchado por obtenerlo, ella trató de quitármelo. A mí y al PNP”, sostuvo, tras señalar que ese reconocimiento  González se lo dio a María Libertad Gómez, que solo estuvo un mes en el puesto.

Cucusa debe llevar a JGo a su p[rograma pagado por la campaña de RR y utilizar sólo inglés por la hora de un día

Cucusa debe llevar a JGo a su programa pagado por la campaña de RR y utilizar sólo inglés por la hora de un día

En el libro, Hernández apunta incluso a que  González usó para sus viajes de placer “millas acumuladas con dinero público, lo que no es ilegal, pero es inmoral”.Aseguró  que la ex líder cameral  le gritaba a los empleados, que los insultaba; que aunque ella había sido su mentora, González no le permitía, como a otros ayudantes, que se le acercara al  estrado presidencial sin antes pedirle permiso.En su programa radiofónico El malletazo,  Hernández respaldó ayer  la candidatura de González.Afirmó que en unas memorias se incluyen “recuerdos, sentimientos, resentimientos permanentes o transitorios que se expresan en algunas instancias con subjetividad”.“Nuestra relación personal en ese momento -cuando  escribió el libro- se había colapsado”, explicó para salir de inmediato  a  defender a González y llamó  a Pesquera canalla y cobarde.

“Que no me use de mingo (de chivo expiatorio)”, expresó.

Hernández censuró también al presidente del PNP, Pedro Pierluisi,  por no haber reaccionado  a las  declaraciones del también ex secretario de Transportación y Obras Públicos (DTOP).

Desempolvan  un vídeo

En  YouTube se ha estado  difundiendo  el  vídeo de una entrevista que le hacen a   González en inglés, entrevista en la que   no responde  con fluidez.

El vídeo, al que también tuvo acceso Primera Hora,  no es reciente porque la legisladora todavía estaba sobrepeso.

El senador PNP, Larry Seilhamer, agregó  que  González “no habla el inglés de Pesquera”,  pero  “se defiende” en ese idioma; que  él fue testigo de una conversación entre ella y el secretario del Tesoro en que la legisladora demostró “que  no tiene miedo de hablar en inglés”.

“Habla mejor inglés que el gobernador Alejandro García Padilla”, afirmó.

Pesquera también invitó a la legisladora  a que señale si va a apoyar la candidatura del republicano Donald Trump a la presidencia de EE.UU., toda vez que era casi seguro que Marco Rubio se  retiraría de esa contienda (lo hizo anoche).

“Un hispano que respalde a Trump está completamente desorientado, pero un puertorriqueño que lo apoye es peor”, dijo Pesquera.

Primera Hora solicitó una reacción de González a la controversia del inglés, pero no respondió por estar convaleciendo de una intervención quirúrgica reciente

.

Controversia por el inglés de Jenniffer González

Reaccionan ambos bandos en el partido a cuestionamiento sobre su dominio en el idioma que domina la capital federal
VR11022015_GOBIERNO_VARGAS_CG4
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

El inglés de la precandidata a la comisaría residente, Jenniffer González, se convirtió en eje de controversia, luego de que el también aspirante a esa posición por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Pesquera, apuntara a que no es fluida en el idioma que domina en la capital federal.

Pesquera, durante una entrevista radial, aseguró que su contrincante por la silla en Washington no sabía hablar en el idioma inglés y que además “no le gustaba trabajar mucho”, al alegadamente citar un libro de quien fue la mentora de la expresidenta de la Cámara, Zaida ‘Cucusa’ Hernández.

Uno de los que reaccionó en contra de la movida política de Pesquera fue el aspirante a la gobernación, Ricardo Rosselló.

“Esto está mal sea cuando sea (los comentarios)…tenemos que detener este tipo de ataque y llevar una campaña de altura. Después del 5 de junio, vamos a estar todos juntos”, dijo Rosselló al ser cuestionado durante el primero de los foros de los que participó de cara a la primaria, creados como parte de una alianza entre WKAQ 580, EL VOCERO y Univisión Puerto Rico.

