(horizontal-x3)
El congresista Paul Ryan, sostuvo Gutiérrez, «reconoce que hay mucho por hacer». (Archivo / GFR Media)

WASHINGTON – Miembros del Caucus Hispano del Congreso se reunieron esta tarde con el speaker Paul Ryan para discutir posibles cambios al proyecto de ley que impondría una junta federal de control fiscal sobre Puerto Rico.

Al salir de la reunión, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, afirmó que solicitó la aprobación de un proyecto «justo y balanceado».

«Le indiqué que lo importante es que la medida establezca un proceso que fomente el que se puedan lograr acuerdos justos y equitativos de reestructuración de gran parte de la deuda y que posteriormente se puedan hacer cumplir en los tribunales.  En cuanto a la Junta de Supervisión, le insistí en que debe ser razonable y con autoridad para supervisar, pero no para ordenar y controlar al Gobierno de Puerto Rico», indicó Pierluisi.

Mientras, el congresista demócrata Luis Gutiérrez afirmó que si se va a seguir adelante con una junta federal «que no le va a rendir cuentas a nadie» en Puerto Rico, debe haber garantías para reestructurar la deuda pública, incluido el sistema de pensiones del gobierno.

Ryan, sostuvo Gutiérrez, «reconoce que hay mucho por hacer».

El tema de Puerto Rico fue uno de los discutidos por los miembros del Caucus Hispano del Congreso con Ryan.

Pero, luego comenzó otra de funcionarios demócratas y republicanos con representantes del Tesoro.

Ryan, salir de su oficina, evitó hacer comentarios.?