Rob Bishop (horizontal-x3)
El presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop (Utah), tiene previsto presentar mañana la legislación que propone una junta federal que asumiría el control de los asuntos fiscales de la isla. (AP / Rick Bowmer)

WASHINGTON.– Los miembros del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos van a comenzar a votar el mismo miércoles sobre el proyecto que impondría una junta federal de control fiscal.

La dirección del Comité anunció que horas después de celebrar la audiencia pública sobre la legislación -que oficialmente divulgará mañana, martes-, comenzará la sesión de votación en torno a la medida.

El presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop (Utah), tiene previsto presentar mañana la legislación que propone una junta federal que asumiría el control de los asuntos fiscales de la isla y puede ordenar procesos de reestructuración de la deuda pública.

Un nuevo borrador de la legislación iba a ser dado a conocer esta tarde, pero la dirección del Comité decidió ir directo mañana a la presentación de la medida.

La audiencia legislativa está prevista para las 10:00 a.m. del miércoles. Para las 4:00 p.m. ha sido convocada la sesión de votación, que puede extenderse hasta el jueves, según fuentes legislativas