Además, Rosselló destacó las cualidades de González que la hacen merecedora de esta posición.

“Jenniffer es incansable. Trabaja hasta las tantas de la noche  y se levanta tempranito, siempre buscando cómo va a ayudar a Puerto Rico, ese es su norte…(En Washington) la he visto a ella hablar ante los congresistas, la conocen por el primer nombre, ha establecido relaciones sólidas, y eso es lo que necesitamos allá”, abundó sobre la portavoz de la minoría en la Cámara.

Aseguró que González aspira a ser la última comisionada residente en Puerto Rico e invitó a Pesquera a hacerle otros planteamientos a su adversaria. “¿Por qué no habla del contraste de posturas en términos de lo que van a hacer en Washington? ¿De cuál es su visión para Puerto Rico? ¿Cómo van a conseguir la estadidad?”, cuestionó.

Por su lado, durante el mismo foro que se transmitió esta mañana, el director ejecutivo de la campaña del también aspirante a la gobernación Pedro Pierluisi, Alejandro Figueroa, defendió el planteamiento de Pesquera sobre el idioma.

“Me consta que lo que hizo un cuestionamiento sobre la capacidad de Jenniffer González de comunicarse en inglés, característica esencial de un comunicado residente, y lo segundo que hizo fue leer expresiones textuales de un libro escrito por la licenciada Zaida ‘Cucusa’ Hernández. Yo no considero que eso haya sido un ataque, creo que se ha salido de proporción”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que  tanto González como Pesquera son candidatos que “tienen los galones para aspirar a la posición que quieran”.

En un capítulo del libro, Hernández aborda su paso por la Cámara de Representantes durante la presidencia de González, lo que asegura fue “una de las peores decisiones de su vida”. “Esa muchacha estaba enferma, borracha de poder y presa de una soberbia nunca antes vista”, lee el sumario del capítulo.

Algunos de los detalles que revela en la publicación, es que González es de las personas que prefiere dormir de día para trabajar de noche, que es sumamente impuntual, al punto de que hacía esperar al entonces gobernador Luis Fortuño más de un hora y llegaba tarde hasta a los aeropuertos y que tenía falta de formalidad para cumplir con el calendario.

Con recelo, manifestó que a pesar de ser su asesora le limitó su participación pública.

“La prepotencia en sus gestos y expresiones eran un constante insulto a la dignidad de las personas que trabajan con ella”, contó.

Además, Hernández señala que González viajaba el mundo con las millas que acumulaba de los viajes públicos junto a un asesor a quien define como “el que sembraba la cizaña” entre ellas y como un abogado de dudosa reputación, Hiram Carlo Rivera López. “Llegué a ver las facturas donde Hiram llenaba sus horas de contrato, mientras estaba de viaje de placer con ella”, dijo, pero aclaró que González no firmaba esas horas.

“Una de sus estrategias es entretener, confundir y enajenar a quien tiene los conocimientos de manera que le pueda asesorar bien cuando se trata de algo que ella quiere hacer, no importa qué”, reza una parte del libro “Pasión  de Guerrera: Memorias de una mujer electa presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y máxima defensora de la estadidad para la isla”.

En el plano personal, aseguró que lo único que las unía era el vínculo de madrina y ahijada, que no anulaba por respeto al padre de esta.

Al ser abordada ayer por Telenoticias, Hernández, sin embargo defendió que no dijo “que sea corrupta, muchísimo menos que no hable inglés”.

“Carlos Pesquera ha sido un poco cobarde que me ha utilizado como el famoso ‘mingo’ en el día para atacarla”, dijo al puntualizar que González está totalmente capacitada para ser comisionada residente, a pesar de criticar sus ejecutorias como presidenta de la Cámara de Representantes Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCEROen su libro.

Jennissa Marrero colaboró en esta historia

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/