El aspirante a comisionado residente por el Partido Nuevo Progresista, Carlos Pesquera, entiende que la ingeniería es la profesión más afectada por la crisis fiscal de Puerto Rico. (Archivo / GFR Media)

El aspirante a comisionado residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Pesquera, pidió al Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) que se inserte de lleno en la discusión de la crisis fiscal que enfrenta Puerto Rico, por entender que esta profesión es la más afectada.

“No nos quedemos en lo técnico. Vamos a ser partícipes de la discusión pública de Puerto Rico porque si no otras profesionales van a dominar… Debemos insertarnos a discutir porque nuestra profesión es la más afectada”, dijo el ingeniero colegiado luego de que el CIAPR presentara su Propuesta de Desarrollo para Puerto Rico ante decenas de aspirantes a puestos electivos.

“El Colegio de Ingenieros no puede cederle la tribuna a los CPA (contadores públicos autorizados), a los abogados, a los planificadores, sobre asuntos de importancia de Puerto Rico”, sostuvo.

Pesquera opinó que las recomendaciones para impulsar el desarrollo del País son similares a las presentadas hace cuatro años. “Deberían decir cómo estas propuestas se modifican a la realidad fiscal de hoy”, comentó.

“Es importante saber qué piensan ustedes de la forma en que se debe orientar Puerto Rico en esta crisis… ¿De qué forma arreglamos la crisis de la deuda? ¿Qué participación van a tener ustedes?”, expuso.

El precandidato, por otro lado, prometió que de salir electo comisionado residente, buscará fondos en la Capital federal para revitalizar la industria de la construcción, la tecnológica y otras áreas en las que los ingenieros tienen participación medular.