García Padilla entrega vehículos a Corrección – $$$ Aparecen Pa’ Comprar Votos

{Prepara Listado de Contratos, Nombramientos, Ascensos, Compras, Vehículos, Equipos, Materiales, Reparaciones>$Guardados AGP/PPD Pa’ CompraVotos? ¿Por eso es que AGP/PPD no presentan los Estados Financieros? Es razonable asignar Fondos Federales al Barril Sin Fondo de los Miles de Anaudicistas?}

García Padilla entrega vehículos a Corrección

Entre el equipo se encuentran 56 vehículos oficiales

12795296_460074344187748_1685559147169871040_n

Por ElVocero.com – 3-23-16

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) recibió hoy unos 56 vehículos para el transporte de oficiales y confinados valorados en $2.27 millones, los cuales provienen de una asignación presupuestaria del 2013, informó La Fortaleza esta tarde en un comunicado de prensa.

Al evento  de entrega acudió el gobernador Alejandro García Padilla y el secretario del DCR, Einar Ramos López, quienes tienen bajo su cargo sentar bases para la transformación de la seguridad pública.

¡MILAGRO! Segun el PPD; Apareció $2 MIL MILLONES en Puerto Rico (FEB 28,2016)
https://youtu.be/3l6pQ6rDLNg

“Reconozco el esfuerzo de todas nuestras agencias de ley y orden, incluido el Departamento de Corrección y Rehabilitación, para colocarnos en el camino de la tranquilidad social. Para ayudar a este Departamento a continuar llevando a cabo su labor me complace anunciar en el día de hoy la entrega de este equipo”, manifestó García Padilla.

Entre el equipo entregado se encuentran 44 guaguas tipo van para 15 pasajeros, preparadas con el equipo necesario para transportar confinados y 12 guaguas tipo ‘Police Interceptor’ debidamente rotuladas y preparadas con equipo de seguridad.Esta entrega se suma a la que se realizó en abril del año pasado, de 10 ambulancias nuevas con mecanismos de seguridad para el transporte de la comunidad correccional.

Por otro lado, el primer ejecutivo resaltó los resultados concretos que ha tenido el Plan Anticrimen, donde el 2015 terminó con 584 asesinatos, la cifra más baja en 30 años, y los delitos Tipo 1 bajaron un 27 por ciento en comparación con el 2011.

AGP con su inglés de tercer grado colgao es un bochorno para Puerto Rico.

AGP con su inglés de tercer grado colgao es un bochorno para Puerto Rico.

“Puerto Rico está en plena transformación y la seguridad pública es parte fundamental de ese cambio. Las transformaciones, sin embargo, no se dan de la noche a la mañana. Se producen gracias al trabajo dedicado de nuestros oficiales, funcionarios y todos aquellos que laboran en el Departamento de Corrección y Rehabilitación’, concluyó García Padilla.

ElVocero.com

Ángel Crespo anuncia que se sumarán 150 bomberos a la institución

También informó que próximamente habrá una subasta de la flota vehicular

VR0602_GOBIERNO_HURACANES1

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 11:18 am

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, informó hoy que próximamente se sumarán 150 bomberos a la institución.

Crespo, también director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), dijo que con este refuerzo de personal son 275 los bomberos que se han integrado a la agencia recientemente.

En cuanto a la flota vehicular, señaló que “tiene entre 12 a 15 años de servicio, por lo que estamos en el proceso de subasta de los primeros tres camiones doble cabina. No se compraban hace 12 años”.

Crespo comentó que bajo su administración han sido “tres años duros, pero hemos sido efectivos en una administración que ha sido una de las más difíciles”.

En cuanto a los incendios forestales, afirmó a una emisora nacional (Wapa) que “tenemos más equipo y gente adiestrada. Ahora ha llovido sobre lo normal en los primeros tres meses del año y esperamos que no sea tan seco como el año pasado”.

Drones/ drones/ drones coloraos en carreteras causando tapones – obritas de mantenimiento tras 3 años sin reparaciones

Millonaria asignación para mejorar la PR-10

Por Primerahora.com03/22/2016 |01:55 p.m.
Tramo de la maltrecha PR-10, carretera que sería objeto de mejoras millonarias. (Archivo) 

El proyecto de infraestructura se subastará mañana

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) comenzará a mediados de 2016 las labores de mejoras de seguridad vial y repavimentación de un extenso tramo de la carretera PR-10, en dirección de Ponce a Adjuntas.

El anuncio lo hizo la directora de la agencia, Carmen Villa Prados, tras informar que mañana, miércoles, se publicará en el portal cibernético del gobierno y en los principales diarios del país el aviso de subasta de esta segunda fase al proyecto de mejoras de la mencionada vía.

Según especificó en un comunicado de prensa, las obras comenzarían en el segundo trimestre de este año, o sea, entre abril a junio próximo, con la firma del contrato. La inversión será de $9 millones.

“En marzo de 2015 visitamos la PR-10 en conjunto con personal de la Federal Highway Administration y el senador Ramón Ruiz como parte de una inspección ocular para conocer, de primera mano, la condición de la vía. Luego de dicha visita, centramos nuestros esfuerzos en proveer al gobierno federal la documentación necesaria para lograr la concurrencia y la liberación de los fondos. Hoy, y como parte del compromiso de nuestro gobernador Alejandro García Padilla, me place anunciarles la publicación de la subasta como el segundo paso para lo que será la rehabilitación de la PR-10”, explicó Villar Prados.

Las mejoras a la carretera entre Arecibo a Ponce se realiza por fases. La directora de la ACT indicó que la primera fase del proyecto se subastó el pasado 2 de marzo. Se trata de un proyecto a un costo de $5.9 millones entre los kilómetros 56 al 85.5, en dirección de Arecibo a Utuado.

Tema de protestas

“En la actualidad esta primera fase se encuentra en el proceso interno entre la ACT y el gobierno federal. La publicación del aviso de subasta es para la segunda fase en la cual se realizarán mejoras de seguridad vial y repavimentación desde el kilómetro 1.83 al 14.9, en dirección de Ponce a Adjuntas”, explicó la funcionaria.

Tras conocer de esta segunda fase de la obra, que beneficiará a uno de los tramos más afectados, Ruiz, senador del Distrito de Ponce, expresó que “la PR-10 es una de las vías más importantes de nuestro país ya que el mayor flujo vehicular es de transporte comercial que es parte esencial del desarrollo económico del país. Además, conecta el sur con el norte en promedio de 45 minutos y de igual forma los fines de semana se convierte en ruta turística para degustar la gastronomía del área y conocer los lugares turísticos que se destacan en la zona. Como legislador del distrito continuaré ofreciendo seguimiento para ver completada la obra en la PR-10”.

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/