YO DIGO QUE SÍ Por Dennise Pérez – Cuidado con la quincalla

Blogs: Yo digo que sí

POLÍTICA

YO DIGO QUE SÍ

Por  Dennise Pérez    27 de abril de 2016

Cuidado con la quincalla

FullSizeRender (1) 

A escasamente 39 días para la primaria, es pertinente hacerle una recomendación al elector: Cuidado con la quincalla.

Si bien es cierto que la política tiene un elemento fundamental de oferta al elector, también lo es que en el Puerto Rico de hoy, con una deuda monumental, con servicios en peligro, con otro impago en la puerta, y con una junta de supervisión federal a la vuelta de la esquina, el elector tiene que aguzarse y no dejarse meter los mochos.

La política no es el arte de ofrecer villas y castillas. Es el arte de ofrecer soluciones reales a problemas reales. La gente en Puerto Rico quiere saber cómo el próximo gobernador va a trabajar los problemas económicos y fiscales, pero de verdad, no de embuste. La gente en Puerto Rico quiere saber si el próximo Gobernador tiene soluciones en áreas de seguridad, de educación, de estatus, de salud, pero las quiere de verdad, no de embuste.

La pregunta que cualquier elector se tiene que hacer cada vez que le presenten una propuesta es: cómo y con qué dinero. Y otro dato que ayudaría, las propuestas deben estar sujetas al escrutinio, a las preguntas. Porque se ha convertido en triste moda vaciar propuestas en un papel y enviarlas a los medios, y ya. Copy, paste. Varita mágica.

Cuando Pedro Pierluisi hace una propuesta, y ahí están los medios para confirmarlo, se sienta con la prensa, a veces uno a uno, les presenta una radiografía del problema, y la visión de cómo resolverlo. Y contesta invariablemente la pregunta del cómo y con qué. Y luego, se reúne en townhalls a explicar sus propuestas y atender el cómo y con qué de su gente.

No estamos en época de vacas gordas, tiempos en los que quizás la gente no pedía mucha explicación porque había dinero. Ahora estamos en la época de las vacas en la quilla, y pa’ ordeñar se necesita fuerza, creatividad y sensatez. Hay mucho por hacer y se va a hacer. Pero las ideas deben pasar el cedazo de la razonabilidad, de la responsabilidad y del cash, que no nace en las matas.

#YoDigoQueSí

Manténgase informado de las propuestas de Pierluisi en http://pedropierluisi.com/soluciones-reales

En las redes:

facebook.com/puerluisipnp

twitter.com/pierluisipnp

instagram.com/pierluisipnp

https://www.youtube.com/c/pedropierluisi

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to YO DIGO QUE SÍ Por Dennise Pérez – Cuidado con la quincalla

  1. Pingback: PNP Desmiente a RR – Demanda contra Comisionado Electoral PNP y CP – Un Chiste de Mal Gusto | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: http://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/