Hillary y Pierluissi – por Wilda Rodríguez – Análisis de una Independentista Objetiva

(Awilda Rodríguez, es una periodista por estudios, educación y experiencia, indepentista seria y objetiva. Como el 60% de los periodistas activos, según estudio realizado hace unos años (60% Separatistas, 30% Colonialistas y 10% Pro-USA tímidos) «dominan» los medios que influyen la opinión pública, lo que ha dejado de ser determinante con la democratización de la información creada por el Internet. Awilda presenta la realidad tal como es, lo que es muy valioso su apreciación de la realidad política cambiante, pero predecible por las reglas de la conducta social que selecciones los dirigentes y sus equipos de asesores y allegados.

Como todo independentista cree en la Libertad Individual, reconocelas ventajas del libre mercado, y entiende la dispersión de poderes en la democracia Americana. Creen que Puerto Rico es una Colonia Política que debe convertirse sin quererlo en una Colonia Económica, ya que desde principios de los 1880’s USA ha estado influenciando comercialmene a la Isla. Cuba está rogando a volver a ser una Colonia Económica, por la cercanía, pujanza, creatividad, innovaciones y fuerza del comercio Americano (USA es el único país que se llama Americano).

Awilda se motiva y motiva a sus lectores a pensar y eso vale leerla.}

PUNTO FIJOWilda Rodríguez

por Wilda Rodríguez

Hillary y Pierluissi

La dialéctica propone que Hillary Clinton sea la próxima presidenta de la metrópolis y Pedro Pierluissi el próximo gobernador de la colonia.

La dialéctica propone y Dios dispone, diría mi abuelita. Por lo que el método racional y la discusión razonada no siempre dictan los resultados electorales.

Si Donald Trump accediera a la presidencia de Estados Unidos sería una aberración. No solamente porque los americanos no se pueden dar el lujo de presentarle al mundo un neonazi como líder, sino porque desataría disturbios que podrían desembocar en una guerra civil. El odio como dueño solo puede escalar en confrontaciones y violencia de todo tipo.

Es razonable pues pensar que aunque llegue Trump a obtener la candidatura republicana a la presidencia, los mismos republicanos evitarán ser responsables de ese caos.

Bernie Sanders ha sido lo mejor que le ha podido pasar a ese país en mucho tiempo. Es evidente ya que solo un milagro logra que Sanders llegue a ser presidente, pero el mero hecho de que haya insertado su discurso social demócrata en la campaña eleccionaria norteamericana es de por sí un milagro que agradecer.

Así las cosas, el método racional y la discusión razonada nos dice que los demócratas elegirán a Clinton como candidata para que los republicanos puedan votar por alguien que les es afín. Todo lo demás es el glaseado del bizcocho. Claro, que todavía pueden prenderle algunas velas con dinamita de aquí a noviembre.

En la colonia la lógica también nos lleva a unas conclusiones que pocos se atreven a articular por no equivocarse. A los pitonisos no les gusta arriesgarse. A mí no me da miedo equivocarme. Aprendo.

Por más que los candidatos populares traten de separarse del incumbente, éste quiere llevarse el bate y la bola. Solo si el cielo se abre el Partido Popular Democrático revalida en noviembre sea quien sea el candidato del Partido Nuevo Progresista.

En el PNP, por su parte, se están alineando las estrellas para presentar a un candidato que le asegure el voto flotante y no dejar una sola grieta al PPD. Ese es Pedro Pierluissi, lógicamente.

La decadencia de la candidatura de Ricardo Rosselló es evidente en su desesperación china y fundamentalista.

Clinton y Pierluissi son, pues, el binomio de la lógica para el imperio y la colonia.

¿Dónde deja eso al independentismo puertorriqueño y a las candidaturas independientes?

Quisiera ser optimista con las candidaturas independientes. Particularmente la de amigas como Amarilis Pagán y Marilú Guzmán. Bastaría, sin embargo, que el corazón del rollo de los dos partidos coloniales decidan amarrarse al palo para dar al traste con las aspiraciones independientes.

Otro tanto anticipo para el Partido del Pueblo Trabajador, por el que voté en las pasadas elecciones. No empece, el rol del PPT y de las candidaturas independientes en estas elecciones es crucial independientemente del resultado. Tanto como lo ha sido el de Sanders en Estados Unidos.

Vamos al independentismo. El único partido que va a las elecciones en Puerto Rico con una propuesta de independencia es el Partido Independentista Puertorriqueño.

Dos de los tres partidos institucionales (PNP y PIP) han declarado el carácter plebiscitario de las próximas elecciones coloniales. Siendo así, va a depender muchísimo de cómo el PIP trabaje esta campaña.

Yo tengo una propuesta. Propongo pedirle el voto prestado a los anticolonialistas vengan de donde vengan. Por años se les ha pedido el voto prestado a los independentistas para administrar la colonia. Es hora de pedir el voto para descolonizar.

En mi próxima columna abundo sobre este préstamo. Hablo en serio. Si la dialéctica ya propone un resultado eleccionario inevitable, vamos a aprovechar para coger la curva de la descolonización.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/