Congreso: No habrá ayuda para Puerto Rico antes del 1 de mayo

Congreso: No habrá ayuda para Puerto Rico antes del 1 de mayo

La isla debe realizar un pago de casi 500 millones de dólares en bonos en mayo

Kevin McCarthy

Kevin McCarthy. Foto AP
Por AP – 4-26-16

WASHINGTON — El Congreso no ayudará a Puerto Rico antes de la fecha límite del 1 de mayo, cuando la isla debe realizar un pago de casi 500 millones de dólares en bonos, dijo el martes Kevin McCarthy, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes.

La aficción a las mentiras y engañar de AGP, usando los abogados de los Chavistas/Argentina para negociar de Mala Fe, insultando a los acreedores, y sin presentar los Estados Financieros, han creado total desconfianza en el Gobierno del PPD.

Las palabras del republicano de California a la prensa resaltaron lo obvio, dado que el plazo se vence en unos cuantos días y la Cámara de Representantes hasta ahora no ha recibido una propuesta de la comisión. Una fecha más importante es la del 1 de julio, cuando se deban realizar un pago de cerca de 2.000 millones de dólares entre principal e intereses.

McCarthy dijo que “espera” que para entonces haya una propuesta bipartidaria, aunque el Senado aún tendría que actuar.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que el Senado permitirá que la cámara baja atienda primero el asunto.

“Sabemos que debe atenderse y estamos en negociaciones con ellos sobre lo que debe de hacerse”, afirmó McConnell.

Pese a que la isla, casa de 3,5 millones de ciudadanos estadounidenses, enfrenta una catástrofe financiera, el Congreso ha sido incapaz de idear una solución. Algunos de los conservadores en la Cámara de Representantes han sido ahuyentados por una agresiva campaña financiada por intereses opacos, que asegura que la intervención del Congreso equivaldría a un rescate financiero.

De hecho, McCarthy y el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, han dejado claro que no habrá un rescate. En lugar de ello, la propuesta que respaldan instalaría una junta de supervisión que podría ayudar a la restructuración de su creciente deuda, parte de ella generada por décadas de políticas fiscales de Washington que alentaban a las inversiones en Puerto Rico y que posteriormente alejaron a los inversionistas.

“Vamos a proteger a los contribuyentes, no será un rescate”, aseguró McCarthy. “Y si no hacemos eso de manera proactiva, podríamos poner en riesgo a los contribuyentes”.

McCarthy buscó colocar parte de la responsabilidad en el gobierno de Obama, al asegurar que los legisladores han estado a la espera de respuestas por parte del Departamento del Tesoro.

“Lo haremos lo más pronto posible. Lo más importante ahora es hacerlo bien”, subrayó.

En la Casa Blanca, el secretario de prensa Josh Earnest, discrepó con las críticas de McCarthy al gobierno. Comentó que la Casa Blanca estaba “motivada por el hecho de que el líder de la Cámara de Representantes finalmente reconoce que debe hacerse algo al respecto. No hemos visto que (el Congreso) tenga mucha prisa para actuar”.

https://estado51prusa.com/?p=62205 – AGaPoCrisis-20 Razones
https://estado51prusa.com/?s=Junta+Control+Fiscal&x=13&y=4

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/